Quiero saber si tienen algunas recomendaciones de esta carrera, que tal el campo y no sé, las típicas cosas que se deben saber antes de entrar a una carrera.
La malla se ve muy genial, hartos números.... muchos dicen que los de construcción civil son ingenieros arrepentidos xD
Ojala hagan buenos comentarios
Quiero saber si tienen algunas recomendaciones de esta carrera, que tal el campo y no sé, las típicas cosas que se deben saber antes de entrar a una carrera.
La malla se ve muy genial, hartos números.... muchos dicen que los de construcción civil son ingenieros arrepentidos xD
Ojala hagan buenos comentarios
Disculpa que no te pueda ayudar porque no conozco la universidad ni la carrera, pero cómo es eso? que no lo había escuchado nunca...
yo soy egresado de la puc de ingenieria industrial quimica, y por lo que sé es una carrera de carecter tecnico-profesional osea abarca tanto el area tecnica de la construccion como la administrativa (sobretodo en la puc). tengo un amiga ahí y me cuenta que varios empresarios de la construccion han egresado de ahí. ahora el constructor tengo entendido que es harto terreno, no tiene permitido por ley hacer memorias de calculo como si el ingeniero o arquitecto(no se como chucha), en fin buena carrera sobre todo si es en la mejor universidad de chile
ah y pa que no te vendan la mula ingenieria en construccion es lo mismo que construccion civil (este ultimo es el primer nombre por historia). parece que la usm y la puc aun conservan el nombre de constr.civil no tieen necesidad de cambiarlo debido al prestigio que tienen.
Disculpa que no te pueda ayudar porque no conozco la universidad ni la carrera, pero cómo es eso? que no lo había escuchado nunca...
Lo escuche una vez, pues muchos ven construccion civil como una segunda opción... además el puntaje de ingreso es más bajo que ingeniería
Originalmente publicado por gurkha
yo soy egresado de la puc de ingenieria industrial quimica, y por lo que sé es una carrera de carecter tecnico-profesional osea abarca tanto el area tecnica de la construccion como la administrativa (sobretodo en la puc). tengo un amiga ahí y me cuenta que varios empresarios de la construccion han egresado de ahí. ahora el constructor tengo entendido que es harto terreno, no tiene permitido por ley hacer memorias de calculo como si el ingeniero o arquitecto(no se como chucha), en fin buena carrera sobre todo si es en la mejor universidad de chile
ah y pa que no te vendan la mula ingenieria en construccion es lo mismo que construccion civil (este ultimo es el primer nombre por historia). parece que la usm y la puc aun conservan el nombre de constr.civil no tieen necesidad de cambiarlo debido al prestigio que tienen.
vale compadre por su respuesta...
eso si muchos hacen una diferencia entre construccion civil e ingeniero en construcción..... como futurolaboral por ejemplo
excelente carrera!!!!
construccion civil e ingenieria en construccion es lo mismo pero con otro nombre...lo que puede ser distinto es que por las mallas el ingeniero tiene calculo 3 y la otra no...creo que al ser construccion civil no está reconocido internacionalmente como la ingenieria pero es lo mismo...
que hace el constructor...lo mejor...eres el jefesillo de la obra...el profesional a cargo...los que estudian esto es primordialmente para trabajar en terreno.
la otra es que estudies la civil y saques la especializacion en construcción
tengo entendido que hay pega y es bien remunerada
la PUC sin duda es la mejor a mi gusto...la federico para que hablar, buena po wn!
de las privadas por si no te alcanza y quieres estudiar, la UNAB, UCEN Y UDP son bastante buenas
eso
Editado por poclos en 02-09-2008 a las 00:24.
Razón: correccion
Lo escuche una vez, pues muchos ven construccion civil como una segunda opción... además el puntaje de ingreso es más bajo que ingeniería
vale compadre por su respuesta...
eso si muchos hacen una diferencia entre construccion civil e ingeniero en construcción..... como futurolaboral por ejemplo
es que construccion c. es diferente a ingenieria civil, tení que pensar en lo que te gusta ante todo ambas carreras estan bien renumeradas, si te gusta demasiado la construcción y su lado tecnico (estar metido en la obra), construccion civil es lo tuyo, si piensas mas en calcular, diseñar o proyectar entonces ingeniería. ahora si te preocupa el que diran, entonces estudia ingenieria porque es visto socialmente mas respetada. ahora el puntaje es solo por la demanda de la carrera.
