Cualquier Licenciatura es mas dificil que el resto de las carreras, pues el objetivo de su preparacion es la investigacion, y una vez egresado es requisito indispensable, hacer al menos un magister.
En mi area, debo tambien destacar ademas de la licenciatura en Matematicas, la Ingenieria civil Matematica.
La formacion de un licenciado no es destinada a continuar estudios en otro tipo de areas, pero por lo fuerte que es su formacion, es posible optar a continuar estudios en muchos aspectos, uno de ellos es la pedagogia o ingenierias, la formacion en pedagogia ayuda mucho pues los licenciados normalmente hacen clases en la U, pero no tienen formacion pedagogica, ademas se abre las posibilidades laborales a los colegios. Pero un licenciado que se dedique a hacer clase en los colegios y no continue con un magister o doctorado o simplemente no haga investigacion, estara dejando perderse la formacion muy poderosa que tiene como licenciado.
Haber, yo estudio medicina en una Universidad tradicional de provincia, y la verdad es que creo que debe ser una de las carreras mas exigentes en cuanto a :
Arancel: Arriba de los 3 palos al año
Tiempo: Despues de 3 año , constas con solo 2 semanas de vacaciones en verano.
Estudios: Aqui yo creo que todas las carreras demandan el mismo estudio por igual, estudiar dia y noche sin parar.
No quiero ser menospreciativo con odontologia pero es facil diferenciar a una persona que estudia solo la cabeza del cuerpo humano, a una que estudia el cuerpo entero
yo creo que la civil matematica -me hubiera gustado estudiarla pero arrugue al final- me tinca brigida, ademas viendo la malla me queda mas ractificado.
otra es elecrica con mencion o enfoque sist. electricos de potencia -de ahi que en la usm salgan repocos eli ya que tienen ese enfoque-.
ahora en lo personal no me gusta mucho la biologia, de esa area cualquier carrera para mi seria la mas dificil y aburrida del mundo.
las demas no las conozco muy bien pero creo que un buen indicador es ver las cifras que comparan cuantos entran y salen de las carreras.
otra cosa, mas que inteligencia en si como requisito, lo que se necesita o es de mayor importancia es la perseverancia o como se dice "no tirar la esponja", el que es aperrao saca la carrera que quiere en un tiempo prudente.
- Ingeniería Civil
- Bioquímica
- Derecho
- Medicina
- Geología; en esta debes saber y ser seco para: Física, Química, Matemática, Ciencias naturales (en general), Inglés, buena ortografía y redacción..... O sea, todo lo que un estudiante común podría odiar en una carrera...... Sólo pa' los que les gusta....... Estar preparado para leer más que la cresta y realizar muchos cálculos numéricos.
Editado por cinefilia_masterfuck en 06-09-2008 a las 20:12.
arquitectura... las ingenierias medicina, derecho y las pedagogias obvio! despues de salir de universidad estas carreras te siguen demandando estudios y te siguen pidiendo que te estudies y aprendas cosas nuevas para mantenerte vigente o si no estas frito.
aunque todas las carreras son dificiles si estas en primer año y no sabes bien si ese es tu camino.
En todo caso , da lo mismo si la carrera es exigente o no , lo importante debe ser dejarlo todo ahi y sacrificarse mas que la cresta, si te toco peluo, apechugar.
Hablando en serio, las más peludas son las ingenierías "de verdad", a saber,en minas, eléctrica,industrial.
Digo las "de verdad" porque ahora los cabros weones estudian ingenierías weonas chantas inventadas como ingeniería en cocina, en administración,en seguros(weon en serio!!!!!una U privada , para sacarle plata alos weones creó la Ingeniería en Seguros!!!!!!
OJO:No confundir carreras que requieren mucho estudio con carreras que requieren un alto CI.Hay carreras que las estudian weones y requieren harto estudio pero poca inteligencia, a saber:Arquitectura, periodismo,derecho,y las mencionadas ingenierías "sacame plata"
yo estudio tecnicas del actor comico en la bolivariana y es peludisima teni que estar como hueon todo un dia frente a un espejo hasiendo mimicas como jim carrey