Re: Defiende Tu Ciencia, Pelea de Nerds: Físicos Vs Químicos Vs Biólogos Vs Matematic
Originalmente publicado por baron_rojo85
estas hablando de ondas...pues la onda es un concepto fisico...donde otra vez la fisica te lo explica...simple y llanamente..yo no dije que no sirvan para nada las ciencias..solo dije que como cientificos los biologicos, quimicos y matematicos llegan hasta el papel no mas..o inlcuso demostraciones simples en laboratorios (como lo exige el metodo cientifico) pero hasta ahi llegan por que no pueden producir industrialmente sus invenciones sin los ingenieros, ustedes no saben ni diseñar ni un lapiz para escribir las teorias en el papel (que de paso esta diseñado por otros ingenieros)..solo he dicho..ustedes llegan hasta la teoria y un poco de experimentacion..pero a la practica..al uso general NO pueden por que no tienen los conocimientos..
te podria decir, un biologo sabe mucho de celulas ..etc etc..pero y como tratas a alguien amputado para conectarle un miembro artificial a su cerebro?..quien fabrica ese miembro?..quien saca las ecuaciones del movimiento para mover ese brazo?..quien programa con metodos numericos (inventados por matematicos) a ese miembro robotico para moverlo?..ahh?..pues ahi te digo que los matematicos muchos metodos numericos y calculo complejo sabran, pero nica pueden sacar ecuaciones del movimiento para mover el miembro robotico..jaja otra vez llegan al papel....pero no a la practica ni al uso real....
la teoria de ondas y el electromagnetismo..un fisico te lo explica perfecto, pero sabra programar un celular?..usar las microondas y conexiones satelitales para ver TV cable?..ah?
mucho un fisico sabra de ondas, pero nica sabe como aislar un edificio de un terremoto...y un quimico?...pues mucho sabras de uniones entre atomos, pero anda a diseña un proceso industrial de refinación de petroleo..o fabricación de polimeros...otra vez ahi les da la cabeza
y pa la loquita que me intento decir para que sirven los humanistas...gracias a los ingenieros es que sabes que es el internet y sabes que existe el antro.cl y saber que al apretar la tecla "n" sale una "n" en la pantalla por "arte de magia"....y lo de inteligencia emocional, pues el como comportarse ante situaciones determinadas te lo da el instinto ...algo que los animales tambien tienen...ademas..muchas de las reacciones "emocionales" de las personas..son meras reacciones bioquimicas en el cerebro .... nada de "magico" hay detras.
y lo repito...como ingeniero no soy fisico, ni quimico ni matematico...y sin ellos seria una mierda sin conocimientos a aplicar.....
y hablaste del primer principio de la termodinamica?..pues aplicalo a una maquina o algo tangible y hasla funcionar...incluso a algun artefacto de un laboratorio ...aplicala y saca conclusiones para mejorarla..producirla industrialmente y darle un bien a toda la humanidad ....y que no solo quede en el laboratorio de bonito...
Dime que es lo que quieres, específicamente? Si es un polímero, que tipo? Porque depende del tipo, te puedo decir que lo puedo iniciar de manera térmica, con iniciadores radicales, con temperatura, con aniones, etc..... Para tí, un polímero es solo plástico, botellas, vasos y dinero. Para nosotros es una ciencia. Lo mismo con una planta refinadora de petroleo. Tan engreído eres que crees que eres el único que conoce como funciona una planta refinadora?
De que tipo la quieres? primero debes asegurarte de separar los gases, como metano, propano, etano: Eso lo haces con un destilador a presión reducida. Después pasas a un destilador a presión atmosférica. Ahí separas los componentes principales del petróleo. De ahí, dependiendo del petróleo, pasas a distintas etapas. Craqueo catalítico? Te suena? Sabes que es un catalizador?
Podría seguir explicándote paso a paso como opera una planta de refinación de petroleo. También te podría aconsejar donde comprar petróleo dependiendo de lo que quieres obtener. No todos son iguales. Son una mezcla de hidrocarburos, con gases disueltos, como por ejemplo, H2S. Eso también te puedo enseñar como eliminarlo, porque interfiere con los catalizadores (los envenena) del proceso de craqueo, pero tengo que terminar de escribir un resumen para mandar a un congreso así que no tengo tiempo....
__________________ Soy orgulloso, y no pienso pedir perdon por ello...
Re: Defiende Tu Ciencia, Pelea de Nerds: Físicos Vs Químicos Vs Biólogos Vs Matematic
Originalmente publicado por MrX_Homero
mas weones los k pelean por cual ciencia es mas importante xD
yo me quedo con mi filosofia natural
el ignorante me dirá humanista kliao, fijo xD
Existen varias formas de aproximarse a la verdad; cualquiera sea la interpretacion, relogiosidad, curiosidad,etc que se le de.
Algunos lo hacen a traves de los numeros, otros lo hacen a traves del arte, mediante la busqueda de la belleza, y otros a traves de la filosofia.
