El escribir poesia no es algo que se pueda enseñar, es un don con el que pocas personas nacen y estas se dan cuenta de que cuentan con el por distintas situaciones.
Por mi parte, es un desahogo, talvez mi mejor amiga, con la que puedo contar cunado no hay nadie mas...
Esto es creado para discutir sobre poesia y literatura, para conocer el trabajo de los que participen, para aprender mas y sobre todo para converzar del por que escribes.
Discrepo en que escribir poesia o cualquier otro estilo sea precisamente un "don". Creo que por una parte algunas personas tienen más desarrolado el lado creativo del cerebro (como algunas personas el lado de los calculos.) pero si esa facilidad no se trabaja arduamente se pierde, es como un musculo que si no se ejercita con e tiempo vuelve a su flacidez y es dificil retomarlo.
Ahora yendo a tu pregunta a mi me gusta leer y escribir poesia, mkuchas veces lo que escribo no tiene mucho sentido pero yo busco el fondo y no la forma, no necesariamente busco entregar un mensaje que te cambie la perspectiva de la vida sino que por ultimo te entretenga. Suelo inventar palabras, e escrito sobre el amor, personas, cosas, eventos, etc. Pero eso fue al comienzo cuando trate de igualarme a Parra (nose si es bueno o malo) pero fue un periodo de mi vida en que lo hice, ahora estoy intentando irme por el lado más narrativo y me ha costado bastante hasta el momento llevo dos cuentos terminados y muchos en proceso, ideas que van y vienen.
En sintesis me gusta escribir, y quiero dejar planteada una pregunta, esto lo dijo Charles Bukowski :¿Estando en una isla desierta dejarias de escribir?, ¿Escribes para ti o para los demas?-
la poesia es sentir, si alguien no siente es por que no esta vivo, por ende , cualquiera puede escribir poesia, poesia es vivir, es sentior, es amar,. es odiar, es rencor, es tristeza, es miedo y decepcion,poesia es la escencia del ser humano escritas en rimas y a veces sin coherencia, poesia es pasion, es engaño, es morir mil veces y resucitar otras tantas, es matar tus sueños y resscribirlos en una frase, poesia es un hijo nacido desde el corazon......
...Me pasa algo muy raro, soy amateur por decirlo de alguna forma, nunca me propuse escribir, pero me siento un rato y sueño despierta mis relatos...puedo ver una fotografia y ya tengo una historia, converso con gente y saco algo...no se si llamarlo don, es mucho para una simple mortal.
Y solo hace muy poquito abrí un blog donde plasmo mis cosillas, le falta mucho trabajo, mi trabajo es muy bruto aun, pero creo que con el tiempo se aprenderá.
La poesia es un reflejo personal de nuestra vision del mundo, de la percepcion que tenemos sobre los diferentes estimulos que nos rodean. Cada uno representa sus vivencias o emociones en ella de distinta manera. Pero dentro de todos los escribientes o poetas hay algunos que destacan...son los besados por la musa, con maestria toman las palabras exactas para repartir entre vocablos cada trozo de su ser. Escribir lo hace culquiera, el papel aguanta todo. Pero hacer poesia es una de las cosas mas dificiles que existen, solo nace para nosotros algunas veces entre los econdidos giros de las palabras.
Si,es un don.
Pero a mi me sucede algo muy raro...Hago poesia en mi cabeza no mas, y no puedo transmitirlo al papel se me olvida..o no encuentro mas palabras,es muy extraño
.
Pero a mi me sucede algo muy raro...Hago poesia en mi cabeza no mas, y no puedo transmitirlo al papel se me olvida..o no encuentro mas palabras,es muy extraño
.
No lo encuentro raro... es muy probable que sientas inseguridad frente a la calidad de tus obras y por ende temas dejar registro de ellas... no sé si me explico.
es como cuando tienes la idea de un dibujo en la cabeza, pero no la plasmas en papel por miedo a que no quede bien...
No me gusta mucho el termino literario de la poesia, puesto q cualquier weon se las da de poeta y escribe cualquier wea, jurando que p q suena bonito o deprimente es poesia. No pesco mucho el genero, pero = hay weones secos que hay que leer y escuchar...
Un dia cuando iba pa la U, se subio un viejo y recito un poema mas largo q la cresta, pero super bueno, la interpretacion sobre todo. eso fue hace cmo 2 años. no recuerdo haber pescado otro poema, exepto aun weon de este foro que escribio una mierda.
Pongale musica y tienen cancion. mejor que un poema solo.
Mi postura suena pesada pero cmo todas las artes, la literatura hay que estudiarla en la universidad, ta lleno de pseudoartistas ultimamente.
Pd: recibo putiadas, pero con devuelta eso si.