otra cosa no tan larga y mno exepcional, este si es creado por mi
El paisaje tiembla en ese trozo de cielo pegado al horizonte. Suena una canción lejana y alguien mira por el balcón en camiseta…
…En verano los pueblos se llenan de ferias, hilos con banderitas cruzan las calles, la pólvora inunda los cielos de palmeras de colores y la gente tapa la plaza. Pero mi ciudad es una ciudad malherida y agujereada. Una gran ciudad que se desabita en verano, cuando todos huyen a la playa o a sus orígenes.
No todos se han marchado. Aun quedan las vidas de cientos de habitantes haciéndose humo cada día, echándote de menos, guardando la ciudad hasta tu regreso, en ese olvido que esta lleno de memoria vivimos encerrados, mustios en alguna esquina, náufragos de nuestro propio sueño; allí nos ahogamos en llanto, allí vertimos la impotencia, la rabia, el dolor de la vida que late con fuerza, golpea… no hay quien escuche incondicional nuestros gritos, entonces conocemos las lunas desoladas en las noches distintas de las miradas que dejan millones de incertidumbres. Las jornadas nocturnas de Curicó me saben a esos bares que tienen tu perfume y guardan vestigios de besos sin recelo y olor a humedad.
Como alguna vez escribí debí juzgarte por tus actos y no por tus palabras, solo que no medí el tiempo y mucho menos las consecuencias… esas malditas y actuales consecuencias
Re: otra cosa no tan larga y mno exepcional, este si es creado por mi
mamonerias????
te suplico, te imploro no seas asi con este pobre ser extraviado en lo oscuro diluido del fracaso que es postear esto en el lugar correcto.....
jajajaja ...
conoceme, supera y luego hablas, no delates tus cartas tan pronto....blufea un poco con la pesima mano que tienes
Originalmente publicado por djm1
mamonerias????
te suplico, te imploro no seas asi con este pobre ser extraviado en lo oscuro diluido del fracaso que es postear esto en el lugar correcto.....
jajajaja ...
conoceme, supera y luego hablas, no delates tus cartas tan pronto....blufea un poco con la pesima mano que tienes
juajuajauajaujauajaua, pasado a poeta de micro...
No estoy siendo "así" solo te digo que esto... o va en declaraciones de amor, o directamente a literatura. no es en mala.
Perro, no es por nada, pero yo e tenido clases de literatura, y ud escribe como el ajo, creo que mejor tome unas clases de literatura.
Pero aun asi, es valorable que escribas estas cosas, y te expreses, hoy en dia son muy pocas las personas con el cerebro necesario para entender este tipo de cosas, que no tiene nada de mamon
Perro, no es por nada, pero yo e tenido clases de literatura, y ud escribe como el ajo
Y no es por nada mijo, pero yo he tenido más de 4 años de clases de literatura, y creo q NO escribe como el ajo.
A ver, voy por puntos:
1.- En general me gustó el texto, el sentimiento de provincia, de soledad pública y privada, está bien tratado. Pero deberías tratar de dibujar sólo un poco más claramente (añadiendo alguna palabra o marca textual ínfima por ahí) sobre la situación o personaje específico al que apuntas. O al menos, preparar un poco más la pista al individuo que presentas en la fase final.
2.- ¡Cuida tu ortografía! Es tu carta de presentación frente a cualquier otro escritor, juez de concurso, etc.
3.- Cuando hagas esos "cambios de foco", trata de no ser tan brusco. Cada párrafo debe tener cierto respaldo o pie en algo dicho en el anterior. Ese es un problema de ritmo que tienes que corregir.
4.- A modo personal; evita puntuaciones, espacios o signos ambiguos como "...", porque visualmente ensucian el texto.
5.- El final es bueno, pero debes dejarlo más explícito. Si existe una parte de un texto que debe quedar clara en el primer vistazo, es el final. Cualquier otra sección puede ser pensada para una segunda lectura (creo yo).