Cualquier Licenciatura es mas dificil que el resto de las carreras, pues el objetivo de su preparacion es la investigacion, y una vez egresado es requisito indispensable, hacer al menos un magister.
En mi area, debo tambien destacar ademas de la licenciatura en Matematicas, la Ingenieria civil Matematica.
La formacion de un licenciado no es destinada a continuar estudios en otro tipo de areas, pero por lo fuerte que es su formacion, es posible optar a continuar estudios en muchos aspectos, uno de ellos es la pedagogia o ingenierias, la formacion en pedagogia ayuda mucho pues los licenciados normalmente hacen clases en la U, pero no tienen formacion pedagogica, ademas se abre las posibilidades laborales a los colegios. Pero un licenciado que se dedique a hacer clase en los colegios y no continue con un magister o doctorado o simplemente no haga investigacion, estara dejando perderse la formacion muy poderosa que tiene como licenciado.
Haber, yo estudio medicina en una Universidad tradicional de provincia, y la verdad es que creo que debe ser una de las carreras mas exigentes en cuanto a :
Arancel: Arriba de los 3 palos al año
Tiempo: Despues de 3 año , constas con solo 2 semanas de vacaciones en verano.
Estudios: Aqui yo creo que todas las carreras demandan el mismo estudio por igual, estudiar dia y noche sin parar.
No quiero ser menospreciativo con odontologia pero es facil diferenciar a una persona que estudia solo la cabeza del cuerpo humano, a una que estudia el cuerpo entero
yo creo que la civil matematica -me hubiera gustado estudiarla pero arrugue al final- me tinca brigida, ademas viendo la malla me queda mas ractificado.
otra es elecrica con mencion o enfoque sist. electricos de potencia -de ahi que en la usm salgan repocos eli ya que tienen ese enfoque-.
ahora en lo personal no me gusta mucho la biologia, de esa area cualquier carrera para mi seria la mas dificil y aburrida del mundo.