yo diría que estpan bien, para la cato y la chile no te piden alto puntaje(670 aprox) y ganas un millón,te lo digo porque mi tia es química y farmacia, y ganaba algo mas que eso.
asi que dale nomás, eso si yo opino que debe ser una carrera super dificil
Mi papá es Q.F. y gana mas que cualquier Q.F. , es una carrera bonita, que demanda mucho estudio y que tiene un amplio campo laboral, aunque lo malo es que muchos solo se uedan en ver que trabajan en farmacias privadas, siendo que su labor esta presente en muchos otros lugares.
Es una carrera muy hermosa; como dijo doctorshakal requiere de mucho estudio y compromiso. Además de hermosa es entretenida. Pero es difícil; debes ser constante en el estudio, porque requieres manejar muchísimos conceptos no tan fáciles a veces .
Al salir, tienes muchísimas áreas de desempeño debido a la gran variedad de ramos que aborda la malla. La mayoría se queda trabajando en farmacia privada (lo que es una lástima; ya que sales sabiendo muchísimo como para sólo administrar una farmacia...); pero también hay otras áreas, y muy diversas: botánica, laboratorio clínico, toxicología, bromatología, hospitales, investigativa, de docencia, control de calidad, forense y hasta minería...
Conozco a muchos que llegaron a química y farmacia "porque no les alcanzó el puntaje para medicina", y muchos de ellos se quedan en la carrera porque les termina gustando. Como te dije es una carrera hermosa, en la que aprendes muchísimo..
Además de eso, hay varias opciones de estudio (y trabajo supongo, eso no lo sé) en otros países... mis profes químicos farmacéuticos pasan viajando al exterior , especialmente cuando gestionan cosas relacionadas a trabajos investigativos.
Y eso... La hora no me tiene muy lúcida, es fin de semestre y se vienen los certámenes (eso fue un "ignora las incoherencias" ). Yo estudio QF, en la UV (no me gustaron las mallas de las otras Ues); pero si eres de Santiago (como leí por ahí ), tienes bien buenas opciones para estudiar allá si es que te decides por esto.
Un saludo , espero haber aportado a lo que dijeron los caballeros arriba.
Ah! Y si se puede ganar bien no siendo un ingeniero en algo
Editado por Chiika en 29-09-2008 a las 12:45.
Razón: sílaba de más
Buena compadre, según me dijeron ahora salen con un grado de Doctor o algo así. Además que al menos en la 5ª región creo que la UV tiene una buena insfraestructura con una planta única en Chile o algo así y las minas de esa carrera muy buenas también HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.
me alegra saber que tiene buenas espectativas, pero aun estoy dudoso con el campo laboral, no entiendo muy bien cuando hablan de laboratorio clínico, por ejemplo..
o en que lugares se puede trabajar con lo relacionado a toxicología y bromatología. no se si me expreso bien..
no entiendo mucho en donde trabajan estos tipos
Por ejemplo, los laboratorios clínicos son los que hacen análisis de muestras. Se entiende? Cuando por ejemplo, vas, te sacas sangre, o te haces algún examen... el análisis es en lo que puedes trabajar.
La Bromatología es la ciencia que estudia los alimentos en cuanto a su producción, manipulación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad.
Ejemplo: industrias alimenticias.
Toxicología: Por ejemplo, en investigaciones hay un departamento toxicológico que se encarga de reconocer y analizar casos de intoxicaciones y demases.
Un día una egresada de nuestra facultad que se fue a Santiago a trabajar en eso nos fue a dar una charla... quedé re motivada; ahí aplicas muchísimo todo lo que aprendiste en la carrera. Espero estar algún día ahí .
Spoiler:
Ando media apuradita; pero ahí hay un ej. de cada uno de los que preguntaste.
El campo laboral es muy amplio, y va mucho mas alla de las farmacias privadas, hay un gran campo laboral y distintas funciones, que son netamente ligadas a lo que se estudio en la universidad y no a lo que el mercado demande como sucede en las farmacias privadas, me refiero a trabajar en hospitales y clinicas, en laboratorios farmaceuticos(estos mueven grandes cantidades de dinero), laboratorios clinicos en funciones de jefatura o de analisis pues tienen una amplia formacion en este aspecto, aunque ahora se dedican mucho a esto los tecnologos medicos que son una especie de tecnicos en esta area, y obviamente tambien en docencia, como en el Inta, Servicios de Salud, etc.
Aunque de los farmaceuticos que conozco, el que gana mas dinero esta dedicado a mover todo el sistema de herbalife, debido a lo cual dejo de ejercer como farmaceutico, pero ahora es millonario.
el asunto no es cuanto vas a ganar...... la gracia es sacar la carrera primero y de ahi se puede hablar.... por q de entrar a la U ... a salir de la U .... pta q es grande la diferencia....
entonces estudiemos primero y sacamos cuentas despues...