Todas aportan desde su punto de vista explicaciones a la curiosidad humana.
la unica manera (encuentro yo) de saber la verdad..es cuando uno muere..los filosofos se parten el craneo para poder saber la verdad..y no pueden..cuando lo hagan...uta acontecimiento mundial wn...
Originalmente publicado por John_Frink
Dime que es lo que quieres, específicamente? Si es un polímero, que tipo? Porque depende del tipo, te puedo decir que lo puedo iniciar de manera térmica, con iniciadores radicales, con temperatura, con aniones, etc..... Para tí, un polímero es solo plástico, botellas, vasos y dinero. Para nosotros es una ciencia. Lo mismo con una planta refinadora de petroleo. Tan engreído eres que crees que eres el único que conoce como funciona una planta refinadora?
De que tipo la quieres? primero debes asegurarte de separar los gases, como metano, propano, etano: Eso lo haces con un destilador a presión reducida. Después pasas a un destilador a presión atmosférica. Ahí separas los componentes principales del petróleo. De ahí, dependiendo del petróleo, pasas a distintas etapas. Craqueo catalítico? Te suena? Sabes que es un catalizador?
Podría seguir explicándote paso a paso como opera una planta de refinación de petroleo. También te podría aconsejar donde comprar petróleo dependiendo de lo que quieres obtener. No todos son iguales. Son una mezcla de hidrocarburos, con gases disueltos, como por ejemplo, H2S. Eso también te puedo enseñar como eliminarlo, porque interfiere con los catalizadores (los envenena) del proceso de craqueo, pero tengo que terminar de escribir un resumen para mandar a un congreso así que no tengo tiempo....
no soy ingeniero quimico como para rebatirte eso...obvio que sabes como funciona una planta ....pero saber como funciona no implica saber diseñarla......y diseñarla implica diseñar cada maquina...sabes lo que son esfuerzos en los materiales como para soportar las temperaturas para que la maquina no se rompa?...los esfuerzos de cizalle ..la turbulencia enla maquina...el diseño de los alabes de una bomba centrigufa??....a que velocidad angular tiene que girar una centrifuga para que no entre en resonancia ...para que el mismo fluido de trabajo no destruya la maquina?...ahh?..diseñar no implica saber como funciona una planta...sino saber como llevar de la teoria a la practica lo que estas hablando..algo que en el caso de un quimico un ingeniero quimico sabe...obviamente yo no se eso..(soy ingeniero mecanico)
hablas de destiladores....hablas de un monton de maquinas que sabes que funcion cumplen, pero no sabes como funcionan.. ni como diseñarlas, ni que elegir en caso de..obvio..no eres ingeniero (si lo eres..entonces mil disculpas por que hablo con un par)...a eso me refiero..tu como quimico sabes perfectamente todo lo de tu area..( y lo deberias saber sino que clase de profesional serias)..pero no tienes los conocimientos para el diseño...y por que lo digo..por que sino estudiarias 6 años una ingenieria en vez de 4 o 5 una licenciatura...
y todavia nadie me responde para que sirven los humanistas????...
ojala que me responda algun loco que sea licenciado en literatura o algo asi..y no un pendejo de colegio de que "es que me gusta lenguaje mas que matematicas"...y con argumentos y no cosas de "sin los humanistas no podrias hablar"...puff...y por si acaso alguno sale con esa respuesta..los matematicos tienen su propio lenguaje para explicar las cosas...sin siquiera recurrir al alfabeto tradicional...asi que no se se necesitan de poner sustantivos ni verbos ni adjetivos ni weas en el lenguaje matematico...
Originalmente publicado por mistercamilo
Todo el mundo actua bajo las leyes de la Física.
Spoiler:
Biología
x2!! maestraso!! coin eso se resume todo, es que es faci tomar por ejemplo un libro de anatomia y sin saber nada al especto puedes comprenderlo! pero que te pasen un libro de fisica basica....quedai cagao e la mocha..tanto tratar de comprender...me gusta la fisica aunque debo aceptar que no me da mucho el cuero..y siempre me va bien en filosofia.. teorias monumentales como la de la relatividad y de proque mierda no se pueden aplicar algunas a cosas nanostopicas! depende de cada uno..pero para mi medicina es una mierda, tengo familia que tiene problemas de salud y sufre por ellos y los medicos los ven coo un pedazo de carne impresionante..de investigar...creo que esa area es mala... salvo 1 sicologia ninguna otra para poder ayudar a los que terminan mal tanto hospital y ese olor tan malo...
a proposito Ingenieria viene de "Ingenio"...y hay felicito mucho a los quimicos fisicos electricos informaticos etc ... hacen de nuestra vida un placer...tanto por medicamentos (cualkier sabe que lo hace un quimico biologo), tecnologia mp3 etc , comunicacion celualr
saludos
Editado por DHario en 20-04-2008 a las 01:48.
Razón: info. faltante
Originalmente publicado por MaluLOL
uta la pelea de sordos por la chucha
Spoiler:
aunque la social nunca fue una ciencia po
Sí son ciencias, no duras, yo se al menos que la sociología es una ciencia, ya que estudia hechos sociales y estos son observables y exteriores al sujeto. Además usa el metódo científico para el analisis social.
