Buenas noches, ya había hecho un tema sobre esto, pero lo movieron (un aviso de que el tema se había movido, no sería malo). Bueno, espero que las personas que sean adeptas al tema, puedan recomendar libros. (sólo recomendar, para después descargarlos y ponerlos en el otro tema).
Los que recomiendo yo.
(¡Ojo!, la literatura bélica se centra tanto en los conflictos bélicos (armas, batallas, etc) y también en la economía o política dentro del conflicto)
El Arte de la Guerra.
Adios al 7° de línea.
Mein kampf.
La guerra de los Ivanes.
Stalingrado - Beevor.
Perros de Guerra.
Eso por ahora, en la semana pongo más, pero mi conección está extrañamente lenta.
Trafalgar, de Benito Pérez Galdós. Un libro entretenido, conmovedor, de fácil lectura, y con una visión muy cruda acerca de la decadencia del imperio español.
creo que lo puedes encontrar sin ningún problema en cervantes virtual.
yo me lei el septimo de linea, si quieres comentarlo hay un tema en importantes en este mismo foro
sobre otros libros belicos, los cuatro jinetes del apocalipsis, aunque no e sun drama basado netamente en la guerra, la trama da vueltas alrededor de ella
El Arte de la Guerra es buenísimo. Lo leí hace algunos años en eBook... y DEBO leer "Adiós al 7mo de Línea". En el verano, si o si.
Uno que ando buscando hace tiempo es "Piloto de Stuka" de Hans Ulrich Rudel, un Coronel (Oberst) que combatió en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. En el libro narra su experiencia como piloto de Stuka -valga la redundancia-. Si alguien lo tiene en eBook (o sabe donde conseguirlo) que lo suba o que mande un MP...
Un libro que es bien bueno es "la Risa Roja" de Leónidas Andreiev. Fué escrito después de la Guerra Ruso-Japonesa de 1904-1905. Cuando salga de las pruebas finales lo escaneo y lo subo aquí mismo.
SalU2 y está interesante el tema... que postee mas gente
No se si es literatura bélica, pero a mi me gustó "La Araucana" de Alonso de Ercilla. También hay un libro que se llama "El Toqui Pelantaru, Guerrero de la Conquista", de la biblioteca militar. Ese no me lo he leído completo, pero detalla bien las estrategias y tácticas de Pelantaru en Arauco. Sorry por postear sobre este tipo de libros que tratan sólo las battallas de los indígenas, pero son los únicos libros con temáticas bélicas que me han gustado. Por qué?... N cacho.
Estimado panzerlied....leyendo tu post , el cual me intereso te puedo recomendar este link donde puedes bajar libros de Historia de la II Guerra Mundial..... Enlace de bibliotecas digitales
ademas puedes bajar de A.Beevor....como Berlin 1945, Stalingrado , etc, etc ...muy buena... Hino Hotaru
saludos.