Re: Defiende Tu Ciencia, Pelea de Nerds: Físicos Vs Químicos Vs Biólogos Vs Matematic
Originalmente publicado por John_Frink
Al momento que el hombre aprendió a controlar el fuego, comenzó la química. Y eso es muchisimo antes de que comenzara a cuestionarse su existencia. La filosofía no es la ciencia mas antigua. Es la mas fome e inutil, pero definitivamente no la mas antigua
Talvez no sea la mas antigua, pero sirvió de base para las demás.
Y las Matemáticas?? son muy entretenidas?? ahuhaua
Para lo único que sirve son para que no te caguen con el vuelto, me conformo con las 4 operaciones basicas... nunca en mi vida creo que usaré Álgebra para calcular el vuelto del pan.
__________________ Team mensajero Secreto
Editado por oOTYROo en 17-04-2008 a las 22:13.
Razón: addddddddd
Re: Defiende Tu Ciencia, Pelea de Nerds: Físicos Vs Químicos Vs Biólogos Vs Matematic
Voy pa la biología!!!
Por qué?? Porque usa matemáticas, física, química, hay ataos con bioética (clonación, la inge genética...)
En fin, es la más versátil de todas, por no decir la más entretenida (ver weás por el micro, hacer PCR -que va muy tomado de la mano con la física y química- etc.
PD: Bkn q este tema sea una mezcla entre flames y argumentos.
__________________ ...y en el otro tubo q tenia la planta con H2O destilada subio de 5,0 a 6.0.
Un granjero tiene un problema con sus gallinas, todas estan cayendo enfermas y muriendo. En poco tiempo se quedara sin gallinas y decide buscar un remedio.
Decide llamar a un biologo, un quimico y un fisico.
El biologo observa las gallinas, hace las pruebas pertinentes. Y no encuentra ninguna causa.
El quimico observa los alimentos de las gallinas, el agua... en busca de algun compuesto letal para los seres vivos y nada. No encuentra nada.
Finalmente llega el fisico, se queda de pie delante de las gallinas durante un periodo largo de tiempo. Observandolas absorto. Y de repente se retira corriendo con una libreta a una esquina. Se tira varias horas haciendo calculos y grita: lo tengo!
Pero solo funciona para gallinas esfericas en el vacio.
mas o menos asi se puede resumir la física, sin contar de son ladrones intelectuales... despues me explayo en ese tema
Jajajaja leo comentarios tan WEONES como este que ni me dan ganas de postear en este tema de mierda.
La ciencia va de la mano compadre, nada depende del otro y no hay una verdad absoluta de qué ciencia es la mas importante, la ciencia es UNA y se divide en Física Química y Biología para que sea mas fácil de estudiar, eso lo tenemos claros los verdaderos hombres de ciencia y no la manga de weones chantas (de los cuales desgraciadamente está lleno).
¿Porqué digo esto? solo porque hay que tener un mínimo conocimiento en algunas de estas 3 áreas para darse cuenta. Me dan risa los tipos que dicen que la Física solo se ve en sistemas ideales, obviamente su conocimiento LIMITADO de educación media no les da como para dar una opinión realmente inteligente acerca del tema, al igual que el tipo que dice que la Química es la base del desarrollo del hombre. Realmente una vergüenza que si estudias Química pienses así ademas te owneaste solo ya que cuando dijiste "Se las dan de físicos cuánticos y ni siquiera entienden como una molécula reacciona con otra." creo que es al revéz, porque las moleculas reaccionan a base de fenómenos Físicos en su mayor parte por fenómenos eléctricos.
La opción de ciencias sociales no debería ir aquí, porfavor, dos dedos de frente...
__________________ "Lo más maravilloso de la ciencia es que está viva."
Originalmente publicado por FreEDoM !
Jajajaja leo comentarios tan WEONES como este que ni me dan ganas de postear en este tema de mierda.
La ciencia va de la mano compadre, nada depende del otro y no hay una verdad absoluta de qué ciencia es la mas importante, la ciencia es UNA y se divide en Física Química y Biología para que sea mas fácil de estudiar, eso lo tenemos claros los verdaderos hombres de ciencia y no la manga de weones chantas (de los cuales desgraciadamente está lleno).
¿Porqué digo esto? solo porque hay que tener un mínimo conocimiento en algunas de estas 3 áreas para darse cuenta. Me dan risa los tipos que dicen que la Física solo se ve en sistemas ideales, obviamente su conocimiento LIMITADO de educación media no les da como para dar una opinión realmente inteligente acerca del tema, al igual que el tipo que dice que la Química es la base del desarrollo del hombre. Realmente una vergüenza que si estudias Química pienses así ademas te owneaste solo ya que cuando dijiste "Se las dan de físicos cuánticos y ni siquiera entienden como una molécula reacciona con otra." creo que es al revéz, porque las moleculas reaccionan a base de fenómenos Físicos en su mayor parte por fenómenos eléctricos.
