Los árbitros Favorecen Inconscientemente a Los Equipos Que Visten de Rojo
las cosas del mundo
Los árbitros y los jueces podrían favorecer inconscientemente a los equipos deportivos que visten de color rojo cuando el nivel de los deportistas es similar porque afecta a su capacidad de decisión. El combatiente vestido de rojo obtiene un 13 más de puntos en promedio.
"Elegir un uniforme de color rojo en un deporte de competición puede afectar la capacidad de decisión muy rápida de un juez e incluso favorecer a una parte cuando debe definirse por puntos", afirman los autores del estudio, los psicólogos Norbert Hagemann, Bernd Strauss y Jan Leibing, de la Universidad de Münster, en Alemania.
El rojo recibe un 13% más de puntos
Los investigadores presentaron a 42 jueces experimentados en taekwondo imágenes de vídeo de combatientes en las cuales un adversario se distinguía por una marca roja y el otro por una marca azul.
Los jueces debían calificar el desempeño de los dos competidores después de ver la grabación. Luego se les mostraba un segundo combate en el cual, mediante un truco de vídeo, se había invertido el color del uniforme. El combatiente vestido de rojo, previamente vestido de azul, recibía súbitamente un 13% más de puntos en promedio, observaron los psicólogos.
Los investigadores destacaron no obstante que las decisiones de los jueces, frente a un uniforme rojo, "hacían inclinar la balanza" cuando los atletas eran de un nivel similar, pero que tenían poca influencia cuando un adversario era claramente superior al otro.
Re: Los árbitros Favorecen Inconscientemente a Los Equipos Que Visten de Rojo
Entonces todos los trajes deberian ser del mismo color!
Originalmente publicado por mau1974
y ni con eso chilito gana, se derriba el mito
Las disciplinas en que los jeuces ponen puntos son atletismo, judo, gimnasia, salto sincronizado y cosas asi. ¿Chile tiene deportistas en alguna de esas areas?
Creo que utilizaré más mi corbata roja en los tribunales de familia, a ver si resulta (aunque no sea un vestido o un traje). Me vendría bastante bien, dado el feminismo de muchas juezas que trabajan ahí, aunque, por el peso del feminismo en esos tribunales, ni vistiéndome con salsa de tomate me favorecerían.
SI, por eso esta mañana unas gimnatas estado unidense andaban con mallas rojas, las weonas vivas. Ya cachaban que a lo chinos comunistas les gusta el rojo.