bueno la cosa es que ahora en la distribucion del AFI (aporte fiscal indirecto, para los que no sabian) se haran valer tambien el ranking de las notas del colegio, cosa bastante buena, ya que el lugar del curso es mejor indicador de como alguien rendira en la universidad que la psu
a todo esto, en la usach, un profe (creo que de bachillerato) esta impulsando el sistema propedeutico (si mal no recuerdo) que se basa en el lugar del curso en vez de la psu, me parece que es un buen paso hacia ese sistema, ya que seguro todos saben que los puntajes psu tienen una gran correlacion con el estrato socioeconomico del alumno
...ya que el lugar del curso es mejor indicador de como alguien rendira en la universidad que la psu...
y eso segun quien? segun la experiencia, me parece que no tiene nada que ver ya que a estas alturas, weones que fueron muy porros en el liceo les fue la raja en buenas universidades, yo tampoco era muy aplicado en la media y tambien me fue rebien..... asi que no se de donde eso de que el lugar del curso es mejor indicador a la hora de proyectar la educacion superior. saludos.
y eso segun quien? segun la experiencia, me parece que no tiene nada que ver ya que a estas alturas, weones que fueron muy porros en el liceo les fue la raja en buenas universidades, yo tampoco era muy aplicado en la media y tambien me fue rebien..... asi que no se de donde eso de que el lugar del curso es mejor indicador a la hora de proyectar la educacion superior. saludos.
Esta distribucion del afi, seguramente va a cambiar el interes de las universidades por los que seran sus alumnos, haciendo que en adelante se privilegie cual va a aser la ponderacion en el afi de cada alumno por sobre sus resultados en la unica medicion real y objetiva entre todos los alumnos, me refiero a la psu.
puras tonteras nomas, deberian dar ese aporte a la gente que lo necesita y no a la gente que gracias a su ed.burguesa ha sacado buen rendimiento en el colegio, es lo mas logico si quieren algo de igualdad en este congo sudamericano.ademas esto es un pelo de la cola despues de ver que casi todas las universidades cobran algo de 2 palos anuales por alumno a cambio de una educacion mediocre.
la verdad no recuerdo donde vi eso, lo lei hace meses cuando estaba haciendo un boletin sobre la educacion superior y me meti al tema del AFI
y que sea mejor indicador no significa que sea perfecto, nunca vai a tener 100% de correlacion
yo habia escuchado lo mismo pero con la prueba de matematica, al parecer hay varios estudios con resultados distintos.
si.. de hecho la prueba de matemática (desde el punto de vista de estimaciones) es la única que sirve para algo... inclusive para carreras como pedagogías u otras que no necesariamente tienen gran cercanía a la materia. Ahora, honestamente creo que es mucho mejor la distribución de recursos en función de percentiles que por notas absolutas.
bueno la cosa es que ahora en la distribucion del AFI (aporte fiscal indirecto, para los que no sabian) se haran valer tambien el ranking de las notas del colegio, cosa bastante buena, ya que el lugar del curso es mejor indicador de como alguien rendira en la universidad que la psu
a todo esto, en la usach, un profe (creo que de bachillerato) esta impulsando el sistema propedeutico (si mal no recuerdo) que se basa en el lugar del curso en vez de la psu, me parece que es un buen paso hacia ese sistema, ya que seguro todos saben que los puntajes psu tienen una gran correlacion con el estrato socioeconomico del alumno
eso, salu2
Asi es, el profesor que esta impulsando el sistema propedeutico es francisco javier jil!, es una muy buena iniciativa, yo estoy en bachillerato en la usach (entre via psu) y tengo compañeros que ingresaron gracias al sistema propedeutico, por lo que e visto a dado buenos resultados y creo que es la mejor opcion para sacar la fucking psu que lo unico que mide es el dinero que pagaste por tu preuniversitario...
Asi es, el profesor que esta impulsando el sistema propedeutico es francisco javier jil!, es una muy buena iniciativa, yo estoy en bachillerato en la usach (entre via psu) y tengo compañeros que ingresaron gracias al sistema propedeutico, por lo que e visto a dado buenos resultados y creo que es la mejor opcion para sacar la fucking psu que lo unico que mide es el dinero que pagaste por tu preuniversitario...
el preuniversitario no sirve mucho, las diferencias vienen de antes
el preuniversitario no sirve mucho, las diferencias vienen de antes
Falso Falso..
