Re: Defiende Tu Ciencia, Pelea de Nerds: Físicos Vs Químicos Vs Biólogos Vs Matematic
[quote=John_Frink;11734618]
Originalmente publicado por ItalvsAlcanvs
Física cuántica??? Otra vez un físico robándose trabajo de otra profesión. Los modelamientos moleculares la hacen 2 clases de personas: Químicos (y también algunos farmacéuticos que no se dedican a vender aspirinas) y biólogos. El modelamiento molecular no les pertenece a los físicos.
Parece que vamos a tener que explicártelo con manzanas esféricas en el vacío
Con el respeto de todos los científicos presentes (y del creador del tema también)... este topic ha llegado muy lejos, se ha convertido en un tema de mierda. Así menos van a querer crear Foro de Ciencias. Para pelear está el foro de Política y Debates. Y pa cahuines está faranduland.
Re: Defiende Tu Ciencia, Pelea de Nerds: Físicos Vs Químicos Vs Biólogos Vs Matematic
Originalmente publicado por Dwimmerlaik
Fisica obvio =P
yo soy de esos!! jajajaja me dio risa esa wea
Que webada mas pajeristica mental que los numeros de Grassman, los famosos grupos de Lie, las isomorfias,...
Los coeficientes de Flash Gordon (a.k.a Clebsh-Gordan).
El cuadro de Heisenberg, los pozos de potenciales infinitos.
las latices, los fonones, los diagramas de feymann, las ecuaciones de Maxwell en su forma relativista Jmunu=0, la notacion de einstein. Las aproximaciones de todo tipo con los fluidos, o no se resuelve la puta ecuacion diferencial. El calculo en variable compleja (o como intengrar entre - infinito e infinito sen(x)/x)
Puta, me acorde del Cohen Tannoudji con sus ejercicios tipo repita todos los anteriores.
Los ejercicios esotericos de Jackson de electrodinamica clasica (el libro rojo)
NO se les olvide calcular el Hamiltoniano...
Ni el libro de ejercicios resuelto de los chinos. Major american universities...
En fin, en las webadas que uno se mete, pero es la unica forma de que no te metan el dedo en la boca los pseudocientificos y charlatanes.
Ahora peleo con iraf...
Anhedonia agrego info 10 minutos y 36 segundos despues...
[quote=Odin-Thor;11735351]
Originalmente publicado por John_Frink
Con el respeto de todos los científicos presentes (y del creador del tema también)... este topic ha llegado muy lejos, se ha convertido en un tema de mierda. Así menos van a querer crear Foro de Ciencias. Para pelear está el foro de Política y Debates. Y pa cahuines está faranduland.
Chao.
Si crees que la ciencia es seria, lamento decirte que te has equivocado.
Si no te has dado cuenta, el webeo entre cientificos es algo intrinsico a ellos.
Te lo explico de otra forma:
Existen muchas clases de nignos. Muchos de ellos creceran y seran medicos, ingenieros, abogados, etc; y esta bien. Pero existen unos pocos nignos que se van a negar a crecer, ellos se convertiran en poetas y cientificos.
La mayoria de los cientificos NUNCA DEJO DE JUGAR.
Por ejemplo, Cuando nigno me gustaban los juguetes de madera, despues creci y jugaba con mi bicicleta, ahora juego con telescopios y computadores.
Dicho de otra manera, la unica diferencia entre un nigno y un cientifico es el costo de sus juguetes...
Y que la fuerza, en una de sus muchas manifestaciones, en este caso F=-2m(W x V) (coriolis) los acompagne ...
Editado por Anhedonia en 19-04-2008 a las 03:30.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Todas la ciencias son tan buenas en tanto mejor expliquen la misma realidad desde su punto de vista... o sea hay varias ciencias, pero la realidad es la misma. Esto incluye desde la filosofía hasta la física , pasando por el derecho, la quimica, biología etc.
Ojo que todas las ciencias han partido desde la reflexión filosófica (no confundir con imbécil vago por favor, ni con viejo oloroso a marihuana que hace yoga y lee tarot) , pero se han emancipado de ella cuando adquirieron un método. Lo mismo pasa entre que se yo la física y la química y sus puntos intermedios, son distinciones para la investogación.
