Así es, dejemos salir esos pájaros gramaticales; liberémoslos de la preparación y la revisión...
Ya sea un cuento, poema, soneto, décima, relato, etc; escríbalo, y déjese llevar...
Además, sería bueno que excento de escribir nuestro texto; opináramos del de arriba...
Bueno, empiezo con el mío...
Si el tema fue de su agrado, dóneme un Se Agradece
Spoiler:
Levanto la vista, rugen las gargantas del pueblo de Roma; mi cuerpo se tensa y mi cabello se eriza. Ya es la hora...
Sexto me abre la puerta, - que Júpiter te acompañe, Tracio; pero por sobre todo, dános un buen espectáculo -
- Ni siquiera lo dudes, hoy los dioses serán mis aliados -
Salgo de mi posición, dejo descubrir mi cuerpo a la muchedumbre.
El sol me enceguece, pero no por mucho. Más de 50.000 personas observando cada uno de mis movimientos...
"Si esta será mi tumba, que me reciba con gloria"
Se abren las rejas del otro lado y no puedo creer lo que veo...
Es Antonio, mi mejor amigo de la escuela de Sexto; ¡No puede ser!
Su rostro estaba desfigurado, ¡Que he hecho para merecer esto!
- ¡No lo haré! - Y arrojo la espada y la rodela al suelo...
- Si que lo harás, Tracio; ya me cansé de vivir bajo tu sombra -
- ¡¿ Qué ?! -
- Así es, me cansé..., pero hoy se decide todo; y todo el pueblo de Roma te verá caer -
- Aún no lo creo -
- Si lo creerás -
Antonio no es un hombre cualquiera, ni siquiera Antonio es su verdadero nombre; es un esclavo de las tierras de más allá del Mare Nostrum...
Corre hacia mi cuál león tras la presa, no tengo otra opción...
Pareciera que mi alma hubiera llamado a mi espada; sabía que no podía perder...
Estaba frente a mi cuando levanto mi espada...
CLANK! suena el escudo...
"Es hora de aplicar lo aprendido..."
Me agacho con rapidez, Antonio me embiste erradamente. - ¿¡¿¡ES TODO LO QUE TIENES!?!?! -
Levanto mi espada para recibir su ataque, CLANK!, "si logro sacarlo del punto de equilibrio, lo desestabilizo", CLANK!; "necesito que me de espacio."
Retrocedo, esta es mi oportunidad. Mi mano izquierda golpea sus costillas y luego el mango de mi espada arremete su rostro...
La gente clama por sangre, "Emperador Tito Sabe como Controlar las masas, el es el director de esta obra, pero yo soy el actor y poeta"
Antonio se impone frente a mí nuevamente, lo veo más gigante que nunca; alza su espada, parece un rayo que viene hacia mi...
CLANK!
El intercambio de golpes empieza, "Es aquí cuando la gente grita de felicidad de ver a dos hombres luchando por sobrevivir"...
El estadio cobra vida, al parecer todos y cada uno de los asistentes a la lucha se convierte en... CLANK!...
- Sr. Gonzáles, SR. GONZÁLES, ¡DESPIERTE! -
- ¿Que pasa? -
- Está en el hospital, chocó en su auto -
La habitación blanca me saluda con parquedad, la enfermera me inyecta Morfina...
- ¿Puedo ver televisión? -
- Sólo un poco, necesita descansar -
Prendo la cajita estúpida, veo mi auto hecho pedazos; un BMW hecho mierda...
- ¿Tengo alguna cosa grave? -
- Nada más que contusiones en la mayoría del cuerpo; y en su cabeza un golpe más o menos fuerte; pero nada fuera de lo común -
"Sólo recuerdo que iba en la carretera, que Ana me habló y que uno de los niños me tocó la espalda y..." - ¡¿ELLOS COMO ESTÁN?! -
- Lo lamento señor, pero nadie sobrevivió -
"No, no puede ser cierto, es imposible"
Sr. Gonzáles, no se altere, necesita descansar, Sr. Gonzáles, SR. GON..."
CLANK!, Antonio; me golpea de súbito en la frente; ¿que fue lo que pasó?
- ¡ Esto se acabó! - Exclama mi agresor
Caigo al suelo, mi corazón late como nunca; toco mi cabeza, corre sangre...
Miramos al Emperador, de su pulgar pendia mi vida; lástima que se fue al abismo...
Fue cuando me dí cuenta que soñé con una habitación de nieve; y una mujer de traje raro que me puso en el brazo un insecto transparente; y un animal que aún destrozado, no sangraba; que tenía ojos brillantes como soles y dentro de él un león que lo hacía sonar...