Antes de Preu Intensivo.. sacaba entre 450 y 500..
Después de Preu saque arriba de 700 (797 en Mat).
Hice el Preu después de salir del cole. Mi colegio era un industrial.
Imagínense un muchacho de colegio privado y realizando un preu anual en el Pedro de Valdivia.. pff
Encuentro Genial este Nuevo sistema. Después de todo la UC se llevaba todo:
La Iglesia es muy Rica.
Sus alumnos son de las familias más ricas.
Sus aranceles son altos.
Reciben muchas donaciones de empresas.
Y se llevan la mayor parte del Afi.
La mayoría de los fondos del estado para educación se van a la UC o la Chile..
¬¬
Luego uno se pregunta por qué la UC jamás se va a paro por falta de financiamiento ^^!... hace poco los alumnos se iban a ir a paro, porque les estaban cobrando el estacionamiento. juuajuaa
Falso Falso..
Antes de Preu Intensivo.. sacaba entre 450 y 500..
Después de Preu saque arriba de 700 (797 en Mat).
Hice el Preu después de salir del cole. Mi colegio era un industrial.
Imagínense un muchacho de colegio privado y realizando un preu anual en el Pedro de Valdivia.. pff
Encuentro Genial este Nuevo sistema. Después de todo la UC se llevaba todo:
La Iglesia es muy Rica.
Sus alumnos son de las familias más ricas.
Sus aranceles son altos.
Reciben muchas donaciones de empresas.
Y se llevan la mayor parte del Afi.
La mayoría de los fondos del estado para educación se van a la UC o la Chile..
¬¬
Luego uno se pregunta por qué la UC jamás se va a paro por falta de financiamiento ^^!... hace poco los alumnos se iban a ir a paro, porque les estaban cobrando el estacionamiento. juuajuaa
Saludos,
Noto resentimiento en tu post... que lata, honestamente con tu postura lo vas a pasar mas mal que bien en la vida.
a ver... tienes razon en parte, ya que si estudiaste en un industrial el preuniversitario puede servir. Pero al menos a mi y a muchos amigos de donde estudié y compañeros de U el preu no les sirvió mucho (de hecho muchos no hicieron). Y el preu gana porque los weones se llenan la boca con que sacan "los mejores puntajes", siendo que el aporte neto a los alumnos es nulo... casi todos los que tienen sobre 750 - 800 puntos sacan puntajes similares a principio del año. Cero aporte del preu. (como tu hablas de tu caso, yo hablo del mio y de mucha gente que conozco... ).
Ahora, yo estudio en la UC y lo del paro es muy falso (de hecho en los 5 años que he estado mi carrera no ha parado nunca, la wea fascista )... es verdad que lo de los estacionamientos es un "robo", es cosa de mirar los aranceles. Pero es además una forma de regular los robos, desincentivar el uso del auto (demasiada gente en auto...y cuando digo harta es porque en verdad es un exceso) y tratar de sacar a los sinvegüenzas que no son de la UC y que igual se iban a estacionar. Ahora, no creo que el tema de para esto, es solo una aclaración.
Finalmente, ¿cuál es el problema de que la plata se vaya para la Universidad X, si es que ahí están los mejores alumnos? (según un instrumento de medición determinado) Reitero, se lee mucho resentimiento en tu post.
Finalmente, ¿cuál es el problema de que la plata se vaya para la Universidad X, si es que ahí están los mejores alumnos? (según un instrumento de medición determinado) Reitero, se lee mucho resentimiento en tu post.
porque finalmente lo que esta haciendo el AFI es aportar mas dinero donde estan los weones con mayor poder adquisitivo, sin ser necesariamente mejores alumnos que los otros
porque finalmente lo que esta haciendo el AFI es aportar mas dinero donde estan los weones con mayor poder adquisitivo, sin ser necesariamente mejores alumnos que los otros
jajajajaja la wea del paro por el estacionamiento si seria comico, webeo supongo....sobre el aporte estatal este deberia sanar las diferencias que genera el sistema y eso seria no alimentando mas la brecha sino haciendo mas equitativo el financiamiento para la gente que esta complicada en lo economico, con un arancel de 4 palos creo que a la u le sobra dinero, que ni le colocaran un profe personal a cada alumno, para que hablar de la casta que esta detras de toda esa "labor social educativa".....