Los años 2000 comprende el periodo de 2001 a 2010, ambos inclusive. Ha sido declarada Década internacional por una Cultura de Paz y no-violencia para la infancia en el mundo (2001-2010) por la ONU. Una década que ya finaliza, siendo marcada por los sucesos de la guerra para combatir el terrorismo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York. También han destacado el auge de China como potencia mundial, el ascenso de políticos de izquierda en América Latina, y el conflicto de Estados Unidos por mantener un estricto control para evitar el paso de indocumentados latinos a su país.
Ya estamos terminando la decada, asi que empezamos con los balances
Como creen que seran recordados los 2000´?? culturalmente? musicalmente??..... con pena? con alegria?
Culturalmente creo que seran recordados como la decada del inicio de lo virtual en masa, onda todos se pusieron mas computines y virtuales que nunca redes sociales, foros, web 2.0, etc. etc. Todo es mucho mas competitivo, menos privado, mas impersonal y desalmado. Llega la robotica, las clonaciones masivas, los gadgets en masa, etc. Tambien sera recordada creo como la decada del terrorismo masivo.
Musicalmente, la onda electronica y todo eso, algun que otro revival de lo antiguo, lo kitsch.
En fin una mierda de decada Creo que cada vez vamos peor Me quedo con los adelantos tecnologicos. No creo que sea recordada con mucho cariño.
en lo musical dificil que inventen algo nuevo novedoso por que todos los grupos de esta epoca se basan en bandas antiguas asique musical charcha,en modas los pokemones fueron los que marcaron esta epoca dicen nose si sera tan asi por que esos weones salieron como en el a mediados del 2006 por que antes esos weones eran niños de pecho todavia ,no como los 80 los glam que esos weones llegaron los 80 e inovaron un nuevo estilo y las bandas todos pinturriaos como maraca ese se puede decir que es estilo ochentero y parece que va a salir un nuevo estilo no me acuerdo el nombre la wea era que como electronico y los weones andan vestido de platiado y pintados osea peor que los pokemones lo que encuentro bueno es que este pais pego un salto importante economicamente y se a dado mas a conocer sea por weas malas o buenas,han venido bandas que antes ni se imaginaban en venir y creo que va a seguir pasando y mas seguido si es cosa de ver las fechas son unas tras otras, eso mas que nada conclusion aceptable
que tanto!
los weones le tiran mierda a esta "década"
pero más adelante se van a mojar recordando estos tiempos,
las personas siempre se esmeran en tirar caca a su presente, al pasar de los años, cuando ya el pasado es más longevo llega la nostalgia y bla bla...
Yo supongo que recordaré con nostalgia los 00', pues, recuerdo con una sutil nostalgia mi infancia de los 90' siendo que también fue una época re criticada en todo ámbito, ninguna época, ninguna se salva de las criticas weonas, ya sea en el ámbito socio-político, cultural (como en lo musical o artistico)...
Si, supongo que recordaré estos tiempos como el de los grandes avances tecnológicos, recordaré que del walkman pasé al pendrive y lo compararé a las weás ultra-mega-tecnológicas-vanguardistas que tendrán las nuevas generaciones y que serán una quimera comparadas con las que tenia yo, pero no por eso indignas
Editado por ShaKa_Virgo en 26-08-2008 a las 15:57.
Ya estamos terminando la decada, asi que empezamos con los balances
Como creen que seran recordados los 2000´?? culturalmente? musicalmente??..... con pena? con alegria?
Culturalmente creo que seran recordados como la decada del inicio de lo virtual en masa, onda todos se pusieron mas computines y virtuales que nunca redes sociales, foros, web 2.0, etc. etc. Todo es mucho mas competitivo, menos privado, mas impersonal y desalmado. Llega la robotica, las clonaciones masivas, los gadgets en masa, etc. Tambien sera recordada creo como la decada del terrorismo masivo.
Musicalmente, la onda electronica y todo eso, algun que otro revival de lo antiguo, lo kitsch.
En fin una mierda de decada Creo que cada vez vamos peor Me quedo con los adelantos tecnologicos. No creo que sea recordada con mucho cariño.
Que creen?
Spoiler:
Y si no les gusto el tema vayanse a la chucha
cuando llegue la robotica al hogar, creo que sera peor
de hecho el otro dia vi el programa de los record guiness (?) donde sale ivan arenas y un wn decia que los robots iban a ser mas inteligentes que nosotros ya no solo harian ciertos trabajos sino que tomarian decisiones
de hecho en japon ya venden robot para hacer compañia social
eso lo lei en una revista de tecnologia...
de todas maneras quedan 2 años mas y mas adelante se podra opinar bien de esta decada, obviamente la tecnologia es lo mas relevante
musicalmente esta todo igual apartando el regetton
mientras el mundo esta cada vez peor con la violencia especialmente de estados unidos en irak con las matansas de los niños inocentes en el fuego cruzado no respetando otras culturas imponiendo la fuerza y ellos mismo planearon la caida de las torres gemelas conspirando metiendoles el dedo en la boca a los yankees con la supuesta era de el terror de
al qaeda
mientras nacionalmente esta en el peor momento con el transantiago y la inyeccion de dinero a la educacion ke no sirvio de mucho todavia esta como las weas la educacion chilena como los flaites ke no se dedican a estudiar y no a lanzar piedras a los carabineros en las manifestaciones ke no sakan nada solamente la destrucion de la propiedad publica y privada ademas la violencia en los colegios con compañeros de cursos tajeados espero ke la presidenta escuche al pueblo por ke esta la moral por los suelos
por otra parte la tecnologia esta aceptable comparando con paises mas y menos desarrollados como africa donde todavia hay gente ke se muere de hambre es una pena ke pase eso en el siglo 21 con las guerras civiles
sampayin agrego info 22 minutos y 51 segundos despues...
