Dos cosas. En primer lugar, la fuente muestra claramente que una ley sin fiscalización adecuada y con excesivo criterio de la fuerza pública, es letra muerta. En este caso, existen culpas compartidas: del legislativo por no hacer la norma más estricta y no dejar tanto pie a salvedades al tipo. De la fuerza pública por, dentro de lo que sí pueden hacer, ser excesivamente tolerante.
Dos: la gente es hipócrita, lo que confirma más su carácter de estúpida e impredecible (y así algunos quieren hacer descansar en ella la administración de justicia. ¡Ja!). Los mismos que se las dan de héroes urbanos, agrediendo a un delincuente más allá de lo racional, son los que compran en el comercio no establecido, fomentando la instauración y masificación de personas que transgreden la ley y que, lo sabemos, en general, son personas ligadas a la delincuencia. En segundo lugar, los mismos que hacen la justicia por sus manos, van en contra de la ley comprando en el comercio ambulante.
¡Doble estándar!
Pd: Si a usted no le llegó el comentario, pase de largo.
Re: (Concepción) Compras En la Calle: Sólo 7 Multas Se Han Cursado Desde Marzo.
En Concepción existe una gran cantidad de comercio realizado de manera ilegal, y supongo que eso es una constante en todas las cuidades de Chile, al menos en Curicó tambien es asi.
Personalmente no compro en la calle, y estoy muy de acuerdo en que de la misma manera que se repudia el actuar de un delincuente, deberiamos hacerlo con quienes venden de esa manera, lo que llevaria tambien a que los cuidadanos no se hagan parte de ese tipo de transacciones, que perjudican a quienes compran (pues los productos no son de buena calidad ni estan garantizados), al comercio establecido y al pais porque no pagan impuesto.
Yo creo que depende. A quien cuando era chico no le compraron su chocopanda o el de piña pala sed pa la calor...
No por eso tenemos que estar a favor del comercio ambulante, es casi cultura popular, erradicarla sin lugar a dudas haría ascender las cifras de desempleo a cifras nunca antes vistas. Es obvio que se necesita una legislación como la gente, pero no de un día para el otro. El problema social que emergería de tal situación sería desastroso para la nación.
El comercio en la calle no se termina con una ley anti-ambulante y policía menos tolerante, es un cambio en el estilo de vida de mucha gente y que debiese proponer más educación, más oportunidades, más igualdad, más acceso al sistema y eso no lo logras ni cagando de un día para otro, sino muy probablemente tendrías otro transantiago para arreglar en el camino.
Porque yo puedo dejar de comprar en el comercio informal, es muy problable que tú lo dejes de hacer también y de toda la gente que lea este mensaje, pueda en su gran mayoría, seguir por este camino, pero frente a la realidad país lamentablemente somos la minoría y el comercio ambulante seguirá existiendo, así como existe en todo latinoamérica.
Saludos
__________________ El día que me quieras endulzará sus cuerdas el pájaro cantor, florecerá la vida, no exitirá el dolor.
Originalmente publicado por alejerez
porlomenos hay multas... o no recuerdan la ley de q no se puede atravezar a la mitad de la calle sino q en las esquinas jajajaja
utopia europea
Hasta lo pacos cruzan a mitad de calle.
se pasaron por la raja esa ley y si uno le alega la paco te pasa un parte
por desacato.
Pero el comercio ilegal en conce ya está casi erradicado.
además la ley dice claro que si se puede comprar pero a los que tienen permiso municipal. Y la mayoria lo tiene, los que venden guantes, gorros de lana, esos weones tienen permiso.
Y hace meses que no veo weones vendiendo pirateria en el paseo peatonal.
cuando se mescla el comercio ambulante con los lansazos o robos ..creo que es ahi el punto..en el centro..barros con anibal pinto hay wueones que si no venden ,,,simplemente se salvan haciendo lansazos...pero el comercio ambulante afecta notoriamente al wueon establecido por ahi va la ley.........
Originalmente publicado por tamborilero
Yo creo que depende. A quien cuando era chico no le compraron su chocopanda o el de piña pala sed pa la calor...
No por eso tenemos que estar a favor del comercio ambulante, es casi cultura popular, erradicarla sin lugar a dudas haría ascender las cifras de desempleo a cifras nunca antes vistas. Es obvio que se necesita una legislación como la gente, pero no de un día para el otro. El problema social que emergería de tal situación sería desastroso para la nación.
El comercio en la calle no se termina con una ley anti-ambulante y policía menos tolerante, es un cambio en el estilo de vida de mucha gente y que debiese proponer más educación, más oportunidades, más igualdad, más acceso al sistema y eso no lo logras ni cagando de un día para otro, sino muy probablemente tendrías otro transantiago para arreglar en el camino.
Porque yo puedo dejar de comprar en el comercio informal, es muy problable que tú lo dejes de hacer también y de toda la gente que lea este mensaje, pueda en su gran mayoría, seguir por este camino, pero frente a la realidad país lamentablemente somos la minoría y el comercio ambulante seguirá existiendo, así como existe en todo latinoamérica.
Saludos
Muy de acuerdo con tu comentario. Para erradicar el comercio ambulante hay qye ir más a fondo, lo mismo con la delincuencia.
Aún así creo que se debiera fiscalizar más. Hay dos alternativas: o los vendedores salen arrancando super rápido cuando llegan los pacos o están cerca; ó los pacos se hacen los weones.
Originalmente publicado por Mr Danger
Hasta lo pacos cruzan a mitad de calle.
se pasaron por la raja esa ley y si uno le alega la paco te pasa un parte
por desacato.
además la ley dice claro que si se puede comprar pero a los que tienen permiso municipal. Y la mayoria lo tiene, los que venden guantes, gorros de lana, esos weones tienen permiso.
Y hace meses que no veo weones vendiendo pirateria en el paseo peatonal.
date una vuelta como a las 9 o 9 1/2 de la noche...
Originalmente publicado por Mr Danger
¿O sea que el verdadero persa ambulante que vi en Barros Arana hoy fue un espejismo? Lo único que faltaba era que pusieran una carpa y se pusieran a vender.
Lo malo es que no sólo venden cosas de mala calidad (o "sucedáneos"), sino que lucran de la piratería, lo que hace mucho daño a nuestro arte, letras y creaciones en general, así como a la fachada que damos en el extranjero, donde, según recuerdo, los gringos nos tienen en listas negras respecto de eso (igual que con los medicamentos).