Desde alrededor de 4 años que soy asiduo a este tipo de lectura y creo que es un tema interesante...
En si, e incluyendo todas las aristas, El Santo Grial (sea cual se su concepción) a inspirado a una serie de autores para elaborar textos en los cuales se puede adentrar dentro de este conocimiento, desde novelas de ficción como "El Código DaVinci, Dan Brown" (Y lo nombro como ficción porque lo es) hasta "El Enigma Sagrado; H. Lincon, R. Leigh y M. Baigent", entre otros.
El Grial engloba diversos temas; Masonería, El Priorato de Sión, Templarios, Albigenses, Cátaros, Jesucristo, Conspiraciones a gran escala, por mencionar algunos...
Con finalidad de compartir este conocimiento (ya sea aportando con libros, datos, páginas web) he creado este tema (Que de estar mal ubicado ruego a los moderadores lo re-ubiquen en su sitio correcto)...
Por mi parte recomiendo "El Enigma Sagrado" (Autores ya mencionados) y la saga "Los Hijos del Grial" de Peter Berling. Ambos textos engranan de tal modo que para aquel que desee entrar al tema, y para el que ya lo maneje con sabiduría, sea un placer con pruebas fidedignas. Doy una especial valoración al "El Enigma Sagrado" ya que está respaldado con una serie de textos que están especificados en la parte de atrás, además de una parte de "Notas y referencias" en el que se aclaran ciertos puntos...
Bueno, esto es todo...
En lo posible, ojala que se construya una gran comunidad de gente entorno al tema con fin de pulir estos conocimientos...
Atte a Uds.
Robroesploplo
The Following 2 Users Say Thank You to Robroesploplo For This Useful Post:
Haces un detalle bastante bueno de la literatutra disponible sobre el tema, pero hay una pregunta que me gustaria hacerte para complementar mas tus apreciaciones....¿cual es tu opinion sobre estos enigmas?. Tal vez si nos regalas tu vision personal se profundizaria mas sobre esta parte de nuestra historia humana. Te felicito por tu interes por este tema tan especial.
Haces un detalle bastante bueno de la literatutra disponible sobre el tema, pero hay una pregunta que me gustaria hacerte para complementar mas tus apreciaciones....¿cual es tu opinion sobre estos enigmas?. Tal vez si nos regalas tu vision personal se profundizaria mas sobre esta parte de nuestra historia humana. Te felicito por tu interes por este tema tan especial.
Agradezco tu interés
Bueno, no me considero un erudito frente al tema; puesto a que aún no me perfecciono cuanto quisiera; pero si tuviera que dar mi opinión al respecto sería más o menos así:
Para mi estos enigmas son parte de lo que algunos quieren que sepamos y otros se esmeran en esconderlos...
Diversos aportes en cuanto a lectura sobre este tema han habido...
La construcción de la verdad es propia...
Por ejemplo el libro "El Enigma Sagrado" a la hora de presentar el tema de los templarios, siendo aún más específico a la hora de hablar sobre sus inicios; el texto muestra muchas teoría sobre el surgimiento de la orden. Que fueron guardias de Tierra Santa, que al principio eran 9, que estaban amalgamados a la Ordre de Sión; entre otras cosas. Al haber tantas explicaciones para un solo tema, uno mismo tiene (y debe) formarse su propia idea de lo que ocurre y acontece...
Para concluir, no puedo yo mismo dar mi opinión certera sobre el asunto; pero sólo puedo decir que cada día que se más, me doy cuenta de lo ignorante que era...
He dicho...
Con respecto al que preguntaba sobre si tenía algo que ver con masonería, puedo decir que si...
Si le interesa el tema de la masonería en el ámbito nacional, recomiendo el libro "La influencia de la Masonería en Chile" de Fernando Pinto Lagarrigue...
En el texto se muestra una visión global de la orden, que cada vez ahonda más mi más a nuestro país; habiendo grandes personajes involucrados, por ejemplo O'higgins...
Una vez lei algo sobre el santo grial. alomejor estoy equivocado no se pero hablaba de el santo grial como la hija de jesus y una secta que se encargaba de cuidarla llamada caballeros templarios, algo asi. se que tiene muchos significados la palabra santo grial, pero es un tema muy interesante.
Una vez lei algo sobre el santo grial. alomejor estoy equivocado no se pero hablaba de el santo grial como la hija de jesus y una secta que se encargaba de cuidarla llamada caballeros templarios, algo asi. se que tiene muchos significados la palabra santo grial, pero es un tema muy interesante.
Esa es una de las tantas teoría que halan sobre el Santo Grial...
Recomiendo los libros de Peter Berling, "Los hijos de Grial" (todos los tomos)