con respecto a la diferencia de nombres los institutos han cagado muchos nombres con sus inventos de ingenieria. pero piensa que un constructor de la cato o de la usm no es lo mismo que uno de instituto donde le dan una formacion netamente tecnica y de empleado.
es que construccion c. es diferente a ingenieria civil, tení que pensar en lo que te gusta ante todo ambas carreras estan bien renumeradas, si te gusta demasiado la construcción y su lado tecnico (estar metido en la obra), construccion civil es lo tuyo, si piensas mas en calcular, diseñar o proyectar entonces ingeniería. ahora si te preocupa el que diran, entonces estudia ingenieria porque es visto socialmente mas respetada. ahora el puntaje es solo por la demanda de la carrera.
con respecto a la diferencia de nombres los institutos han cagado muchos nombres con sus inventos de ingenieria. pero piensa que un constructor de la cato o de la usm no es lo mismo que uno de instituto donde le dan una formacion netamente tecnica y de empleado.
teni mucha razon pero obvio que ingenieria civil y construccion civil es diferente...partiendo de la duración....la cosa es que a construccion civil le cambiaron el nombre a i. en construccion...LA MISMA WEA
yo voy por contruccion civil en la puc! xd
por vocacion... naa de como segunda opcion despues de ing civil...me gusta mas la onda de estar ai en la obra y weaas... ni ai con estar sentao too el dia en una oficina calculando weas y manejando $
ademas tengo entendido que = es super bien remunarada esa carrera y mas aun si sales de la mejor u de chile
en cuanto a lo que me han dicho de la carrera (gente que estudia alla) muy buena! solo eso
ojala quede... me tengo fe
tengo un amigo que ambos papas estudiaron c.civil en la ufro y en la austral, aunke ahora el cambiaron los nombres, ellos salieron como c.civiles y la remuneracion depende, me decia que la mama trabajaba para una empresa y ganaba como 600lukas y el papa trabajaba independeinte, y ahi si ganaba mas.
piensa que 600 lukas mensuales para un i.civil civil es = poco
tengo un amigo que ambos papas estudiaron c.civil en la ufro y en la austral, aunke ahora el cambiaron los nombres, ellos salieron como c.civiles y la remuneracion depende, me decia que la mama trabajaba para una empresa y ganaba como 600lukas y el papa trabajaba independeinte, y ahi si ganaba mas.
piensa que 600 lukas mensuales para un i.civil civil es = poco
600 lukas es lo que gana un constructor civil recien egresado de la puc, mi amiga me dijo que al 5 año de experiencia en promedio se paga como 1.100.000. ahora si tení 5 o más años de experiencia y sigues ganando eso es porque eres un weon penca. a proposito en trabajando.com hay un estudio de los sueldos promedios, hay que ver la parte de estudios de la pag.
yo estudio ing en construccion aca en la ucm de talca
nunca eh sabido bien cual es la diferencia entre los dos carreras
pero se que tienen harto campo laboral para ejercer
aca tiene hasta calculo 4 y fisica 3 asi que es complicado con matematicas.
si teni la posibilidad ingresa nomas a la PUC
suerte
saludos
si queay preparate pa esos canticos de los ing ---
el otro eraa ... YO SOY TU JEFE
y los constructores respondian :
YO SOY TU ESCLAVO
YO SOY TU ... DOH !!!!!
pffff.....siempre hay gente que piensa que siendo jefe vas a ser mas...me importa un pico un ingeniero de donde chuca sea si es sobrao...humildad wn....
como cuando un ingeniero egresa de la uc y quiere salir ganando 3 palos a los 2 meses...aterricen ctm!!!
yo estudio ing civil en obras civiles en la U Central, en mi U tb esta la carrera ing en contruccion (le cambiaron el nombre de contruccion civil como hace 6 o 7 años) y weno la la difereencia, e que no la hay jaja son lo mismo no ma las mallas son iguales, y bueno pega es bn wena po, pega en contru simpre hay
el ing contructor o contructor civil, estan netamente a contruir, osea a ejecutar la obra, no pueden diseñar, hacer proyectos y lo mas importante suscribir un proyecto, en cambio un ing civil diseña, hace proyectos y puede suscribir, PERO los dos pueden ejecutar una obra, ya sea de edificacion u obra civil...
y bueno tb ta el arquitecto y aaa es otra comparacion... lo dejamos pa otro tema jajaja