La opción de ciencias sociales no debería ir aquí, porfavor, dos dedos de frente...
Compadre, esto es hueveo. El post de la gallina esférica en el vacio es un chiste antiquísimo. Tengo hartos amigos científicos, mi hermano es biólogo, yo químico, y tengo amigos matemáticos y físicos.
Siempre hueviamos con temas así. Es distracción. Hasta en el laboratorio nos hueviamos entre nosotros mismos, ya que trabajamos personas que han tenido distinta formación. Pero por qué nos va tan bien como lab? Porque entendemos que la ciencia actual es un proceso interdisciplinario, que se comparte ocn otras personas que tienen conocimientos suficientes en otras áreas el conocimiento. Trabajamos con físicos e ingenieros, para dar soluciones a los problemas que enfrenta el desarrollo del hombre.
Además, de que serviría desarrollar solo una ciencia? Yo no tengo el conocimiento para curar el cancer, o una parálisis cerebral. Para eso hay otras personas. Todos entendemos eso. Pero esto no quita el hecho de que somos personas, y nos gusta el hueveo. A veces reir no hace mal compadre.
__________________ Soy orgulloso, y no pienso pedir perdon por ello...
claro.... es LA ciencia..... de las suposiciones!!!!
supongamos que es una esfera..... supongamos que no hay roce...... supongamos que estamos en el vacío..... supongamos que no hay fuerzas externas....
pura mula.... todo para arreglar los resultados.....
Si no fuera por einstein y heissemberg, los físicos todavía estarían jugando con autitos viendo choques elásticos
[ironic mode ON]
Pues... a la mente limitada de los no-físicos hay que explicarle con muchas suposiciones para que algo traten de entender de esta refinada ciencia . [ironic mode OFF]
Además, si las teorías funcionan, es porque los postulados y/o Ansatz no andan tan mal.
Físicos son terrible de chaqueteros, y se las dan de que sin ellos nada podría existir.... saaaaaaa
Se las dan de físicos cuánticos y ni siquiera entienden como una molécula reacciona con otra...
LA química es la madre del desarrollo del hombre. De no haberse descubierto los combustibles, no existiría la sociedad moderna. Y cuando se acaben los combustibles fósiles, vamos a ser los químicos quienes a través del uso del hidrógeno como combustible (y hay que investigar harto acerca de ello: catalizadores para producción de H2, eliminación de CO, almacenamiento de H2, celdas electroqúimicas, etc) los que le daremos un nuevo auge a la vida... tal cual como lo venimos haciendo desde hace siglos, desde que se dominó el fuego
Y a los químcos les ponmemos una integral simple y se cagan enteros. Sus carreras ahora están hasta en las Ues privadas... Y si un físico cuántico no entiende la interacción de una molécula con otra es porque la física que se encarga de eso es la física atómica, no la cuántica en específico. O acaso te puteo porque aparte de termodinámica (y quizás una mecánica de colegio) no sepas las ecuaciones de Euler-Lagrange, o el método de la resolución de la ecuación de Laplace para campos eléctricos y magnéticos (y que de paso, ese método libera bastante bien de suposiciones).??
Y si bien es cierto que la química nos ha ayudado bastante, muchas cosas de la vida moderna funcionan con transistores (producto de la física), la electricidad, la mecánica (eso no me lo puedes negar), la termodinámica (que en química se usa bastante, no?). Los satélites, las comunicaciones, etc. Incluso algunos físicos han hecho modelamiento de sistemas sociales y económicos (basados en teorías físicas) y les ha ido bastante bien.
Es cierto que los químicos nos han cambiado la vida, pero sin buenos materiales, sin buenos sistemas mecánicos, etc, nada de eso se habría logrado y estaríamos pegados en la mitad de la Edad Media.
No me gusta atacar a otras areas de la ciencia, pero cuando nos atacan, hay que defender. Y no por algo en Europa los físicos son respetados.
Compadre, esto es hueveo. El post de la gallina esférica en el vacio es un chiste antiquísimo. Tengo hartos amigos científicos, mi hermano es biólogo, yo químico, y tengo amigos matemáticos y físicos.
