el objetivo principal de este tema es recibir comentarios y criticas (buenas y malas) acerca de los libros de historia de isaac asimov, algunos titulos:
HISTORIA UNIVERSAL ASIMOV (VOL. VII): CONSTANTINOPLA, ASIMOV, ISAAC
LA REPUBLICA ROMANA (HISTORIA UNIVERSAL ASIMOV; T.5), ASIMOV, ISAAC
la verdad es que yo siempre lo habia conocido como el gran escritor de sci-fi y resulta que hace unas cuantos dias descargue unos e-books de historia universal escritos por él y no he tenido tiempo para leerlos.
bueno ojala alguien pueda ayudarme y darme algunos matices generales de si es que vale realmente la pena leerlos.
Wn yo nunca me he decepcionado de Asimov . Además el wn era seco , hacía de todo... pero digamos que lo mejor era la ciencia ficción. El otro día me acordé de un cuento de él en que todos en el planeta tenían unos jueguetes digitales de los que no se separaban y que sonaban todo el día y hacían de todo, me recordó a lo que hoy son los celulares y los notebooks y como cada vez son parte de nuestras vidas. Pensar que escribía weas del año del copy y se parece tanto a lo que vamos llegando.
Se han hecho hartas películas basadas en las obras de este caballero, pero lo que no estoy seguro es si él escribió el libro en el que se basó "Enemy Mine".
tambien escribio un libro de alejandro magno, pero no lo e podido encontrar, deberia ser bueno, la historia es el oro jobi que tenia asimov aparte de la ciencia ficcion
Yo he leido varios (la republica romana, el imperio romano, egipto, los griegos, el cercano oriente, la historia de canaan y pause los libros de historia pq estoy leyendo la guia del antiguo testamento (que va en la misma linea que los libros historicos)
los libros son muy buenos, busque informacion acerca de los libros de asimov historicos y encontre buena referencia, yo mismo los recomiendo, ya que es una excelente carta sinoptica de la historia y te dej clarito acerca de los sucesos (sobre todo si lees la historia de egipto y luego los griegos, por ejemplo, hay hechos comunes que se muestran desde los puntos de vista egipcio y griego)
Si bien, asimov es reconocido como escritor de ciencia ficcion, el mismo era una persona muy preparada... bioquimico, tambien se desempeño en otras ciencias, tengo varios escritos de ciencia pura de el y son muy interesantes, tambien entro en la historia y le fue muy bien ya que el es muy riguroso y se documentaba muy bien antes de exponer sus ideas... tanto es asi, que a mi se me olvida que el escribio ciencia ficcion y lo veo mas a la altura de autores como carl sagan, por su difusion de la ciencia (y la historia)
te lo recomiendo mucho
saludos
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Semen de los Dioses por este post util:
empece a leer los libros hace como 2 dias y lo he encontre bastante bueno. aunque el libro de egipto en general se me ha hecho dificil cuestionar; por que en mundo clásico en la U obviamente se centraron en en roma y grecia dejando un poco de lado lo que eran las otras culturas del mundo antiguo.
por lo mismo estoy como recien empezando a estudiar estos otros pueblos que están más alejados de nuestra visión de mundo ya que muchas veces las concepciones que se tienen de ellos se llevan mas por el lado del misterio que por el lado de los verdaderos analisis históricos
No tenia idea q habia escrito libros de historia. Solo sé q el tipo es un fisico renombrado y fue quien coloco en el tapete el concepto de los androides, q es uno de los temas mejor explotado por sus libros.
Sus libros futuristas (creo q ya no se llaman ciencia ficción) son desde un origen del presente. Explica como se da esa situacion q se vive. Por ejemplo en la saga de Fundación e Imperio (creo q así se llama), empieza a dar las razones del porq la organización del universo de esa forma politica.
La verdad es que leer sus libros son una fuente de conocimiento de situaciones fisicas. Y son varios las peliculas q toman de Asimov, por ejemplo de "Yo Robot" y el "Inteligencia Artificial".
