Libros Surrealistas, Conoces Alguno Que Quieras Recomedar?? Este Es el Lugar
Hola,
Siempre quise ser surrealista, pero parece que naci en la epoca equivocada ...
Estos son los libros que me han gustado mucho del movimiento surrealsta:
Manifiesto surrealista, Breton
Carta a los poderes, Artaud.
Actas surrealistas, Braulio Arenas Conozco 2 copias de este libro, estan el el campus lo contador de la catolica
Sobre heroes y tumba E. Sabato. Si, el fue parte del movimiento surrealista.
Van Gogh el suicidado de la sociedad, Artaud
Mal que mal 12 cuentos peregrinos, caen dentro de esa categoria.
Re: Libros Surrealistas, Conoces Alguno Que Quieras Recomedar?? Este Es el Lugar
Los del grupo Mandrágora en Chile.
Austin, obviamente se refiere a la literatura. Aunque entiendo tu confusión, ya que fue un movimiento multidisciplinario. También puedes buscarlo como Superrealismo.
Re: Libros Surrealistas, Conoces Alguno Que Quieras Recomedar?? Este Es el Lugar
Originalmente publicado por austin
¿A qué te refieres con surrealismo? ¿Es aplicado a la literatura?
Lo pregunto desde el desconocimiento, es que me llamo la atención ver un libro de Sabato (el cual no he leído, pero si me lo han recomendado).
Si pudieras especificar, para ver si alguien se anima a tasar las recomendaciones
Si, me refiero a la literatura. Encontre unos versos por ahi:
Spoiler:
Los pensamientos, las emociones completamente desnudas son tan fuertes como las mujeres desnudas. Hay que desvestirlos.
El pensamiento no tiene sexo; no se reproduce.
Un poema debe ser un cataclismo del intelecto. No puede ser otra cosa.
Cataclismo: es un sálvese quién pueda solemne y a prueba de todo; imagen de lo que se debería ser, del estado donde los esfuerzos ya no cuentan.
Se arruina alguna cosa al cumplirla o al representarla en su más puro y hermoso estado.
En el poeta:
la oreja ríe;
la boca jura;
es la inteligencia, el despertar que mata;
es el sueño que sueña y ve claro;
es la imagen y el fantasma que cierran los ojos;
es la falta y la laguna que se han creado.
Algunos hombres tienen de la poesía una idea tan vaga que la vaguedad misma de esta idea en los otros hombres es para ellos la definición de la poesía.
Sobre Sabato: En sus ensayos cuenta que cuando el estaba en paris conocio a un joven pintor que creia que podia dibujar la cuarta dimencion. Como Sabato es fisico, le explico que eso era imposible. Ese joven pintor tenia por apellido Matta...
De hecho Sabato por ahi critica a Dali de "chacrear" el movimiento surrealista.
Un cuento medio surrealista de Sabato es el informe sobre ciegos que esta en Sobre Heroes y tumbas.
Musica Surrealista:
Te recomiendo que escuches la cancion "Por" de Pescado Rabioso.
El disco se llamo Artaud, tenia las caratulas deforme
Tambie se podria considerar surrealismo al impresionismo aleman de principio de siglo.
Tienes que ver: "Das Kabinet des Doktor Caligari"
La estetica es impresionista, pero cae dentro del surrealismo.