Un matemático pasea por el campo, sin nada que hacer, aburrido. Encuentra a un pastor que cuida un numeroso rebaño de ovejas, y decide divertirse un poco a costa del paleto.
- Buenos dias, buen pastor.
- Buenos dias tenga usted.
- Solitario oficio, el de pastor, ¿no?
- Usted es la primera persona que veo en seis días.
- Estará usted muy aburrido.
- Daría cualquier cosa por un buen entretenimiento.
- Mire, le propongo un juego. Yo le adivino el número exacto de ovejas que hay en su rebaño, y si acierto, me regala usted una. ¿Qué le parece?
- Trato hecho.
El matemático pasa su vista por encima de las cabezas del ganado, murmurando cosas, y en unos segundos anuncia:
- 586 ovejas.
El pastor, admirado, confirma que ése es el número preciso de ovejas del rebaño. Se cumple en efecto el trato acordado, y el matemático comienza a alejarse con la oveja escogida por él mismo.
- Espere un momento, señor. ¿Me permitira una oportunidad de revancha?
- Hombre, naturalmente.
Pues ¿qué le parece, que si yo le acierto su profesión, me devuelva usted la oveja?
- Pues venga.
El pastor sonrie, porque sabe que ha ganado, y sentencia:
- Usted es matemático.
- ¡Caramba! Ha acertado. Pero no acierto a comprender cómo. Cualquiera con buen ojo para los números podría haber contado sus ovejas.
- Sí, sí, pero sólo un matemático hubiera sido capaz, entre 586 ovejas, de llevarse el perro.
Un ingeniero, un matemático y un físico se van a cazar ciervos. Ven a uno, y el físico dispara primero, fallando a la derecha. Luego dispara el ingeniero, fallando a la izquierda. Entonces le preguntan al matemático que si va a disparar o no.
- No, ¿para qué? Prefiere interpolar.
- ¿Cómo sabían que era un ciervo ? El físico observó que su tamaño, color, comportamiento, etc., era el de un ciervo, por tanto era un ciervo. El ingeniero había ido a cazar ciervos, por lo tanto era un ciervo. El matemático le pregunto al físico, con lo cual consiguió reducir el problema a otro anterior.
Le preguntan a un matemático:
- Tú ¿qué harías si vieras una casa ardiendo y justo enfrente una manguera sin conectar a una boca de riegos?
- La conectaría, obviamente.
- ¿Y si la casa no estuviese ardiendo, pero la manguera estuviese conectada?
- Quemaría la casa, desconectaría la manguera y luego usaría el método anterior.
Un matemático y un físico van a una conferencia de física teórica, con teorías de Kulza-Klein involucrando espacios de dimensión 9. El físico esta hecho polvo al cabo de un rato, pero el matemático parece interesado, a lo que el físico le pregunta, aburrido:
- Oye, ¿cómo puedes aguantar este rollo ?
- Bah, es fácil, todo consiste en visualizarlo.
- Pero ¿cómo visualizar un espacio de dimensión 9?
- Visualizo un espacio de dimensión N y luego hago N igual a 9.
A un ingeniero, un físico y un matemático les ponen como problema el construir una valla alrededor de una casa utilizando la menor cantidad posible de madera. El ingeniero va y construye una valla pequeñita. El físico hace los planos de algo parecido a una valla, justo al lado de las paredes, y tan ligerita que para que no se caiga la tiene que pegar a la casa. Pero el matemático coge un palillo, lo rompe en tres trozos, los pone en forma de triángulo sobre una mesa, y dice: "Como este planeta es topológicamente un esfera, esto está rodeando a la casa."
Un grupo de matemáticos tiene un problema. Tienen que medir la altura del mástil para una bandera, pero sólo tienen una cinta métrica, que obviamente no les sirve para gran cosa. En esto que aparece un ingeniero, le cuentan el problema, y lo que el hace es desmontar el mástil, tumbarlo en el suelo, medirlo, y volverlo a poner vertical. Los matemáticos le dan las gracias y el ingeniero dice "de nada", pero en cuanto se va, uno de los matemáticos les dice a los otros:
- Hay que ver cómo son estos ingenieros, ¿eh? Le decimos que queremos medir la altura, y el tío se queda todo satisfecho cuando consigue medir la anchura.
