Con el anuncio que hizo la presidenta el 21 de mayo pasado de que se mejoraria la estructura deportiva del pais, muchos dijimos ...promesas y nada mas.
pero esto ya se esta materializando, y no solo en los estadios que albergaran el proximo mundial femenino, sino que tambien ya sea han anunciado arreglos y nuevos estadios otras partes del pais( si bien no todos con dineros fiscales)
veamos los casos
Estadio Santa Laura:
La catedral del futbol chileno, se ha remodelado de a poco, gracias a la inversion realizada por los nuevos dueños de union española, ya se han inagurado nuevas instalaciones en camarines y en platea, esperandose el arreglo de las galerias.
Terra - Estadio Santa Laura se remodeló con millona - Fotos - Deportes
Estadio Monumental
Blanco y negro ha tenido como caballito de batalla de su administracion los arreglos realizados al reducto colo colo, en el cual destacan los asientos individuales en la mayor parte del estadio, se espera la inaguracion de un tablero de ultima generacion. usado en la ultima eurocopa
Terra - LA NUEVA CARA DEL ESTADIO MONUMENTAL - Fotos - Deportes
melipilla
Hoy se ha anunciado la reconstruccion del estadio de esta comuna(recordemos el episodio de don elias, en el que se saco la xuxa por culpa de una tabla que se quebro) dado el apoyo recibido x la comuna en ese sudamericano femenino, y al compromiso estatal de fondos, se materializara en un estadio para 10.000 personas, con los estandares fifa.
M e l i p i l l a D e p o r t e s - Inicio
Quillota
El lucio fariña de la ciudad de quillota tambien sera remodelado, en el se invertiran 7000 millones de pesos, los cuales seran entregados a travez de chiledeportes y el gobierno regional.
el estadio tendra capacidad para 7500 personas.
Chinquihue de pto mont.
El estadio hogar de salmonix tambien se vera favorecido por el aporte del gobierno, ya se encuentran aprobados 252 millones de pesos para la 1º parte de la remodelacion, el proyecto contempla mantener la vista al canal de tenglo tan caracteristica, y la capacidad del estadio sera de 20000 personas
Calama
Los zorros del desierto anunciaron uno de los proyectos mas ambiciosos, la construccion de un estadio para 35 o 40 mil personas enclavo en el desierto, para esto se espera una inversion de 12 millones de dolares. El proyecto todavia no se encuentra aprobado, y contara con el apoyo del municipio de calama para obtener los fondos prometidos por el gobierno
Terra - Conoce la joyita que quiere construir Cobre - Fotos - Deportes
Estadio CAP huachipato
Los acereros fueron pioneros en anunciar la construccion de un nuevo estadio con estandares fifa, el cual sera costeado integramente por fondos privados. En estos instantes ya se pueden adquirir los asientos, al estilo europeo con abonos anuales.
.: ESTADIO CAP :.
Los mundialistas
Fco Sanchez
La casa de los aurinegros se convierte en uno de los estadios mas modernos del pais, gracias al mundial femenino sub-20.
yo particularmente veo todos los dias el avance de este (queda camino a mi U) en estos momentos se trabaja mayormenete en el techo del estadio, su inaguracion se espera para mediados de octubre
Coquimbo Unido S.A.D.P. - Sitio Oficial
Fotos por mi

yo
igual la camara no ayudo

, igual se nota el avance en comparacion con el video en el cual todavia no sale la estructura del techo, hoy en dia la cancha ya esta sembrada(no es el mismo pasto del anterior, el cual se llevo al estadio de la pampilla)
Temuco
Estadio Germán Becker, Temuco, Chile
Chillan
asi esta hoy
Nelson oyarzun
La florida
Esta debe ser la inversion en materia de estadios mas importantes de la historia, pero a mi parecer es solo el comienzo, tenemos ciudades y escenarios deportivos que necesitan una remodelacion, mas incluso que algunos de los que se mejoraran.
el estadio municipal de concepcion y la remodelacion prometida del estadio nacional son para mi los proyectos mas necesarios y los que mas esperamos los amantes de este deporte.
Comenten contertulios y dejo como inetrrogante cual de estos estadios deberia ser la segunda casa de la seleccion. Para mi si se materializa el proyecto de calama, tiene todas las condiciones (ambientales) para que chile saque ventajas deportivas.
p.d: tintolio o algun mod eficiente, que me edite el nombre del tema.....
Nueva estructura deportiva para el pais o Nuevos estadios para el pais, que me condoree