Lo que pasa es que me toca hacer un ensayo de historia sobre la película 300 y su veracidad histórica(que tan fiel a la realidad es).
Y como se me complican un poco esas cosas (porque el ensayo son puntos de vista personales), quería saber si algún antroniano que maneje el tema me podría ayudar con el trabajito.
Sea lo que sea. Puntos claves (weas que no se pueden quedar afuera), algunas recomendaciones, información que no sea muy conocida o lo que sea.
Lo que aporten se los agradezco de antemano .
Spoiler:
Por si acaso ya vi la película, si no soy tan patúo.
Comparando la pelicula muestra al rey leonidas y su esposa , mientras en esos tiempos la mujer era un ser inferior el cual solo ocupaban solo para tener hijos y solo tenian parejas entre hombres ya que en ese tiempo era cosiderado normal , xq tener como pareja a una mujer era considera en esos tiempos como tener de pareja a un animal , entonces en la vida real la rey no tendria ninguna importancia como en la pelicula.Ademas lo otro era que los 300 espartanos peliaron con la ayuda de de unos 6000 aliados griegos y unos 700 tespios , pero solo son 300 cuando los detiene y mueren ya que siempre fueron ayudados por los demas antes nombrados , ademas creo q pelean casi desnudos sin proteccion en los genitales si no me equivoco , bueno espero que esto te sirva.
Comparando la pelicula muestra al rey leonidas y su esposa , mientras en esos tiempos la mujer era un ser inferior el cual solo ocupaban solo para tener hijos y solo tenian parejas entre hombres ya que en ese tiempo era cosiderado normal , xq tener como pareja a una mujer era considera en esos tiempos como tener de pareja a un animal , entonces en la vida real la rey no tendria ninguna importancia como en la pelicula..
farso farso el matrimonio en Esparta era obligatorio (siendo la mayoria de la sociedad de aquel tiempo bisexual) y la mujer cumplia quizas el rol mas importante de todos, producir espartanos sanos y fuertes....x ende la importancia en su sociedad era clave y eran entrenadas fisica y mentalmente para el rol que debian cumplir en Esparta. La principal preocupación de los esparatanos, era que las sgtes. generaciones fueran fuertes y sanos y la encargada de eso era la mujer. Lo que tu describes se refiere al trato de la mujer, x ejemplo en Atenas....
Lo que pasa es que me toca hacer un ensayo de historia sobre la película 300 y su veracidad histórica(que tan fiel a la realidad es).
Y como se me complican un poco esas cosas (porque el ensayo son puntos de vista personales), quería saber si algún antroniano que maneje el tema me podría ayudar con el trabajito.
Sea lo que sea. Puntos claves (weas que no se pueden quedar afuera), algunas recomendaciones, información que no sea muy conocida o lo que sea.
Lo que aporten se los agradezco de antemano .
Spoiler:
Por si acaso ya vi la película, si no soy tan patúo.
Viejo me das verguenza ajena..
estudiante de historia pidiendo consejos para una interpretación?
yo estudio licenciatura en historia.. y hacer lo que tu haces me indigna..
sólo te doy dos consejos..
1- Anda a la biblioteca de tu universidad, busca información... que es MUCHAAA
2- llegas a tu casa, vez alguna pelicula, tomas un cafe o sales a caminar..
luego sientate delante del pc, haz un esquema de las ideas y comienza a a escribir..
estudiante de historia pidiendo consejos para una interpretación?
yo estudio licenciatura en historia.. y hacer lo que tu haces me indigna..
sólo te doy dos consejos..
1- Anda a la biblioteca de tu universidad, busca información... que es MUCHAAA
2- llegas a tu casa, vez alguna pelicula, tomas un cafe o sales a caminar..
luego sientate delante del pc, haz un esquema de las ideas y comienza a a escribir..
wn pajero
Tranquilo socio, si estoy en enseñanza media no ma'. Loce y too el cuento.
Y el ensayo lo puedo hacer, el problema es que no nos han pasado mucha historia de esparta específicamente y menos de los persas, si que algunos datos claves no le hacen daño a nadie.
la hueá de pelicula que te hicieron ver... y en Historia , me dieron 3 infartos simultaneamente
En realidad, lo que necesitas se puede sacar facil hasta de Wikipedia. Centrate bien en aspecto social y politico. Para ayudarte un poco. El director de la película se basa especialemente en la historia escrita por Herodoto, que a decir verdad por cuestio de la epoca el tiene interpretaciones que no sirven lo suficiente para entender lo que pasó. Ademas el se basaba de testimonios.
En wikipedia ,esta bien clara esa parte, imaginate que la pelicula se basa a Heródoto, por su parte influenciada por la mitologia
lo q se d esparta y q es poquisimo es q era una sociedad militarizada,no expansionista,con 2 reyes pero al haber conflicto belico solo mandaba 1,con un senado q aprobaba o desaproba guerras y lo demas, busca tu weon flojo t entretendra un rato