Un médico, un abogado y un matemático están hablando de si es mejor tener una esposa e novia. Empieza el abogado:
- Obviamente, lo mejor es tener una novia; porque el divorciarte de tu mujer puede ser muy difícil, en cambio cortar con una novia es fácil.
El doctor dice:
- No, no, está claro que el tener una mujer te evita el estrés y mejora tu salud.
El matemático dice:
- Lo mejor es tener las dos; así consigues que la esposa se crea que estás con la otra, la otra se cree que estás con la esposa, y mientras tanto tú puedes dedicarte a lo que realmente te interesa, hacer matemáticas.
Un ingeniero, un matemático y un físico se quedan en un hotel a pasar la noche. El ingeniero nota que su cafetera está echando humo, así que se levanta de la cama, la desconecta, la pone en la ducha y la enfría, Luego vuelve a la cama. Un poco más tarde, el físico huele humo también. Se levanta, y ve que una colilla ha caído en una papelera, y algunos papeles han prendido. Empieza a pensar. "Humm. Esto podría ser peligroso si el fuego se extendiera, las altas temperaturas podrían matar a alguien. Debería apagar este fuego. ¿Cómo puedo hacerlo? Vamos a ver.. podría hacer descender la temperatura de la papelera por debajo del punto de ignición del papel, o quizás aislar el combustible del oxígeno... ¡vaya, podría conseguir esto echando agua !" Así que coge la papelera, se va a la ducha, y la llena de agua. Luego se va dormir. El matemático se da cuenta de que su cama esta ardiendo porque unas cenizas de su pipa han prendido en el colchón. Pero como ha estado viendo todo lo anterior, la cosa no le pilla por sorpresa; eso de apagar un fuego es un problema resuelto anteriormente, así que se mete en la cama y se duerme. (Otra forma de acabar el chiste es que el matemático dice "No importa, existe una solución" y se va a la cama ardiendo.)
Una asociación de ganaderos quiere conseguir mejorar una raza de vacas para que den más leche, y reúnen a varios científicos y los asignan en grupos independientes para que busquen varias soluciones, y luego adoptar la de mayor rendimiento. Al cabo de un plazo preestablecido, empiezan a leer los resultados. Unos criadores de ganado proponen un plan de cruzamientos, y basándose en experiencias anteriores se comprometen a lograr una mejora del 3%. El grupo de ingenieros genéticos propone introducir ciertos genes que deberían mejorar la productividad un 10%. Un equipo de veterinarios propone unas modificaciones en los establos que harían que las vacas fuesen más felices, y producirían un 2% más de leche, que habría que sumar a las anteriores mejoras. Otro equipo propone un cambio de dieta que mejoraría el rendimiento en un 7%, otros quieren suministrar hormonas a las vacas para subir un 8%. Entonces aparece el equipo de los matemáticos, que dicen que son capaces de mejorar la producción en un 300%. Todo el mundo se pone muy contento, y se apresuran a leer el proyecto, que empieza diciendo: "Sea una vaca esférica .."
[quote=Odin-Thor;11735351]
Originalmente publicado por John_Frink
Chao.
Yo veo al foro de ciencias como una mezcla del foro de estudiantes, general y actualidad y de debates: Se ponen noticias de actualidad científica, se resuelven dudas de algunos ataos académicos ("xuxa, como se hacía está weá?") y se puede debatir sobre temas científicos y q podrían tener repercusiones en muchas áreas, desde la economía a la sociedad. Así q dudo q habrá cahuines, y pa eliminar a los q anden puro echando el pelo deberían estar los mods.
Originalmente publicado por tot_23
Economía
Y no me vengan con weas de que es inútil, si no, ¿cómo financiarían sus investigaciones?
La cosa no se trata de que si una ciencia es mejor que la otra, se trata de que todas -en mayor o menor medida- se complementan.
Ninguna ciencia tendría razón de ser sin las demás.
Saludos.
Si, la economía es complicada, mezcla de matemáticas, estudio del comportamiento humano y muchas otras cosas...Así estoy de acuerdo contigo en todo.
Originalmente publicado por arrenius
Me quedo con todo, menos con la psicologia, filosofia y todas esas basuras que no sirven para nada, a menos que te quieras volver un loco que no hace mas que buscarle la quinta pata al gato...
De preferencia me quedo con la biología anatomia y la física ya que va de la mano con mi carrera Tecnología Médica.
