Se dice que argentina la cultura tiene un precio mas bajo que en chile y blah blah blah....Mi pregunta es ,¿que libros comprarian ustedes en argentina?
Diccionarios, en los cuales hay diferencias de hasta un 50% de precio.
Me compraría el oxford, cambridge, panhispanico, algunos de alemán y manuales de gramática y lingüística.
Yo vivo en argentina, y la verdad es que la diferencia se debe al tax-free para los turistas, además la oferta literaria es bastante corta y para el que dice que se compraria libros de chile, que se olvide.
Otra cosa, en una libreria o disqueria es el lugar donde menos chilenos se encuentran, estan todos en casas de indumentarias internacionales, comprando cosas de cuero (que los estafan con los precios) y recuerdos típicos. Acá no se tiene una muy buena imagen de los turistas chilenos, ya que como paso antes con los argentinos, se creen los reyes de todo porque vienen con dolares y se comportan como unos verdaderos mal educados, es una pena lo mal que hacen quedar a chile.
Yo vivo en argentina, y la verdad es que la diferencia se debe al tax-free para los turistas, además la oferta literaria es bastante corta y para el que dice que se compraria libros de chile, que se olvide.
Otra cosa, en una libreria o disqueria es el lugar donde menos chilenos se encuentran, estan todos en casas de indumentarias internacionales, comprando cosas de cuero (que los estafan con los precios) y recuerdos típicos. Acá no se tiene una muy buena imagen de los turistas chilenos, ya que como paso antes con los argentinos, se creen los reyes de todo porque vienen con dolares y se comportan como unos verdaderos mal educados, es una pena lo mal que hacen quedar a chile.
Por lo menos tu vives en argentina, yo vivo en chile y tengo que aguantarlos todos los dias (y eso que soy chileno)
Sobre el tema:
La doctrina del shock. 79 pesos el ateneo. chile: 21000
No logo: 86 pesos el ateneo.
El mundo patas para arriva. Galeano.
Obras completas de Ernesto Cardenal. Este libro no esta en chile.
Cualquiera de andre breton. (Que en las librerias en chile ni siquiera lo conocen)
Cualquiera de Artaud. No lo conocen en chile los ignorantes vendedores.
Y la diferencia de precios no se debe al iva, es un asunto de que aca en chile las editoriales son unas ladronas y cobran lo que quieran.
Me compraria una tonelada de libros ....raro me parece lo que indica el estimado de Argentina ....pues yo he comprado en 3 ocaciones libros en Argentina ( 2 por internet ) y la diferencia es tremenda ( 50% promedio de diferencia de precios ).
De hecho es más barato comprar alla a Isabel Allende por ejemplo que en nuestro pais...una verguenza.
Me compraria muchos libros de Historia y tecnicos .
Como dato vean cuspide.com.......muy recomendable.
las obras de gramsci (principalmente los cuadernos de la cárcel) en chile es una verdadera mierda conseguirlas y, en muchas librerias ni siquiera lo conocen.
Cualquier libro que esté destinado a un público universal.Es decir, libros chilenos no vas a encontrar y libros de autores argentinos que hablen de su pais no te interesan.
Tienes que leer "el economista camuflado"Es bastante weno.