Por que?... muy simple. El realismo Magico de Isabel es mucho menos marcado que el de garcia marquez, es decir, El realto que ella ofrece tiene mucha mas fluides por lo que cuando presenta el realismo magico, la inverosimilitud que este posee pasa desapercivida, y lo que pasa es que estas tan envuelto en su Historia que ni lo notas... conseguir eso es Expectacular...
Gabriel Garcia Marquez es un gran maestro de la literatura universal, sus libros relamente a uno lo llevan a un lugar donde estas sus protagonistas, a lugares como Macondo. La otra señora realmenta e intentado leer unos libros de ella pero no paso del primer capitulo realmente muyyyyyyyy fome y da vueltas y vueltas para nada.
Gracias por existir... lei 100 años de soledad por primera vez cuando tenía como 13 años (hace como 8 años) y lo encontré bueno (no espectacular), pero después con el tiempo lo he vuelto a agarrar hartas veces y cada vez voy encontrando mejor al libro... y aunque he leído harto de GGM, encuentro que 100 años se destaca por sobre todos los demás escritos
Isabel ALlende tiene un toque mas "Comercial", por lo mismo mas facil de leer, dirigo a un público mas amplio, los últimos libros sobre todo son mas "entertenido" dirgidos a la onda aventuras, y mezclas con historia... a mi personalmente me gusta mucho ese estilo, me entretiene bastante .
De garcia marquez solo he leido dos....pero creo que depnde de cada uno no mas.
La verdad es ke el último tiempo leí "cien años de soledad", y seguido leí "la casa de los espiritus", y la verdad es ke los encontré bastante parecidos... pero me gustó más "la casa de los espiritus", será por la cercanía de los acontecimientos, nosé.
Saquen a este aweonao por preguntar semejante Tontera... Como se te ocurre siquiera compararlos!... Mátate weon tonto. Eso ni se pregunta, me has ofendido profundamente!. Conchetumare q me dio rabia el tema. La Allende va CAllampa, malos libros, llenos de esterotipos, predecibles, penca la mierda.
Y García Marquez se define por si mismo, es una insititución por si solo.
Isabel Allende es una emulacion de Marquez, como bien dicen se inspira o pseudocopia las obras de Gabo. Aparte q La Shabela escrive para weones de literatura liviana, onda harry poter