Que tipo de sueño...
Bueno, eso; no fue lo mejor, pero improvisé...
Gracias y ojlá que el tema cunda...
Atte. a Uds.
ROBROESPLOPLO
Editado por Robroesploplo en 15-02-2008 a las 00:05.
The Following 4 Users Say Thank You to Robroesploplo For This Useful Post:
Ojalá resulte tu iniciativa, que se parece a un post que hice para que todos los que tuvieran la necesidad vital de que alguien los lea, lo publicara en el antro....
Leyendo el diario.
Leía
y la señora respondió:
"La gente se está desnudando mucho"
Rodeada de eso. Aun que intentaba habrir los ojos no los podia mantener habiertos por mucho tiempo, preferia mantenerlos cerrados.
Preferia no habrir la boca ya que "eso" la repletaba dificultandole respirar.
Preferia no llamar el aire a su nariz...ya que "eso" le obstruia su preciado aire.
preferio mover sus brazos hacia delante y hacia atras,y con sus pies simular el impulso de unas aletas..
prefirio bucear.
Una pecera llena de pastillas de colores que invitan a descubrir cuan oscuro puede ser el mundo interno tuyo, se encuentra posando como adorno en el mueble de cocina de Alicia.
¿Es que acaso tienes algún problema con el consumo?, me dice ella con su mejor sonrisa.-
- Si, un problema gigante como la muerte!...Siempre he vivido en poblaciones, mojadas de cerveza regada y meados de borrachos. Escazas de arboles y plagadas de perros sarnosos. De casas llena de familiares lejanos, sin intimidad, sin celebración, en donde solo existe un lugar para despejar la miseria de un laburo hediondo y mal pagado, puesto que cada uno tiene su espacio en la cuneta. Siempre he habitado lugares donde el supuesto "orden" es la amenaza y la mayor amenaza para los niños es que sus padres les digan que vienen los pacos.
Tengo, un gran problema, mi guachita rubia de los ojos celestes, porque ya los pitos escasean y en todos lados se consigue falopa...Ya no aguanto mas el dolor de guata y la ñata quemada, no soporto más la amargura de mi garganta y del saber que tengo un problema con las drogas.
Ella me sonrie y me dice: - Dale más color poeta.
- Tienes razón pelolaissss. No quiero más pepa por q le tengo miedo a la Rosita!*
Una pecera llena de pastillas de colores que invitan a descubrir cuan oscuro puede ser el mundo interno tuyo, se encuentra posando como adorno en el mueble de cocina de Alicia.
¿Es que acaso tienes algún problema con el consumo?, me dice ella con su mejor sonrisa.-
- Si, un problema gigante como la muerte!...Siempre he vivido en poblaciones, mojadas de cerveza regada y meados de borrachos. Escazas de arboles y plagadas de perros sarnosos. De casas llena de familiares lejanos, sin intimidad, sin celebración, en donde solo existe un lugar para despejar la miseria de un laburo hediondo y mal pagado, puesto que cada uno tiene su espacio en la cuneta. Siempre he habitado lugares donde el supuesto "orden" es la amenaza y la mayor amenaza para los niños es que sus padres les digan que vienen los pacos.
Tengo, un gran problema, mi guachita rubia de los ojos celestes, porque ya los pitos escasean y en todos lados se consigue falopa...Ya no aguanto mas el dolor de guata y la ñata quemada, no soporto más la amargura de mi garganta y del saber que tengo un problema con las drogas.
Ella me sonrie y me dice: - Dale más color poeta.
- Tienes razón pelolaissss. No quiero más pepa por q le tengo miedo a la Rosita!*
FIN
* Cirrosis
Jajajaja, me gustó eso del poeta en la miseria (poeta maldito, en realidad), el contraste de esa persona de "alma noble" con su ambiente, le da un carisma único. Tiene potencial ese personaje.
Ahora yo: Es un microcuento.
Como un Wilde cualquiera.
"Perdóname por no calzar en tus fantasías, pero es tu culpa por andar imaginando huevadas."
Estoy seguro que con eso la habría descolocado, lástima que ya se había ido hace media hora y yo mojándome en la lluvia... pensando.
The Following 2 Users Say Thank You to Marionette For This Useful Post:
Si la podría volver a ver, ya que el solo mirar sus ojos hacia que mi alma se elevará.
