Buenas noches antronianos.. hoy leyendo acerca de un tema tan contingente como lo es el asunto del subsidio al transantiago me pregunté.. ¿Si no se aprobara, y subiera al pasaje a $500 como tanto dicen los del gobierno.. ocurrirá un estallido en la población?
Yo personalmente, estoy harto de los abusos y de cómo la "política" hoy en Chile está hecha una mierda, en donde hoy más que nunca (perdíodo electoral) se puede observar lo cochino y decadente que pueden llegar a ser los "rostros políticos" con tal de ganar un voto.
Los weones nunca van a abogar por el bien común con el que tanto se llenan la boca, sus intereses están detrás de sus acciones.. en fin esas weas son sabidas por todxs.
Ahora, a lo que iba.. y en forma de pregunta..
¿Estarían dispuestos a movilizarse* en caso de que el pasaje subiera a $500?
¿Dejarían la "cagada"?
*
Spoiler:
Movilizarse= Entiéndase como manifestar el descontento, ya sea de manera violenta o pacífica.. la weá es HACER SENTIR EL DESCONTENTO.
Eso lo aclaro para que no desvirtúen la weá diciendo "anda a tirarle piedras a los pacos vo solo" etc..
Es un derecho manifestarse (yo no lo hago, pues también es un derecho el no ejercerlo), pero encuentro que la real manifestación de la comunidad se produce en las elecciones, en las urnas, y estos dos años se nos vienen dos elecciones muy importantes.
En todo caso, me parece digno el agruparse y decir lo que no agrada, sobre todo si va acompañado de ideas constructivas y no un simple hablar porque Dios nos dio una boca.
"Dejar la cagada" es una de las posibilidades, la más simple quizá. Siempre será más fácil destruir que intentar una solución intermedia; siempre será más fácil regresar a las cavernas.
Con respecto a lo que dice Barnavas.. una opción que le he escuchado a muchas personas.. es el de votar "nulo" en las presidenciales.. una suerte de voto de descontento.
La desventaja de eso, es que no suspenderían las elecciones obviamente, y puta saldría cualquier simix con un porcentaje de apoyo pequeñísimo.
Con respecto a lo que dice Barnavas.. una opción que le he escuchado a muchas personas.. es el de votar "nulo" en las presidenciales.. una suerte de voto de descontento.
La desventaja de eso, es que no suspenderían las elecciones obviamente, y puta saldría cualquier simix con un porcentaje de apoyo pequeñísimo.
Exacto.
Generalmente aquellos grupos que no se sienten representados o no votan (muchos jovenes) o llaman a votar nulo (MIR).
Sin embargo eso no funciona realmente como castigo, solo sirve para no regalarle tu voto a cualquier simio.
Esa medida de protesta al final no les afecta duramente pues igual va a salir algún mandril.
La opción para demostrar el descontento social es la agrupación y movilización.
Lo del voto nulo es una cuestión que , personalmente, me parece una burrada. El no manifestar, pudiendo hacerlo, es un autoreduccionismo realmente increíble. De hecho, siendo la única manera de optar por una alternativa, el desperdiciar esa opción es algo digno de ripley.
Además, el voto nulo es peligroso, pues fomenta la sedición, pero, en todo caso, la masa es tan influenciable, tan estúpida, que ni siquiera podría "organizarse" para votar nulo.
Siempre en todos lados está lleno de ciber-movilizados
PFFFTT
a la hora de movilizarse de verdad a todos se les hace.
El chileno es bueno para reclamar un poco por sus derechos y dp kedarse kalladito.
salud.
No debieras generalizar, yo acá en el antro sé de algunas personas que no se quedan en las palabras.. y recuerda que la crítica es el primer paro para el cambio.. alguien debe empezar por eso.
"a la hora de movilizarse de verdad a todos se les hace."
Quizás a muchos se les hace tirarle un camote a un paco culiao carabinero, o aperrar en las marchas.. pero cuando hablo de movilizarse..recalco, no me refiero solamente a hacerlo violentamente.
En la buena ondita si
Sería bueno igual que tiraran como ideas, los que abogan por la no-violencia.. puta en mi cráneo tengo la idea de hacer una propaganda en el transantiago con stickers de 20x30 cm. con mensajes subversivos .. entre otras cosas.
Con un profe y compañeros está la idea de salir a leer poemas, o tirar mensajes que dejen a las personas pensando..