Aliocha, no le diste en ningun comentario. (salvo en yo robot)
El hombre era quimico, aunque creo que estudio filosofia tb, ademas de algunos doctorados honoris causa
Es famoso por las tres leyes de la robotica y sus historias de robots (hay varios terminos que el introdujo)
LA saga por la cual es conocida se llama LAs Fundaciones, aunque hace poco lei la novela Los propios dioses, y es espectacular, se llevo todos los premios a las novelas de Sci fi ese año (de hecho Asimov decía que el capítulo dos de este libro es la narración que más le ha gustado en su vida)
Si me equivoqué en algo me corigen, pero yo he leido las obras de divulgación de ciencias duras y son muy entretenidos
Por último "inteligencia Artificial" es de Brian Aldiss, la compilación se llama "Los Superjuguetes duran todo el verano"
Asimov colaboró en el guión de la primera película de Star Trek, y han hecho las peliculas yo robot, innerspace(el científico que se empequeñece y se mete al cuerpo de otro), el hombre bicentenario. Si hay otra me cuentan
A wena info, algo había escuchado de la saga de "Las Fundaciones".
la fundacion recibio un premio "HUGO" a la mejor trilogia que existe .. y su primer libro lo escribio asimov cuando tenia 19 años
luego crearon un premio que se llama isaac asimov . El premio destaca a quien haya contribuido significativamente a incrementar el conocimiento público y el entendimiento de la ciencia.
de verdad leanlo. esi ncreible, como uno se puede fanatizar tanto en la lectura
Aliocha, no le diste en ningun comentario. (salvo en yo robot)
El hombre era quimico, aunque creo que estudio filosofia tb, ademas de algunos doctorados honoris causa
Es famoso por las tres leyes de la robotica y sus historias de robots (hay varios terminos que el introdujo)
LA saga por la cual es conocida se llama LAs Fundaciones, aunque hace poco lei la novela Los propios dioses, y es espectacular, se llevo todos los premios a las novelas de Sci fi ese año (de hecho Asimov decía que el capítulo dos de este libro es la narración que más le ha gustado en su vida)
Si me equivoqué en algo me corigen, pero yo he leido las obras de divulgación de ciencias duras y son muy entretenidos
Por último "inteligencia Artificial" es de Brian Aldiss, la compilación se llama "Los Superjuguetes duran todo el verano"
Asimov colaboró en el guión de la primera película de Star Trek, y han hecho las peliculas yo robot, innerspace(el científico que se empequeñece y se mete al cuerpo de otro), el hombre bicentenario. Si hay otra me cuentan
Un admirador
Tienes razon. Era Bioquimico, pero estoy seguro q es uno de los precursores del concepto de androide. He leido libro de él y ultimamente lei el Hombre Bicentenario, donde en el prologo demuestra su sentido del humor y el como fue q pudo hacer la saga de Fundación conjunto al fanatismo q este logro.
Inteligencia Artificial tambien tiene conceptos claves del tipo De CI Fi de Asimov, pero reconozco mi error.
aprovecho y dejo un trozo:
" El robot QT-1 Cutie, duda sobre su existencia y responde a Donovan y Powell)
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estás hecho es blando y flojo, carece de resistencia, y su energía depende de la oxidación ineficiente del material orgánico.
(...)
Entráis periódicamente en coma, y la menor variación de temperatura, presión atmosférica, la humedad o la intensidad de radiación afecta a vuestra eficiencia. Sois alterables. Yo, por el contrario, soy un producto acabado. Absorbo energía eléctrica directamente y la utilizo con casi un ciento por ciento de eficiencia. Estoy compuesto de fuerte metal, permanezco consciente todo el tiempo y puedo soportar fácilmente los más extremados cambios ambientales. Estos son hechos que, partiendo de la irrefutable proposición de que ningún ser puede crear un ser más perfecto que él, reduce vuestra tonta teoría a la nada. "
la verdad es que son bastante buenos los libros de historia, yo me he leido un par. me sirvio para repasar lo que alguna vez aprendi en el colegio . me gusta harto la historia pero leer cosas de roma y ese tipo de cosas me daba lata, hasta que llegue a asimov que es bastante facil de leer, son cortos . de los que he leido recomiendo constantinopla fue el que mas me gusto y es de lo que menos sabia, sobre un imperio que tuvo una gran importancia despues de la caida de roma. se hace demasiado corto el libro
Ya, despues de un buen tiempo de leer los libros te dejo mi comentario:
Super recomendables, la lectura se hace amena y no te aburre para nada (además justo estaba jugando Rome Total War asi que más me metí en los libros xD)