Re: Defiende Tu Ciencia, Pelea de Nerds: Físicos Vs Químicos Vs Biólogos Vs Matematic
Originalmente publicado por baron_rojo85
bueno no se ah..pero los que encuentro 0 aporte para la humanidad..son los "humanistas"..que "te enseñan a pensar"...
seamos francos..gracias a los cientificos..es que la raza humana salio de las cavernas..gracias a los cientificos..es que los humanistas saben que es un computador..gracias a los cientificos que los humanistas se enferman menos..gracias a los cientificos..es que los humanistas saben que lugar ocupamos en el universo....
ahora que aporte hacen los humanistas?....solo por que inventaron el lenguaje?..solo por que crean libros para "desarrollar la imaginación?"...yo que sepa...la unica imaginacion que necesito es una que tenga inteligencia espacial ...pero ninguna que me de los libros de garcia marquez y cosas asi..........
los humanistas son los que no entienden la ciencia..y tienden a explicar las cosas naturales con explicaciones "extrañas"..por ejemplo los milagros...la existencia de "dioses" que tiran rayos....etc etc....los humanistas inventaron la religion...inventaron un monton de conceptos metafisicos..y gracias a los humanistas es que la iglesia catolica cago la mente cientifica durante 1000 años en la edad media...sino preguntenle a Galileo Galilei, o a Copernico...
yo soy un "ignorante" ingeniero "cuadrado" que pregunta a algun humanista antroniano ..que aporte han hecho ellos a la humanidad? ah?..alguien me puede "iluminar"?
otra cosa..la ciencia del futuro es la FISICA...ya que los quimicos no saben como mierda es la electricidad..ni como explicar los enlaces covalentes, enlaces ionicos...jaja...hay una rama llamada ELECTROMAGNETISMO..claro..los quimicos es demasiado grande esa palabra para que se metan con ella...los biologicos ni hablar..esos locos lo unico que saben es que un par de moleculas se "mueven solas" y les llaman "vida"...y mas aun..los fisicos con cuea saben calcular integrales sin los matematicos..jaja..
y sobre todas las ciencias..la unica carrera que hace util a todos esos nerds cientificos..somos los ingenieros..jaja por que pasar del papel a la realidad..no les da la cabeza para eso....sino preguntenle a quienes inventaron la eletronica, la coheteria, la comunicacion inalambrica..etc etc...
cualquiera puede inventar n dimensiones para que tu teoria funcione..pero hacerla realidad en un mundo tridimensional, solo nosotros los ingenieros podemos....comanse esa nerdsitos.
te iba a aplaudir por tu post, hasta que dijiste semejante estupidez. Seguro no se calcular la constante de acoplamiento de dos centros metálicos que se encuentran cerca (o lejos, como por ejemplo, dos atomos de cobre que están en los extremos de un nanotubo de carbono). Seguramente nadie sabe la diferencia entre un acoplamiento ferromagnético o antiferromagnético. Probablemente ningún químico, porque no sabemos de electromagnetismo.
Debe ser por eso también que no sabemos que es un enlace covalente (concepto inventado por los químicos), ni que es lo que la polarizabilidad, o la polaridad de una molecula (dos propiedades distintas). A lo mejor es por eso que no sabemos explicar por que un acoplamiento diels-alder ocurre en tal orientación y no en la otra, o como un sustituyente puede afectar la reactividad de una molecula. Seguro el fenol reacciona igual que el nitrobenceno, o la anilina, (pongo los nombres comunes, porque son los conocidos por los mortales que no conocen la química) siendo que son anillos aromáticos (benceno) con un solo sustituyente.
Probablemente los físicos si lo pueden explicar....
Re: Defiende Tu Ciencia, Pelea de Nerds: Físicos Vs Químicos Vs Biólogos Vs Matematic
bueno no se ah..pero los que encuentro 0 aporte para la humanidad..son los "humanistas"..que "te enseñan a pensar"...
seamos francos..gracias a los cientificos..es que la raza humana salio de las cavernas..gracias a los cientificos..es que los humanistas saben que es un computador..gracias a los cientificos que los humanistas se enferman menos..gracias a los cientificos..es que los humanistas saben que lugar ocupamos en el universo....
ahora que aporte hacen los humanistas?....solo por que inventaron el lenguaje?..solo por que crean libros para "desarrollar la imaginación?"...yo que sepa...la unica imaginacion que necesito es una que tenga inteligencia espacial ...pero ninguna que me de los libros de garcia marquez y cosas asi..........
los humanistas son los que no entienden la ciencia..y tienden a explicar las cosas naturales con explicaciones "extrañas"..por ejemplo los milagros...la existencia de "dioses" que tiran rayos....etc etc....los humanistas inventaron la religion...inventaron un monton de conceptos metafisicos..y gracias a los humanistas es que la iglesia catolica cago la mente cientifica durante 1000 años en la edad media...sino preguntenle a Galileo Galilei, o a Copernico...
