Hola gente!!
Les cuento; después de años escribiendo cuentos, decidí compilar, descartar, corregir y mejorar algunos que había elegido, al fin de lo cual me quedó algo así como una selección bastante buena de narraciones breves, corpus que sin ningún problema podría pasar a ser un libro.
Con lo difícil, largo y engorroso que puede llegar a ser el que me pesque siquiera una editorial pequeña (puesto que soy aún un inédito), cada vez me atrae más la posibilidad de transformar mi libro a pdf (con muy buena portada, diseño de páginas, prólogo de un autor con cierto peso), y darle una buena distribución y publicidad para que llegue a harta gente. Tengo amigos que trabajan en radio, diarios, portales de internet, quienes sin problema me podrían ayudar con la difusión. Además, la idea es llegar a hacer una cuestión muy trabajada y bien hecha, no solo un documento con texto adentro.
Ahora, tomando esta última posibilidad, les pregunto;
1.- ¿Ustedes leen los libros electrónicos en la pantalla o prefieren imprimirlos?, ¿o esto depende de la extensión del texto?
2.- En este mismo formato, ¿leerían un libro de un autor desconocido?
Son cuentos cuya extensión va desde una hasta seis páginas, el cuerpo total del asunto creo que va a quedar entre ciento veinte y ciento cincueta pagínas, lo cual considero que es lo más adecuado para que realmente lleguen a leerlo en formato electrónico.
oye yo me hice un librillo en pdf el año 2000...con portada y todo...lo inscribí también todo como se debe...y como eran poemas y breves no fue problema que lo leyeran en pantalla...me descargaron alrededor de500 copias, incluso fuera del país...y sin gastar un solo peso...ahora estoy preparando la segunda venida publique no más amigo, no tiene nada que perder y aproveche sus contactos!!! lo único que tienes que preocuparte es de que tu material sea bueno...nada más!
esta bueno saber la opinionm de lsod emas antronianos, yo estoy en las mismas , publicando de a poco en 2 blogs, eso si me falta aun un poco de maestria en redaccion, pero las criticas que he recibido hasta ahora son buenas
Pregunta: ¿de que tamaño son las hojas que mencionas? ¿Tamaño predeterminado del procesador de texto o un tamaño personalizado? Pues de eso depende.
En lo personal me gusta imprimir las novelas, pero los cuentos cortos los leo en la pantalla. Me conformo con lo que entrega el sitio librodot.com.
Respondiendo a la pregunta numero dos: por supuesto que si. Aunque prefiero los libros que recopilan cuentos de diversos autores, en vez de un solo autor. ¿Por que? Pues (y esto es un vicio del cual yo tambien adolezco, aparte de los otros tantos que poseo pues soy un pesimo escritor) cuando uno lee un libro de cuentos de un solo autor se capta la redundancia en la tematica y estructura, y a la larga te aburres (a menos que sean escritos durante un largo periodo y ahi uno puede ir viendo como va cambiando la forma de pensar del autor).
Primero q todo, gracias por las respuestas!!!! me han servido mucho, espero que llegue aún más.
Ahora, respondiendo al socio anterior; el conteo de páginas está pensado para un tamaño personalizado, tratando de ajustarme a un tamaño "libro" de 11,3 cm x7,3 cm (midiendo varios textos que tengo en mi biblioteca personal, llegué a la conclusión de que ese era el adecuado). La gracia es que sea un libro electrónico, porque si lo hago correr en tamaño carta u oficio perdería naturalidad, parecería un informe para la universidad.
También estoy investigando acerca de la licencia creative commons, por lo visto es una forma rápida y muy efectiva de difundir mi material protegiendo a la vez mi propiedad intelectual. Creo que cuando llegue el afortunado día de lanzar el texto en papel, ahí será necesaria la burocracia del isbn, el registro de autor, y todas esas cosas que pueden llegar a demorar varias semanas (o incluso meses) cuando no vives en Santiago (deberían enseñarles a los del dibam como cresta se usa un email, para así poder registrar mejor y más rápido las autorías).