bueno.. el tema es para opinar sobre el libro "La Fuerza de Sheccid" de Carlos Cuauhtemoc Sanchez.. en estos libros de superacion personal...
bueno.. la cosa es que este libro lo leí siendo bastante niño.. y en cierto modo.. me bajo un poco los ideales de la pareja perfecta y la mujer perfecta..
quizas me causó eso porque era muy niño.. y no tenía un caracter ni una opinion sobre las cosas tan sólida...
en fin.. que opinan sobre ese libro.. les gustó? les sirvió en algo??...
la verdad es que este libro lo lei no tan niño, ya venia de leer juventud en extasis, que son novelas de superacion personal, y me encontre con un libro,mas bien, una historia muy noble, que es la historia de un joven que sufre por conocer mejor a sheccid, una muchacha perfecta a la vista de todos..lo que sigue tienen que leerlo, solo que tiene un final que me dejo con una sensacion de pena y frustacion.
sin duda un buen libro, que tiene que ser leido relajadamente, sin esperar encontrar grandes aciertos...es como la vida misma.
La fuerza de sheccid fue uno de esos libros que tuve q esforzarme para terminar, y no proque la historia fuera fome, sino porque me emputece la forma de escribir de sanchez, en el fondo, no te entrega una historia de la cual se infieran los valores que quiere exponer, sino que te "da instrucciones para hacer las cosas". Lo encuentro el colmo de arrogante, ya que al parecer se cree dios, pues AFIRMA que SUS METODOS y formas de ver la vida son los que más te convienen, y solo si los sigues podrás ser feliz.
Tambien lei juventur en extasis, y es el mismo cuento, te entrega instrucciones para descubrir tu sexualidad.
Ademas que sanchez es demasiado conservador y lleva a ser cursi de lo mucho q se espanta con cuestiones q son tan cotidianas como las drogas y el sexo antes de los 15
A los que quieren leer libros de superacion personal, les recomiendo que por ultimo lean a cohelo ya que él al menos, deja entrever la enseñanza a través de la novela y no te la dicta en un capitulo especialmente dedicado para ello, es decir, no te trata como si fueras weon y no pudieses inferir nada de lo que lees.
He leido varios libros de Cuauhtemoc, y de Coelho tb.
Me parecen una mierda, eso de tratarte de guiar por el camino que el considera bueno, es una sicologia barata, hay un mundo muy distinto afuera, concepciones muy distintas.
Recuerdo que siempre discutia en el colegio con la profe de castellano por las mierdas que nos hacian leer.
En lo personal me carga la fuerza de sheccid, juventud en extasis, volar sobre el pantano, por otra parte, el alquimista, el zahir, no, definitivamente no.
De hecho ese libro me dio risa pq al final el wn ve a la mina que había idealizado bailando , tomando y fumando y el won queda traumado. Por favor! Si la comparamos con la Naty o con las minas maracas que hay hoy en día esa no era nada. Una maraca cartucha y moralista en el mal sentido el saco wea del autor. Además el otro del mismo autor, Juventud en Extasis esta sobrevalorado y típico que todos los weas onda quince catorce años quedan locas porque para ellos es una novedad que mencione el sexo en uin libro , pfdff gran cosa.
sólo lean el libro pero no infieran nada, ya que las "enseñanzas" de este weon están bien para 70 años antes...
pero lean la novela
este weon escribe muy la raja...
me importa una pija que la mina fumara y tomara
pero véanlo del punto de vista de fustración del loco
casi lloro weon xD
es como toda una wea idealizada que de pronto se cae y te deja en el máximo suspenso
muy buen libro PERO COMO NOVELA, NADA MÁS
exactamente, ese es el punto, la historia es buena...ni ahi con seguir sus consejos..y eso de enojarme por que te dice como hacer las cosas, demuestra que hay muchos por aca que estan bien inseguros en lo que piensan..jaja