Torneo chileno es el noveno mejor del mundo segÚn ranking
Así se desprende de la entrega que hizo la Federación de Historia y Estadística que emanó hoy lunes. Portugal y Holanda, por citar dos ejemplos, están más abajo que la liga local. El mejor certamen del mundo es la Argentina, seguido del fútbol inglés y brasileño.
SANTIAGO, julio 14.- El Torneo chileno de fútbol es el noveno mejor del mundo en 2008 y tercero en Sudámerica, según el ranking internacional entregado por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.
En la muestra, que tiene un particular sistema de conteo, los cuadros de esta parte del mundo sacan ventaja a los europeos, ya que ellos aún no empiezan sus competencias del segundo semestre.
Así, por ejemplo, el torneo criollo supera a certámenes de conocida jerarquía y poder económico como son Portugal y Holanda, por citar dos ejemplos.
Además, se detalla que “los equipos argentinos y brasileños dominan ampliamente en la Copa Libertadores” -cinco equipos de cada uno de estos países jugaron los octavos de final-, lo que les permite tener un lugar de privilegio en el ranking.
No sólo eso, sino que “la Premier League inglesa es la liga más fuerte de Europa, pero para volver a ser la mejor del mundo a final de año es necesario una mayor regularidad de sus equipos en las competiciones de la UEFA, en el campeonato nacional y en la FA Cup”.
Indiscutiblemente la puntuación cambiará en el segundo semestre, pero por ahora Chile tiene el privilegio de ser Top Ten en materia de campeonatos.
Re: Torneo chileno es el noveno mejor del mundo segÚn ranking
Es solo por ahora ya que las otras ligas europeas estan en pre-temporada una vez que empiezen lo mas seguro la liga chilena volvera a estar dentro de los 20 mejores ligas en donde a estado en el ultimo tiempo. Pero lo que hacen la estadisticas no se como lo hacen parece que solo por resultados, ya que por publico y por cancha
jajaja todavia me acuerdo que segun estos ranking de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol el colo era el segundo mejor equipo del mundo osea cero credibilidad.
Originalmente publicado por hht_jam
jajaja todavia me acuerdo que segun estos ranking de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol el colo era el segundo mejor equipo del mundo osea cero credibilidad.
En todos lados hay partidos como las weas. En europa se salvan por los medio estadios no mas. Yo prefiero ver un melipilla la serena que un valladolid albacete, por ejemplo.
Originalmente publicado por hht_jam
Son dos cosas diferentes weon, no confundas.
Colo Colo salió el segundo mejor del mundo en PROPORCIONES anteriormente llevadas a plano primeramente en su rendimiento comparado a otros equipos, no necesariamente que le vaya a sacar la xuxa en un partido a Real o al Barsa ( eso ningún equipo de Chile en la actualidad lo haría, de hecho), sino que en la Liga Chilena, Colo Colo llevaba un mejor rendimiento que los otros equipos en sus respectivas Ligas. Y creo que esto fué en el apertura 2007, cuando íbamos como 12 puntos sobre el segundo.
Y sobre la noticia....
En la muestra, que tiene un particular sistema de conteo, los cuadros de esta parte del mundo sacan ventaja a los europeos, ya que ellos aún no empiezan sus competencias del segundo semestre.
Las manipulaciones de datos weono... tonces hacen q la liga chilena empiece el 31 de diciembre, y hacen la encuesta, sale como la mejor pq TODAVIA NO EMPIEZA NINGUNA MAS?
Me cago weon