yo soy un "ignorante" ingeniero "cuadrado" que pregunta a algun humanista antroniano ..que aporte han hecho ellos a la humanidad? ah?..alguien me puede "iluminar"?
otra cosa..la ciencia del futuro es la FISICA...ya que los quimicos no saben como mierda es la electricidad..ni como explicar los enlaces covalentes, enlaces ionicos...jaja...hay una rama llamada ELECTROMAGNETISMO..claro..los quimicos es demasiado grande esa palabra para que se metan con ella...los biologicos ni hablar..esos locos lo unico que saben es que un par de moleculas se "mueven solas" y les llaman "vida"...y mas aun..los fisicos con cuea saben calcular integrales sin los matematicos..jaja..
y sobre todas las ciencias..la unica carrera que hace util a todos esos nerds cientificos..somos los ingenieros..jaja por que pasar del papel a la realidad..no les da la cabeza para eso....sino preguntenle a quienes inventaron la eletronica, la coheteria, la comunicacion inalambrica..etc etc...
cualquiera puede inventar n dimensiones para que tu teoria funcione..pero hacerla realidad en un mundo tridimensional, solo nosotros los ingenieros podemos....comanse esa nerdsitos.
Gerente tenia que ser... Ni siquiera conoce el calculo en variable compleja.
Cuantica, ni hablar.
Originalmente publicado por Anhedonia
Gerente tenia que ser... Ni siquiera conoce el calculo en variable compleja.
Cuantica, ni hablar.
Tipica soberbia de algunos gerentes.
como dije..cualquiera puede inventar n dimensiones para probar tu teoria...pero NO cualquiera la puede llevar a la practica....por que no tienen la cabeza como para llevarlo a la realidad..en el papel todo funciona..en el papel puedo inventar una maquina que no necesita fuerza externa para funcionar eternamente...pero haslo en la practica..puedes inventar en el papel una maquina del tiempo que funcione..incluso la teoria para ello..pero llevala a cabo.....incluso puedes saber todo lo dle funcionamiento del cohete..pero construyelo y mandalo al espacio....no puedes???????...obvio que no..sino tienen la cabeza para eso..somos los ingenieros que llevamos la teoria a algo que SIRVA REALMENTE!
y pal socio que me cito antes...pues la quimica nunca te podra explicar el por que se unen los atomos..solo te lo explica la fisica..por el electromagnetismo...tu como quimico diras que pasa cuando se unen y blah blah, pero explica por que se unen, por que dos polos opuestos se atraen?...al final todo se resume a uniones electromagneticas en los niveles mas bajos de organización atómica...
recuerda que existen 4 fuerzas fundamentales...fuerza de gravedad, fuerza electromagnetica, fuerza nuclear fuerte y debil.
te dejo algo sencillo que YO como ingeniero no puedo responder..por que no soy fisico ni quimico...por que dos polos opuestos se atraen?..ah?....no me digas "que es cargas opuestas se atraen"...sino la razon en si de por que lo hacen...ni saques conceptos de fuerzas por que los quimicos no tienen idea de una fuerza...
o mas simple..por que un proton con un electron se atraen ah?...por que un electron GIRA alrededor de un nucleo proton-neutron...como calculan la velocidad? (termino fisico).....ahi te das cuenta que mucho de lo que la quimica se sustenta, es FISICA pura...incluso la "nube electronica" donde "esta supuestamente el electron"..es una mera probabilidad estadistica...donde otra vez entra la fisica..ya que la quimica no la puede explicar..
y quien lo explica?..los quimicos?....
yo todavia sigo esperando que alguien me diga..para que sirven los humanistas.
¡¡Aguanten todas las ciencias!!
Según la filosofía, el conocimiento hay que fragmentarlo, pues no podemos concebir el todo. Por eso hay física, biología, química, etc. Cada una tiene su encanto. Me gustan toditas, toditas. Y estudio Bioquímica, así que tiro más para ese lado.
coo dice mi profe ..la fisica facil y bonita...xD (soy fisico matematico) mi area de interes
segun mi apreciacion..los humanista..coo dice un lokito mas arriba no entienden la ciencia y explican las cosas con weas raras....el humanismo es una wea muy subjetiva...en cambio la fisica matematica kimika... es una ciencia perfecta...hay mil formas de solucionar algo..pero siempre se llega a lo mismo...los humanistas se parten el craneo pensando en weas demasiado subjetivas...
tb coo dice el lokito de arriba..la biologia se sustenta con la quimica..la quimica con la fisica...xD..pero tb la fisica no es nada con la matematica...ciencia completamente perfecta...
