Los reyes malditos (heptalogia) - Maurice Druon : trata sobre una "maldicion" que hizo Jaqes de Molay, el Gran Maestre de los Templar al rey de francia y al papa mientras moria en la hogera y como mueren en cirscunstancias muy extrañas los sucesivos reyes de francia, hasta iniciarse la guerra de los 100 años...
especialmente para los amantes de la historia...
Tambien cualquiera de Valerio Massimo Manfredi (especialmente la última legion, Alexandros, el imperio de los dragones)
la serie de Cronicas Vampiricas, por un lado más sobrenatural (los tres primeros son los que mejor estan hechos, los otros dejan algo que desear)
y tambien algo un poco más "infantil" la trilogia de la Materia Oscura de Philip Pullman: el primer libro parece un libro medio infantil...pero a medida que avanza la profundidad que adquiere (y tambien los aspectos anti-iglesia) son deslumbrantes, realmente recomendados, especialmente el tercero...
yyy....no se me ocurren más por ahora xD
autores? Lemebel, Isabel Allende, algo de literatura clasica...
ahh y por ultimo, tienen que leerse el quijote entero (y no un resumen) de verdad que es fantastico...
Creo que los más interesantes que he leido son:
-El temor y la felicidad de Sergio Peña y Lillo. Es una especie rara entre psicología, autoayuda y filosofía. Buena teoría de todas maneras.
-El complejo de wendy. No me acuerdo del autor pero es excelente para quienes tienen problemas a la hora de vivir en pareja. ESPECIALMENTE PARA MINAS.
-Confesiones de Sn Agustín. No es un libro teológico, es una autobiografía que da datos bastante interesantes sobre el cristianismo primitivo.
-El tratado de la unidad de IBN Arabi. Bellísimo.
-Bien gracias y ud.? de Quino. Aprendí a leer con él... claro que a los cuatro años no caché nada,lo ando buscando asi que si alguien tiene el dato...
-Sin familia, Hector Malot, para los que lloraron con Remi, el libro es mejor.
Ya me acordaré de más... Podría recomendar esotéricos más que nada, por mi pega... pero..
pucha son hartos los libros pa recomendar pero a ver aqui algunos
los borgia(mario puzo)
sin remordimiento(tom clancy)
napoleon una biografia intima( cronin vincent)
la conspiracion (dan brown)
el choque de civilizaciones(samuel p)
Yo recomiendo "Ciento volando de catorce" de Joaquín Sabina
Mi señora recomienda "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel
Mi hija recomienda "La Vaca Renata" ... no recordamos su autor...
Ah!!! y "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena"...
Spoiler:
Ah!!! el mejor... "El nombre de la rosa" de Umberto Eco
tiene un estilo literario diferente (no se como decirlo)
me gusta porque no sigue el patron clasico de cualquier libro
bien recomendable para experimentar otro tipo de literatura
El coronel no tiene quien le escriba Gabriel Garcia Marquez
Del genio colombiano...me lo compre en Argentina y me lo leei cmo en una semana.
Genial
xaoxao
se supone q cuando un libro es genial te lo lles en un par de horas...o me equivoco??
yo recomiendo
quien se ha llevado mi queso (libro sencillo, pero q deja) (Spencer Johnson)
la granja de los animales (excelente...)...(George Orwell)
sidhartha (H.Hesse)
la fuerza de sheccid (Carlos Cuathemoc Sanchez)
la tregua (Mario Benedetti)
veronika decide morir (Paulo Cohelo)
se supone q cuando un libro es genial te lo lles en un par de horas...o me equivoco??
yo recomiendo
quien se ha llevado mi queso (libro sencillo, pero q deja) (Spencer Johnson) la granja de los animales (excelente...)...(George Orwell)
sidhartha (H.Hesse)
la fuerza de sheccid (Carlos Cuathemoc Sanchez) la tregua (Mario Benedetti)
veronika decide morir (Paulo Cohelo)
Cualkier wea, menos lo que te hacen leer en enseñanza media (pedro páramo, lazarillo de tormes, el mio cid, una mierda... weas viejas s0x).
Yo prefiero weas livianitas, como los de Dan Brown (código da vinci), en especial "Angeles y Demonios" ya que son libros casi como de "acción", onda Mision Imposible... poco contenido literario pero entretienen.
Otro que lei hace como 1 semana atrás, es "A las puertas del corazón", trata sobre una medium, que sana personas, y tiene dramas con su familia, con su padre en especial que es médico... me llego pk yo estudiaré Medicina.
En todo caso a nadie le importa mi post, da lo mismo
Si alguien quiere pegarse en una exelente novela, ambientada en el new york de finales del siglo XIX, con desaparicion de personas, homicidios, pandillas, una investigacion al mejor estilo Sherlock Holmes y exelentes personajes, les recomiendo Angel de la oscuridad, de Caleb Carr. 600 hojas mas menos, y es muy bueno.
El otro libro que me sorprendio caleta fue Sombras verdes, Ballena Blanca, de Ray Bradbury. Uno acostumbrado a los libros de ciencia ficcion de el autor, y me encuentro con una novela super liviana, que relata los meses que Bradbury paso en Irlanda mientras escribia el guion pa' la pelicula Moby Dick. Desde peleas de bar, hasta la muerte del noble de la ciudad se encuentran en esta novela autobiografica. Bonito el libro, me quedaron ganas de que no tuviera final.