Originalmente publicado por alex_malmsteen
cuando llegue la robotica al hogar, creo que sera peor
de hecho el otro dia vi el programa de los record guiness (?) donde sale ivan arenas y un wn decia que los robots iban a ser mas inteligentes que nosotros ya no solo harian ciertos trabajos sino que tomarian decisiones
de hecho en japon ya venden robot para hacer compañia social
eso lo lei en una revista de tecnologia...
de todas maneras quedan 2 años mas y mas adelante se podra opinar bien de esta decada, obviamente la tecnologia es lo mas relevante
en ese aspecto los mas computines estan cada vez mas individuales mas de uno compraria una de esas cosas donde apretas un boton y te sirven unas chelas
y en el deportes como en los juegos olimpicos fue un verdadero desastre realmente tienen las minimas conduciones fisicas entrenando solos sin apoyo de ado como quieren ke ganemos varias medallas de oro plata y bronce, y ke fue de las marcianitas ???
__________________ no alimenten al troll
Editado por sampayin en 26-08-2008 a las 12:09.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
No se.
Tal vez por una epoca en donde los medios de comunicacion se soltaron totalmente tanto los existentes y nuevas vias de comunicacion.
Pero no se con seguridad como veran esta epoca en 500 años mas.
Una década discutible, sin dudas. Veamos algunos puntos:
- El mundo dividido por la ``guerra contra el terrorismo´´, naciones viviendo continuos desastres a manos de potencias y crisis internas, Irak como el nuevo Vietnam, costando la vida de miles de inocentes y de soldados por los cuales el gobierno gringo gasta millones por nada. El 11 - S como detonante, y los posteriores atentados en Bali, Madrid, etc.
- En Latinoamérica, el surgimiento de nuevos gobiernos de izquierda y similares (Morales, Lula, Chavez, etc). La crisis argentina con todas sus secuelas. En Chile, Bachelet como el emblema del nuevo rol de las mujeres. El fenómeno Piñera, la bonanza del cobre, los atados con Perú, la creciente inmigración.
- Años en que la tecnología se masificó con DVDs, plasmas, pendrives, IPhones y cámaras de última generación, al alcance de todos y para todos los gustos. La apertura de nuevos mercados, el creciente avance de China como potencia económica.
- La sociedad envejece, la adolescencia se extiende, surgen diversas``tribus urbanas´´y con ellos nuevos grupos de consumo. Aparecen a la luz problemas como el femicidio, el grooming, el bullying, entre otros, señas de un mundo más agresivo y abierto a hablar de lo que pasa.
Dramorte agrego info 5 minutos y 36 segundos despues...
- En cultura pop, encontramos a Bolaño hecho un ìdolo post mortem); a Massú y González sacando la cara en el tenis; a Lost, 31 Minutos, 24, Heroes, entre otras series; Machuca como fenómenos nostálgico, sagas como ESDLA. La aparición de televisión basura con programas de farandulilla, etc.
__________________ El cristal del cáliz teñido está de la sangre de los traidores;
no temáis, es parte del ciclo, ahora el payaso llora y el ladrón se rinde..
Editado por Dramorte en 26-08-2008 a las 16:00.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Una década discutible, sin dudas. Veamos algunos puntos:
- El mundo dividido por la ``guerra contra el terrorismo´´, naciones viviendo continuos desastres a manos de potencias y crisis internas, Irak como el nuevo Vietnam, costando la vida de miles de inocentes y de soldados por los cuales el gobierno gringo gasta millones por nada. El 11 - S como detonante, y los posteriores atentados en Bali, Madrid, etc.
- En Latinoamérica, el surgimiento de nuevos gobiernos de izquierda y similares (Morales, Lula, Chavez, etc). La crisis argentina con todas sus secuelas. En Chile, Bachelet como el emblema del nuevo rol de las mujeres. El fenómeno Piñera, la bonanza del cobre, los atados con Perú, la creciente inmigración.
- Años en que la tecnología se masificó con DVDs, plasmas, pendrives, IPhones y cámaras de última generación, al alcance de todos y para todos los gustos. La apertura de nuevos mercados, el creciente avance de China como potencia económica.
- La sociedad envejece, la adolescencia se extiende, surgen diversas``tribus urbanas´´y con ellos nuevos grupos de consumo. Aparecen a la luz problemas como el femicidio, el grooming, el bullying, entre otros, señas de un mundo más agresivo y abierto a hablar de lo que pasa.
Dramorte agrego info 5 minutos y 36 segundos despues...
- En cultura pop, encontramos a Bolaño hecho un ìdolo post mortem); a Massú y González sacando la cara en el tenis; a Lost, 31 Minutos, 24, Heroes, entre otras series; Machuca como fenómenos nostálgico, sagas como ESDLA. La aparición de televisión basura con programas de farandulilla, etc.