Siempre hueviamos con temas así. Es distracción. Hasta en el laboratorio nos hueviamos entre nosotros mismos, ya que trabajamos personas que han tenido distinta formación. Pero por qué nos va tan bien como lab? Porque entendemos que la ciencia actual es un proceso interdisciplinario, que se comparte ocn otras personas que tienen conocimientos suficientes en otras áreas el conocimiento. Trabajamos con físicos e ingenieros, para dar soluciones a los problemas que enfrenta el desarrollo del hombre.
Además, de que serviría desarrollar solo una ciencia? Yo no tengo el conocimiento para curar el cancer, o una parálisis cerebral. Para eso hay otras personas. Todos entendemos eso. Pero esto no quita el hecho de que somos personas, y nos gusta el hueveo. A veces reir no hace mal compadre.
Cambia la wea po, me habias hecho enojar xD
P.D: el chiste de la gallina si me lo sabia jajaja
__________________ "Lo más maravilloso de la ciencia es que está viva."
Originalmente publicado por Odin-Thor
Y a los químcos les ponmemos una integral simple y se cagan enteros. Sus carreras ahora están hasta en las Ues privadas... Y si un físico cuántico no entiende la interacción de una molécula con otra es porque la física que se encarga de eso es la física atómica, no la cuántica en específico. O acaso te puteo porque aparte de termodinámica (y quizás una mecánica de colegio) no sepas las ecuaciones de Euler-Lagrange, o el método de la resolución de la ecuación de Laplace para campos eléctricos y magnéticos (y que de paso, ese método libera bastante bien de suposiciones).??
Saludos.
mmm... aunque tengo 5 cursos de matemática, donde pasamos mas que como resolver una integral simple, por lo general tenemos esa capacidad de ver el mundo real e ir a la tienda a comprarnos una calculadora científica. Es mucho mas práctico.
En que U privada dan Química??? Realmente no se si la dan
Físicos son terrible de chaqueteros, y se las dan de que sin ellos nada podría existir.... saaaaaaa
Se las dan de físicos cuánticos y ni siquiera entienden como una molécula reacciona con otra...
LA química es la madre del desarrollo del hombre. De no haberse descubierto los combustibles, no existiría la sociedad moderna. Y cuando se acaben los combustibles fósiles, vamos a ser los químicos quienes a través del uso del hidrógeno como combustible (y hay que investigar harto acerca de ello: catalizadores para producción de H2, eliminación de CO, almacenamiento de H2, celdas electroqúimicas, etc) los que le daremos un nuevo auge a la vida... tal cual como lo venimos haciendo desde hace siglos, desde que se dominó el fuego
Lamento comunicarle mi amigo que la energia del futuro es la electricidad y sera proveida por la fusion nuclear (algo que la quimica jamas lograra siquiera comprender) y la fabricacion de materiales quedara atras con el advenimiento de los nanotubos de carbono, que tambien son fruto de la fisica.
Por eso le decimos a la quimica: Gracias por facilitarnos el pasado, haganse a un lado y dejen pasar al futuro.
Saludos
Edit: Queria añadir que es bkn estar debatiendo en un foro donde no se ataca a las personas, es un cambio gigante del foro de politica a este
Originalmente publicado por Crono3006
Lamento comunicarle mi amigo que la energia del futuro es la electricidad y sera proveida por la fusion nuclear (algo que la quimica jamas lograra siquiera comprender) y la fabricacion de materiales quedara atras con el advenimiento de los nanotubos de carbono, que tambien son fruto de la fisica.
Por eso le decimos a la quimica: Gracias por facilitarnos el pasado, haganse a un lado y dejen pasar al futuro.
Saludos
Edit: Quería añadir que es bkn estar debatiendo en un foro donde no se ataca a las personas, es un cambio gigante del foro de politica a este
Esto lo había puesto en el foro de debates, pero lo cambiaron para aca, lo cual no hubiese sido necesario de haber existido el subforo de ciencias.
PD: Llámame cuando encuentren la manera de producir fusión nuclear (fusión en frio hablas???). A lo mejor la encuentran al lado de la teoría de campo unificado
Editado por John_Frink en 17-04-2008 a las 22:46.
Razón: horthographya
Originalmente publicado por oOTYROo
Talvez no sea la mas antigua, pero sirvió de base para las demás.
Y las Matemáticas?? son muy entretenidas?? ahuhaua
Para lo único que sirve son para que no te caguen con el vuelto, me conformo con las 4 operaciones basicas... nunca en mi vida creo que usaré Álgebra para calcular el vuelto del pan.
Al contrario, las matematicas sirven hasta para cosas tan simples como para que no te caguen con el vuelto, llegando a modelar y solucionar, problemas propios, no solo de fisica, quimica y ciencias exactas, sino que tambien de ciencias sociales, sicologia, musica, etc. incluso en el aspecto filosofico, con el estudio de la logica.