Ahora solo vago por las calles que un día compartimos, espero poder saber de ella aun a través de viento, y si es mucho pedir que de igual forma me traiga su perfume…
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Abyss por este post util:
Bajo el cielo azur de una mañana donde el sol está detrás de las nubes, una mirada perturbadora pero con un toque erótico persigue a una muchacha, que cruza distraída en medio de una plaza. Él pareciera mirarla fijamente, pero imaginando escenarios tan ajenos a los de esa urbe, donde él y ella eran los protagonistas. De repente, ella se sintió observada y trató de no mirar a esos ojos negros que parecía que iban a tocarla con su mirada. Ella intentó salir del lazo invisible que esos ojos le tendían yendo a un negocio cercano. Pero no pudo, una fuerza tan poderosa la paralizó. Intentó sentarse, pero una feroz ráfaga de viento, le levantó violentamente su vestido y le descubrió su ropa interior y lo curvilíneo de su cuerpo. La mirada del hombre se volvió más expresiva, ya no era solo una obseción mental, sino que quería poseerla en cuerpo. Ella sintió que otros hombres la miraban diciendo piropos discretos, pero sólo atinó a llorar. Estuvo como diez minutos llorando sentada en un banco, mientras que aquel hombre dejó de mirarla lascivamente. De pronto en una Harley Davidson, apareció el novio de la muchacha, consolándola y llevándola rápidamente del lugar. El hombre que antes osó mirarla, ahora la veía marchar con una mirada que era una curiosa mezcla entre dolor e ira.
aca va el mio,lo hice hace un tiempo, de hecho lo subi tambien hace tiempo a "el poemario del antro" ( en la pag 15) ....
Palabaras, Pensamiento y demases
Fernando Torres
Si pudiera volver el tiempo atras
haria muchas cosas que no hice
y no haria tantas como las que fueron
dejaria intactos algunos momentos
y haria tactiles otros
desearia tener una formula para soñar la realidad
y hacer las cosas indeseablementes reales
sacar los miedos al viento y que volaran libre en el mar de la confianza, ahogandolos con el aire dulce de las lagrimas....
no decir solo algo, solo decirlo todo
ya que pocas palabras no hablan todo lo que queremos decir....
querer talvez es lo que falta, el nunca derrepente esta de sobra
el mirar ese caoba que te abraza en casa paso que das
bastaria para iluminar la raiz de los sentimientos que aflorar con cada respiro de tu piel..
estas son palabras
que al unirse con tu vista pueden ser tan dulces como la miel
o tan agrios como el saber que te quiero a mis pies
y ojala alguien le hable a lo que tanto falta
y lo que nunca sobra al sentir tu abrazo y tu respiro en el ocaso
sepas que si volvieras todo atras, talvez no estes aca
no estrias de frente haciendo estas palabras parte de tu mente
y peor aun no tendria mi razon de ser
ya que no existiria lo hermoso que eres y como siempre te quise ver....
__________________ Para tocar el cielo con la punta de los dedos, primero debes tocar el suelo con la punta de los pies.... ------>por aca se agradece
Empecé a tener este amargo sabor amargo en mi boca. Cepillé mis dientes una y otra vez hasta que mis encías sangraron y mis dientes se esfumaron. Enjuague mi boca con alcohol puro y diluyente hasta que mis labios se tornaron en sangrantes trozos de carne viva, los que solo la parca se atrevió a besar. Dulce dejo a muerte, por fin puedo hablar.
The Following 2 Users Say Thank You to KbzonHC For This Useful Post:
Estropeada y algo callada, navegando por el mar de tus pesares en un barco de papel. Tus lágrimas pesadas, toneladas de dagas clavadas en tu incolora espalda. El barco se desarma, el barco se desarma, no caigas en esa oscuras agua, que tus recuerdos de roles desplazados te acechan, esperando a que te ahogues para revivir tus pesadillas de papel.
¿Qué soy?, ¿Quién soy?, ¿Porque estoy aquí?, ¿Soy acaso un fenómeno irradiado por un constante error en la frecuencia tiempo espacio?, ¿Acaso sólo vivo y existo en la mente de algo o alguien que ya es inimaginable?; ¿Y si...?
¡CHUUUCHA SE ME FUE LA MICRO!
Estoy tirada en el sofá, fumando un cigarro, pensando en mi día, no fue facil,porque hoy jugué a ser una santa, pero solo resulte ser una compañera, traté con todas mis fuerzas de ahuyentar a la muerte que rondana a un anciana...no pude ya mando la factura...
Sigo con mi vista el humo del cigarro...así se le va la vida a la María....
La muerte se fuma la vida de ella, yo un cigarro.