Usted que se siente taaaan inteligente, y no tiene nada de inteligencia emocional
Si tanto hueveas a los humanistas, aprende a escribir primero... así los hueveas con razón.
Ayayaí!!
Hablas puras hueás para sacar a relucir tus conocimientos baratos
jaja son tan idiotas muchos de acá que dicen "si eres Químico no sabes esto, o si eres Físico no sabes esto otro", ignorantes, con científicos que hablan tanta estupidez junta conrrazon hay que irse fuera a surgir.
como dije..cualquiera puede inventar n dimensiones para probar tu teoria...pero NO cualquiera la puede llevar a la practica....por que no tienen la cabeza como para llevarlo a la realidad..en el papel todo funciona..en el papel puedo inventar una maquina que no necesita fuerza externa para funcionar eternamente...
No se puede en el papel. Contradice el 1er principio de la termodinamica. Y si se puede en el papel, la teoria esta mal hecha.
y pal socio que me cito antes...pues la quimica nunca te podra explicar el por que se unen los atomos..solo te lo explica la fisica..por el electromagnetismo...tu como quimico diras que pasa cuando se unen y blah blah, pero explica por que se unen, por que dos polos opuestos se atraen?...al final todo se resume a uniones electromagneticas en los niveles mas bajos de organización atómica...
Lamento decirte que lo que explica las interacciones entre atomos es la Mecanica Cuantica, no el electromagnetismo. Se puede incluir el potencial eletromagnetico en a ecuacion de schroedinger para explicar las interacciones de los atomos, pero la ecuacion que gobierna los atomos es la ecuacion de schoediger, que no es mas que una ecuacion de onda compleja.
te dejo algo sencillo que YO como ingeniero no puedo responder..por que no soy fisico ni quimico...por que dos polos opuestos se atraen?..ah?....no me digas "que es cargas opuestas se atraen"...sino la razon en si de por que lo hacen..
La gente que no sabe fisica de una manera bastante acabada, cree falsamente que la fisica explica el por que de las cosas. Lamento informarte que simplemente la fisica describe como funcionan las cosas, que es lo que pasa y en que forma el electron interactua con el atomo.
Ahora si quieres saber el porque, tienes que ir a esas ciencias que segun tu no sirven para nada como son las ciencias humanistas, y en este caso particular, tienes que ir y preguntarle a un filosofo.
ni saques conceptos de fuerzas por que los quimicos no tienen idea de una fuerza...
Insisto que esta es la tipica soberbia de algunos gerentes (ingenieros, porque de eso termina la mayoria de ellos trabajando), respecto al resto de las carreras.
Buscando de los premios nobel encontré en wikipedia los premios Ig Nobel que premia a las investigaciones más raras y en Física destacan a un chileno que investigó como se arrugan las sábanas el 2007.
Originalmente publicado por FreEDoM !
jaja son tan idiotas muchos de acá que dicen "si eres Químico no sabes esto, o si eres Físico no sabes esto otro", ignorantes, con científicos que hablan tanta estupidez junta conrrazon hay que irse fuera a surgir.
Y que esperas si esto es el antro (no es el physical journal)
Ademas, No existe un foro donde discutir las cosas enserio.
Física yo diría, aunque muchos no lo creen asi (y lo respeto), es una rama deribada de las matemáticas, siendo las 2 ciencias que desarrollan la lógica tangible y con reglas que no se ven afectadas por la sociedad... en cambio las ciencias sociales y esas weaz también trabajan la lógica, pero con menos tangencia y con el factor humano lo que hace que en muchas culturas, si es que no en todas, es demaciado censurada.
Siendo las dos deribadas de lo mismo, las matemáticas y la física no se tropezan con el factor humano al momento de desarrollarlas (mas bien por lo que termina desarrollando) por lo que hace su estudio de manera más lógica y libre
Biología puta que es fome
Spoiler:
Los peruanos dicen que la física es peruana, y que EEUU y Chile conspiran contra ellos
Originalmente publicado por FreEDoM !
Eso tienes toda la razón. No se puede comparar lo que hay acá en nuestro país con lo que existe afuera.
Respecto a la pregunta del gerente, que justifica las atracciones de protones y electrones con electromagnetismo, no con mecanica cuántica, debo recordarle también que la carga positiva no existe como tal. Simplemente es la ausencia de una carga negativa. Así, podemos explicar el flujo de electrones como el resultado de un gradiente de electrones, los cuales van desde un lugar con alta concentración de ellos hacia otro lugar con una menor población de electrones.
Ese concepto se llama potencial químico. Así se explica la difusión de gases. Una partícula se mueve desde un potencial químico mayor a uno menor.
Originalmente publicado por Anhedonia
No se puede en el papel. Contradice el 1er principio de la termodinamica. Y si se puede en el papel, la teoria esta mal hecha.