Weon alzao a raja.
Las Ciencias Sociales son mucho más complejas y ricas que sus mierdas cuadradas. Es un conocimiento más profundo, es comprensión y reflexión.
En cambio sus ciencias de mierda se basan en conocimientos absolutos y paradigmas sacoweas.
Originalmente publicado por tot_23
Economía
Y no me vengan con weas de que es inútil, si no, ¿cómo financiarían sus investigaciones?
La cosa no se trata de que si una ciencia es mejor que la otra, se trata de que todas -en mayor o menor medida- se complementan.
Ninguna ciencia tendría razón de ser sin las demás.
Saludos.
La economia es la unica ciencia que postula como modelo un sistema de crecimiento exponencial. Lo otro que en la naturaleza se observa con ese comportamiento es el cancer.
Originalmente publicado por AnarcoLoco
Weon alzao a raja.
Las Ciencias Sociales son mucho más complejas y ricas que sus mierdas cuadradas. Es un conocimiento más profundo, es comprensión y reflexión.
En cambio sus ciencias de mierda se basan en conocimientos absolutos y paradigmas sacoweas.
Apuesto que este wn estudia en la Arcis, y es de esos hueones que protestan por todo y tiene cuadernos de marihuana y ropa de marihuana... hasta el bolsito con la alpaca es de yerba
Compadre, los hippies murieron a finales de los 60
Originalmente publicado por AnarcoLoco
Weon alzao a raja.
Veo que criticas lo que no puedes comprender.
No veo ninguna base para decir que las ciencias sociales son mas complejas y ricas (en que contexto de la palabra la estas usando?)
Complejas con respecto a que??
Por que es un conocimiento mas profundo?
"es comprension y reflexion" No veo ninguna diferencia aqui con entender un libro o leer el diario.
Lamento decirte que la ciencia social sin matematicas no es ciencia. Preguntale a cualquier sociologo.
bueno no se ah..pero los que encuentro 0 aporte para la humanidad..son los "humanistas"..que "te enseñan a pensar"...
seamos francos..gracias a los cientificos..es que la raza humana salio de las cavernas..gracias a los cientificos..es que los humanistas saben que es un computador..gracias a los cientificos que los humanistas se enferman menos..gracias a los cientificos..es que los humanistas saben que lugar ocupamos en el universo....
ahora que aporte hacen los humanistas?....solo por que inventaron el lenguaje?..solo por que crean libros para "desarrollar la imaginación?"...yo que sepa...la unica imaginacion que necesito es una que tenga inteligencia espacial ...pero ninguna que me de los libros de garcia marquez y cosas asi..........
los humanistas son los que no entienden la ciencia..y tienden a explicar las cosas naturales con explicaciones "extrañas"..por ejemplo los milagros...la existencia de "dioses" que tiran rayos....etc etc....los humanistas inventaron la religion...inventaron un monton de conceptos metafisicos..y gracias a los humanistas es que la iglesia catolica cago la mente cientifica durante 1000 años en la edad media...sino preguntenle a Galileo Galilei, o a Copernico...
yo soy un "ignorante" ingeniero "cuadrado" que pregunta a algun humanista antroniano ..que aporte han hecho ellos a la humanidad? ah?..alguien me puede "iluminar"?
otra cosa..la ciencia del futuro es la FISICA...ya que los quimicos no saben como mierda es la electricidad..ni como explicar los enlaces covalentes, enlaces ionicos...jaja...hay una rama llamada ELECTROMAGNETISMO..claro..los quimicos es demasiado grande esa palabra para que se metan con ella...los biologicos ni hablar..esos locos lo unico que saben es que un par de moleculas se "mueven solas" y les llaman "vida"...y mas aun..los fisicos con cuea saben calcular integrales sin los matematicos..jaja..
y sobre todas las ciencias..la unica carrera que hace util a todos esos nerds cientificos..somos los ingenieros..jaja por que pasar del papel a la realidad..no les da la cabeza para eso....sino preguntenle a quienes inventaron la eletronica, la coheteria, la comunicacion inalambrica..etc etc...
cualquiera puede inventar n dimensiones para que tu teoria funcione..pero hacerla realidad en un mundo tridimensional, solo nosotros los ingenieros podemos....comanse esa nerdsitos.