derrepente salimos con mi familia a comer a esos restaurantes chinos pero siempre pedimos la misma wea chop suey de pollo y carne mongoliana, y me gustaria saber de que son los otros platos que tambien hay, pero que por una cosa de ignorancia o de pajero nose que son, al final termino comiendo la misma wea de siempre.entonces me gustaria que alguno de ustedes que conosca el tema de los platos chinos me pueda decir algunos platos que conozcan fuera de lo comun que sean ricos para poder variar un poco y ojala tambien que me digan mas o menos de que estan hechos.
Saludos a los que pasen.
creo que todos los platos chinos son fuera de lo comun para el chileno
los arrollados, wantanes, galletitas de la fortuna, son puros inventos de otros lados
por una parte comen mas sano que las fritangas q ofrecen susodichos restoranes
por otra parte me dicen q sudan muy hediondo, deben estar cargados de especias
mijo, lo q sirven aqui en occidente son la mayoria inventos. en china hay miles de platos, usan desde raices de loto, carne de yak, pancitos de arroz rellenos, uuuuuffff, tienen montones de platos y tooodos ricos.
aparte hay q dejar el item q comen tortugas, perros, cocodrilos, serpientes... todo lo q se mueva
aqui en chile puedes probar el pato pekin, q es original comida china (a veces lo hacen con pollo aqui) es un ave cocinada en horno, con una piel crujiente y acaramelada, q se come como en una tortilla, se echa cebollin y una salsa, lo enrollas y lo comes
es riquisimo.
mijo, lo q sirven aqui en occidente son la mayoria inventos. en china hay miles de platos, usan desde raices de loto, carne de yak, pancitos de arroz rellenos, uuuuuffff, tienen montones de platos y tooodos ricos.
Jajajaja si me di cuenta viendo la wea de don francisco que dieron hace pokito.
El chop suey de pollo y la carne mongoliana como dijiste eran inventos eso no existeen china o japon, el pato pekin lo caxe y se veia rico, y lo otro de los perritos y lagartijas q cocinan..esa es la razon por la que kiero saber de algunos platos y de que estan hechos no kiero darmelas de "conocedor" y al final me den cola de raton con guarifaifas de ovni.
esasto, en China hacen anticuchos de escorpiones, comen ratas, etc, = la comida china occidental (por asi decir) es rica, con salsa de soya, jejeje. y con arroz.
Jajajaja si me di cuenta viendo la wea de don francisco que dieron hace pokito.
El chop suey de pollo y la carne mongoliana como dijiste eran inventos eso no existeen china o japon, el pato pekin lo caxe y se veia rico, y lo otro de los perritos y lagartijas q cocinan..esa es la razon por la que kiero saber de algunos platos y de que estan hechos no kiero darmelas de "conocedor" y al final me den cola de raton con guarifaifas de ovni.
y no es chiste
por ahi vi hace tiempo un tema donde los chinos asaban ratones en palito
aqui no te serviran guarenes (salvo q sea en un restaurant re rancio )
aqui los ingredientes q usan son occidentalizados, asi q no problem, y como aqui es mal visto comer ciertos animales, no lo hacen.
además todos los animales son comida alla, no les da mucha "pena" comerlos, es otro tipo de pensamiento.
en los restaurant chinos salen en la carta los platos y los ingredientes q llevan, es cosa de leerlos
creo que todos los platos chinos son fuera de lo comun para el chileno
los arrollados, wantanes, galletitas de la fortuna, son puros inventos de otros lados
por una parte comen mas sano que las fritangas q ofrecen susodichos restoranes
por otra parte me dicen q sudan muy hediondo, deben estar cargados de especias
salus!
no creai q son mas sanos wn xD, si no me crei anda ai afuerita del terminal de buses en stgo ai una china q siempre ta al lao del metro q dice "aloyao a cen", esas weas son poco wenas pero ma aceitosas q la cresta si los da en un papel y el papel ql keda mojao con aceite a cagar, aun asi son wenos :p
aaaa, la comida china occidentalizada es muy fritanguera, mas todavia los arrollados rancios de la calle
en china, la comida es bien sana, al vapor, cocinada en caldos, salteada y no tanta fritanga. y les queda la raja. todos los chinos son excelentes cocineros
hasta la comida vegetariana es riquisima, con miles y miiiles de platos (fui a china, por eso hablo )
y no sudan hediondo, esos son los coreanos parece, q tienen comida mas toxica.
no creai q son mas sanos wn xD, si no me crei anda ai afuerita del terminal de buses en stgo ai una china q siempre ta al lao del metro q dice "aloyao a cen", esas weas son poco wenas pero ma aceitosas q la cresta si los da en un papel y el papel ql keda mojao con aceite a cagar, aun asi son wenos :p
generalmente cuando pides carne mongoliana ... te dan carne de "lata"
Spoiler:
la mama de los "latoncitos"
la rspuesta weona, pero me dio mas risa q la xuxa!!!
---------------------------------------------
golviendo a er tema q preuntaste..
la polola del primo de mi polola es china y la primera vez q fue a comer a un restoran shino se cago de la risa xq no cnocia niun plato, o sea nos ecia q eran puras weas inventadas incluso la forma de como asen el arroz...
la fritangela q venden en esos restoranes iwal es rica en general, io caxo q lo mas shino q tienen son las ganas...
De entrada pide:
-Copa de oro (camaron con verduras en una copa de masa)
-camaron emperador (camaron en una masa frita)
-empanadas fritas de pollo o camaron con forma triangular (no me acuerdo como se llaman)
Fondo:
cerdo chasiu (cerdo fileteado bañado en una salsa mas rica que la cresta)
Chaumin (fideos chinos, tienen en varios sabores)
hay unas masas fritas rellenas de pescado con aji que se llaman HU NAN y son realmente deliciosas si compras una porcion son tan grandes que con dos quedas mas que satisfecho
tambien hay una ensalada que se llama CHITEN
trae diente de dragon, mani, y otras verdurillas salteadas
un placer para el paladar