AnarcoLoco agrego info 13 minutos y 34 segundos despues...
Originalmente publicado por Anhedonia
Veo que criticas lo que no puedes comprender.
No veo ninguna base para decir que las ciencias sociales son mas complejas y ricas (en que contexto de la palabra la estas usando?)
Complejas con respecto a que??
Por que es un conocimiento mas profundo?
"es comprension y reflexion" No veo ninguna diferencia aqui con entender un libro o leer el diario.
Lamento decirte que la ciencia social sin matematicas no es ciencia. Preguntale a cualquier sociologo.
Que coincidencia, estudio sociología.
Lo decía de picado, esa incapacidad de los weones de darse cuenta que sus adoradas ciencias "duras" valen pico sin un desarrollo social. Esa visión limitada y sesgada del conocimiento. Que conocer la sociedad es tan importante como saber de que se compone la materia.
Editado por AnarcoLoco en 20-04-2008 a las 02:33.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Originalmente publicado por DHario
x2!! maestraso!! coin eso se resume todo, es que es faci tomar por ejemplo un libro de anatomia y sin saber nada al especto puedes comprenderlo! pero que te pasen un libro de fisica basica....quedai cagao e la mocha..tanto tratar de comprender...me gusta la fisica aunque debo aceptar que no me da mucho el cuero..y siempre me va bien en filosofia.. teorias monumentales como la de la relatividad y de proque mierda no se pueden aplicar algunas a cosas nanostopicas! depende de cada uno..pero para mi medicina es una mierda, tengo familia que tiene problemas de salud y sufre por ellos y los medicos los ven coo un pedazo de carne impresionante..de investigar...creo que esa area es mala... salvo 1 sicologia ninguna otra para poder ayudar a los que terminan mal tanto hospital y ese olor tan malo...
a proposito Ingenieria viene de "Ingenio"...y hay felicito mucho a los quimicos fisicos electricos informaticos etc ... hacen de nuestra vida un placer...tanto por medicamentos (cualkier sabe que lo hace un quimico biologo), tecnologia mp3 etc , comunicacion celualr
saludos
Compadre, entonces esos médicos se pasan por la raja el juramento hipocrático. Juramento Hipocrático - Wikipedia, la enciclopedia libre
(Lo q yo quiero decir es q el principio es ayudar por q se es médico, no por ver a la gente como ganado para seguir ganandose el sueldo).
Además gracias a ciencias biológicas (en este caso la biomedicina, se pueden crear medicamentos y tratamientos cada vez más eficientes, así q nada de q la biología vale hongo wn)
(La rama de la medicina de investigación a pesar de lo q digan es una de las q más ha avanzado gracias a la ayuda de la Biología, Física y por último pero no menos importante, Química)
PD: La biotecnología es el futuro también, no sólo la Física, pero la primera va tomada de la mano con la segunda.
yo tengo que estudiar toda esa mierda, como estudio biotecnologia tengo qca organica, fisica, calculo, genetica...la wea que mas me gusta es la biologia, pero no digo que las demas son malas...fisicos: metanse la manzana de newton por el ollo
Que me he reído con todo lo que han escrito los ñoños...
Están peor que los barra bravas
PD: Respecto a la "poca honorabilidad" de los científicos, y las "honrosas excepciones"...Era sólo para encender el debate. Sabía que iban a picar el anzuelo y se pondrían a lloriquear, jeje. Ustedes los científicos son más llorones que los arquitectos (y eso ya es decir mucho, poqrque putas que son llorones los pobres artistas frustrados, jaja)
Saludos
Originalmente publicado por Anhedonia
Existen varias formas de aproximarse a la verdad; cualquiera sea la interpretacion, relogiosidad, curiosidad,etc que se le de.
Algunos lo hacen a traves de los numeros, otros lo hacen a traves del arte, mediante la busqueda de la belleza, y otros a traves de la filosofia.
Todas aportan desde su punto de vista explicaciones a la curiosidad humana.
soy informatico, licenciado en fisica (queria tener algo mas de vida, asi que me puse a estudiar informatica)
y una de las ciencias mas cabronas siempre sera la fisica, porque todo esta y todo sucede, con tecnologia o no, hay que avanzar para resolver el problema. ejemplos como planck y maxwell... que plantearon toda la teoria de la mecanica cuantica y les dijeron "tan weones...... es una estupidez todo eso" llego otro y les dice "eso les servira, cuando el mundo acepte esa realidad" y asi fue.... se adelantaron en casi 20 años a su realidad
los matematicos... son unos cabrones de mierda que complican la vida de los fisicos...
los avances de la biologia estan estrictamente ligados a la tecnologia disponible. trabajar los genomas nunca hubiese sido posible si no existieran las grandes maquinas de computo capaces de procesar tanta mierda (flops).... lamentablemente el avance en la biologia depende mucho de otras areas