Estudiar Dos Carreras En Dos Universidades Distintas
Hola
Tengo una duda... ¿alguien sabe si se puede estudiar dos carreras en dos universidades distintas? Actualmente estoy en los últimos años de mi carrera, pero quiero saber si hay alguien que sepa (o que lo haya hecho o conozca a alguien que lo haga / esté haciendo) sobre las restricciones o condiciones, en el caso de que se pueda. Específicamente quiero entrar a la Chile (a estudiar a Beauchef una licenciatura en física o astronomía), así que como aca hay hartos personajes de la Chile, me gustaría que me informaran al respecto (si saben algo)... o en caso contrario, adonde debo dirigirme (en la Chile) para recibir la mayor cantidad de info posible.
Ahh... y quiero entrar por psu, no por cambio interno, ni transferencia, ni nada de eso.
Re: Estudiar Dos Carreras En Dos Universidades Distintas
opino lo mismo, mientras pagues da lo mismo.
Pero también se pueden hacer carreras paralelas en la misma Universidad, yo el otro año empiezo con la Licenciatura en Matemáticas paralelamente con la Licenciatura en Física.
Originalmente publicado por FreEDoM !
opino lo mismo, mientras pagues da lo mismo.
Pero también se pueden hacer carreras paralelas en la misma Universidad, yo el otro año empiezo con la Licenciatura en Matemáticas paralelamente con la Licenciatura en Física.
si, pero prefiero realizar el programa en la chile que en la católica (u en la cual estoy terminando mi carrera)
Originalmente publicado por avgn
si, pero prefiero realizar el programa en la chile que en la católica (u en la cual estoy terminando mi carrera)
Derrepente te sale más fácil hacerla en la Cato y seguir un Magíster en la Chile. Depende de tus intereses, yo creo que es dfícil estudiar 2 carreras simultaneamente en 2 ues distintas.
Desde lo que sé. Yo tengo un compañero que está estudiando dos carreras en la Católica de Valparaíso, y sólo tiene que pagar una (la primera); mientras pague la primera, la según carrera le sale gratis (pero si termina antes la primera, le cobrarán la segunda, por eso tomó menos ramo de la carrera principal y tomó más de la segunda, para terminarlas casi al mismo tiempo).
Esto, según lo que me dijo, es una posibilidad para todos los alumnos, pero que no expresan a los estudiantes ya que, supongo, que es poco rentable.
el compadre bueno para el estudio, yo creo que mientras te pongas con las lucas demas puedes, al final eso manda en la educacion actual, sobre la rentabilidad siempre he sabido que sacar dos en la misma u sale mas barato, nose si gratis la segunda pero de que hacen rebaja la hacen, ahora en dos ues. distintas hay que pagar nomas, es lo mas probable.
lo otro no existe una restriccion sobre si puedes o no cursar dos carreras en ues. distintas lo que si puede wearte un poco es el asunto de los beneficios, si es que los necesitas.
se pueden tomar como carreras paralelas dentro de la misma u, en la chile se puede hacer asi y en casi todas, pero no se si se podra hacer en dos universidades tradicionales diferentes, lo veo dificil.
Sobre el arancel, en el caso de carrera paralela en la misma universidad (UCh), pagas el arancel de la carrera mas cara, la mas barata te sale gratis, pero para optar a eso debes cumplir varios requisitos como promedio, cartas de recomendacion, etc.
podrias pedir un traslado a la chile para finalizar tu actual carrera alli y postular al mismo tiempo a otra paralela.
Saludos y exito en tu meta (no suerte xq eso es para los mediocres )