Lamento decirte que lo que explica las interacciones entre atomos es la Mecanica Cuantica, no el electromagnetismo. Se puede incluir el potencial eletromagnetico en a ecuacion de schroedinger para explicar las interacciones de los atomos, pero la ecuacion que gobierna los atomos es la ecuacion de schoediger, que no es mas que una ecuacion de onda compleja.
La gente que no sabe fisica de una manera bastante acabada, cree falsamente que la fisica explica el por que de las cosas. Lamento informarte que simplemente la fisica describe como funcionan las cosas, que es lo que pasa y en que forma el electron interactua con el atomo.
Ahora si quieres saber el porque, tienes que ir a esas ciencias que segun tu no sirven para nada como son las ciencias humanistas, y en este caso particular, tienes que ir y preguntarle a un filosofo.
Insisto que esta es la tipica soberbia de algunos gerentes (ingenieros, porque de eso termina la mayoria de ellos trabajando), respecto al resto de las carreras.
esto te respondi mas arriva.
estas hablando de ondas...pues la onda es un concepto fisico...donde otra vez la fisica te lo explica...simple y llanamente..yo no dije que no sirvan para nada las ciencias..solo dije que como cientificos los biologicos, quimicos y matematicos llegan hasta el papel no mas..o inlcuso demostraciones simples en laboratorios (como lo exige el metodo cientifico) pero hasta ahi llegan por que no pueden producir industrialmente sus invenciones sin los ingenieros, ustedes no saben ni diseñar ni un lapiz para escribir las teorias en el papel (que de paso esta diseñado por otros ingenieros)..solo he dicho..ustedes llegan hasta la teoria y un poco de experimentacion..pero a la practica..al uso general NO pueden por que no tienen los conocimientos..
te podria decir, un biologo sabe mucho de celulas ..etc etc..pero y como tratas a alguien amputado para conectarle un miembro artificial a su cerebro?..quien fabrica ese miembro?..quien saca las ecuaciones del movimiento para mover ese brazo?..quien programa con metodos numericos (inventados por matematicos) a ese miembro robotico para moverlo?..ahh?..pues ahi te digo que los matematicos muchos metodos numericos y calculo complejo sabran, pero nica pueden sacar ecuaciones del movimiento para mover el miembro robotico..jaja otra vez llegan al papel....pero no a la practica ni al uso real....
la teoria de ondas y el electromagnetismo..un fisico te lo explica perfecto, pero sabra programar un celular?..usar las microondas y conexiones satelitales para ver TV cable?..ah?
mucho un fisico sabra de ondas, pero nica sabe como aislar un edificio de un terremoto...y un quimico?...pues mucho sabras de uniones entre atomos, pero anda a diseña un proceso industrial de refinación de petroleo..o fabricación de polimeros...otra vez ahi les da la cabeza
y pa la loquita que me intento decir para que sirven los humanistas...gracias a los ingenieros es que sabes que es el internet y sabes que existe el antro.cl y saber que al apretar la tecla "n" sale una "n" en la pantalla por "arte de magia"....y lo de inteligencia emocional, pues el como comportarse ante situaciones determinadas te lo da el instinto ...algo que los animales tambien tienen...ademas..muchas de las reacciones "emocionales" de las personas..son meras reacciones bioquimicas en el cerebro .... nada de "magico" hay detras.
y lo repito...como ingeniero no soy fisico, ni quimico ni matematico...y sin ellos seria una mierda sin conocimientos a aplicar.....
y hablaste del primer principio de la termodinamica?..pues aplicalo a una maquina o algo tangible y hasla funcionar...incluso a algun artefacto de un laboratorio ...aplicala y saca conclusiones para mejorarla..producirla industrialmente y darle un bien a toda la humanidad ....y que no solo quede en el laboratorio de bonito...
Originalmente publicado por granate07
Física yo diría, aunque muchos no lo creen asi (y lo respeto), es una rama deribada de las matemáticas, siendo las 2 ciencias que desarrollan la lógica tangible y con reglas que no se ven afectadas por la sociedad... en cambio las ciencias sociales y esas weaz también trabajan la lógica, pero con menos tangencia y con el factor humano lo que hace que en muchas culturas, si es que no en todas, es demaciado censurada.
Siendo las dos deribadas de lo mismo, las matemáticas y la física no se tropezan con el factor humano al momento de desarrollarlas (mas bien por lo que termina desarrollando) por lo que hace su estudio de manera más lógica y libre
Biología puta que es fome
Spoiler:
Los peruanos dicen que la física es peruana, y que EEUU y Chile conspiran contra ellos
lo ke decia mas arriba la fisica depende mucho de la matematica y de cualker manera se pude resolver un problema, se ññega a un solo resultado, por eso es una ciencia perfecta, las ciencias sociales, sigo insistiendo ke son subjetivas...por eso no hay respuestas concretas..solo teorias