Re: Defiende Tu Ciencia, Pelea de Nerds: Físicos Vs Químicos Vs Biólogos Vs Matematic
empezaré diciendo que los considero arto alterados a la hora de expresarse
Originalmente publicado por John_Frink
Apuesto que este wn estudia en la Arcis, y es de esos hueones que protestan por todo y tiene cuadernos de marihuana y ropa de marihuana... hasta el bolsito con la alpaca es de yerba
Compadre, los hippies murieron a finales de los 60
bueno, no se si sea relevante decirle amigo que lo que está diciendo es una falacia ad hominem por lo que supongo que en un debate, mas valdría no atacar a la persona, si no a los argumentos
Originalmente publicado por Anhedonia
Veo que criticas lo que no puedes comprender.
No veo ninguna base para decir que las ciencias sociales son mas complejas y ricas (en que contexto de la palabra la estas usando?)
Complejas con respecto a que??
Por que es un conocimiento mas profundo?
"es comprension y reflexion" No veo ninguna diferencia aqui con entender un libro o leer el diario.
Lamento decirte que la ciencia social sin matematicas no es ciencia. Preguntale a cualquier sociologo.
en efecto, algunas ciencias sociales no son tales sin las matematicas
por ejemplo en sociologia ( si, estudio sociologia) usamos mucho la estadistica (si, la CIENCIA (rama de la mate) que dice que si mi vecino tiene dos autos, y yo no tengo ni uno, los dos tenemos un auto(Oscar Wilde))
pero no me parece relevante el argumento
además, la sociologia por ejemplo, es compleja por que estudia a las personas en sociedad, que mas complejo que un grupo de personas? que esta variando a cada segundo, que puede estar mintiendo? tienes alguna idea de lo que es medir esos datos cualitativos?
te parece poco complejo? o poco profundo??
paff...
como dicen algunos entendidos
las ciencias duras se enfrentan a problemas blandos (ya que sus respuestas siempre son claras y concisas) mientras que las ciencias blandas se enfrentan a problemas duros....
Existen varias formas de aproximarse a la verdad; cualquiera sea la interpretacion, relogiosidad, curiosidad,etc que se le de.
Algunos lo hacen a traves de los numeros, otros lo hacen a traves del arte, mediante la busqueda de la belleza, y otros a traves de la filosofia.
Todas aportan desde su punto de vista explicaciones a la curiosidad humana.
Lo que no tolero, es la soberbia.
no puedo estar mas de acuerdo con el asunto de la soberbia, parece que reina por estos lados
otra cosa.
las ciencias sociales son las que ayudan a quitar las brechas(cuando estan bien empleadas claro)
cuando criticaban al derecho (q no me parece ciencia dicho sea de paso) por venderse y esas cosas...
no son los cientificos como los fisicos y quimicos los que hacen consultorias para los politicos diciendoles que tal o cual quimico que callo a tal rio no es perjudicial mientras que todos sabemos que matan todo lo que toca? o que tal o cual antena no es perjudicial siendo que es evidente que tales frencuencia de radiacion puede afectar a nuestros cerebros??
que seria de estos paises de tercer mundo si no ubiesen sociologos y antropologos tratando de reparar la pobreza??
les parece simple acaso ??
eso es ciencia util
eso es ciencia FACTICA
no como las otras ciencias....
no como la matematica pura, que tiene 0 contacto con la realidad, salvo bajo puentes como el LENGUAJE...
no quiero desacreditar las ciencias duras
porque me gustan algunas
que dicen cosas tan locas
como que si el gato dentro de la caja con una particula cuantica.. bla bla bla
entonces no sabemos si el gato esta vivo o muerto a la vez....
xDD "oh! que ciencia mas clara"
bueno
el gato de schrodinger con el principio de INCERTUDUMBRE de Heisenberg..
eso es la fisica
Ciencia son las operaciones realizadas a traves del metodo cientifico
como dice la cancion de los chancho
"si no sabe, no opine, no joda, tese callaito, asi no le entran moscas"
Re: Defiende Tu Ciencia, Pelea de Nerds: Físicos Vs Químicos Vs Biólogos Vs Matematic
matematicas,quimica y fisica la mascan ,fueron mi pesadilla en el colegio
aunque si hablamos de cual de todas es mas importante lamentablemente las matematicas ,las matematicas estan presentes en todo y dominan todo,todo es matematico
masterofhel316 agrego info 6 minutos y 4 segundos despues...
miren lei algunas rspuestas y algunas se van mas por el lado de q carrera es mejor ,o q lado es mejor humanista o matematico y le tiran caca a los humanistas de q no sirven para nada , son todos comunachos protestantes y son todos drogos marihuanos
yo a esos les digo Q ES MENTIRA yo estudio diseño ,una carrera nada q ver con ciencias, es contraria a lo cuadrado q estas presentan ,y les dire q no soy ningun fumon de echo estoy en contra de esa mierda y no soy ningun vago o flaite protestante q tire piedras,no generalizen por favor
hablando de carreras cada wea tiene su aporte simplemente
Editado por masterofhel316 en 26-04-2008 a las 21:03.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Estuve alejado un tiempo de aca, por motivos cientificos....
Originalmente publicado por lelel2112
... no son los cientificos como los fisicos y quimicos los que hacen consultorias para los politicos diciendoles que tal o cual quimico que callo a tal rio no es perjudicial mientras que todos sabemos que matan todo lo que toca? o que tal o cual antena no es perjudicial siendo que es evidente que tales frencuencia de radiacion puede afectar a nuestros cerebros??
acá tocaste un punto delicado.... La diferencia entre la sociología, por ejemplo, y la física o la química, en este caso puntual, que tu expusiste acá arriba, y estoy citando, es que LAS CIENCIAS (TANTO QUÍMICA COMO FÍSICA) SE BASAN EN LA OBSERVACIÓN DE LA REALIDAD DE MANERA OBJETIVA. Si tu haces una consultoría, por ejemplo, nivel de cobre en las aguas de un estero (caso real, embalse carén) tu sabes que existe un límite de concentración aceptable, y tu le informas a quien te contrató, de dicho límite.
No es decir: "echele nomás, no pasa ná!". Es mas bien: "la concentración límite es de 1000 ppm" por decir algo. Existen químicos con mayor o menor impacto ambiental, no son todos malos o todos buenos. Por algo se hacen estudios científicos que determinan los parámetros de calidad de algo, ya sea del agua que tomamos, o la potencia de na antena celular. Gracias a los biólogos podemos saber eso. Nosotros los químicos (analíticos), nos encargamos de medir dichos parámetros.
Es mas, volviendo al caso de laguna carén, los studios científicos (observación de la realidad) sugirieron una determinada concentración límite de Molibdeno y sulfatos al descargar al estero carén, pero las autoridades (SUBJETIVIDAD) decidieron pasarse por el orto dichas sugerencias y por razones políticas, amigocracia, pitutocracia y coimacracia fijaron otro límite mas acorde a las necesidades de codelco.
Las ciencias son objetivas, no subjetivas como la sociología. De partida, al estudiar a la población estas incorporando tu propia percepción del asunto. De hecho, tu mismo dices, que todos los químicos son malos y matan todo lo que toca. ¿Como sabes eso?. Ves, ahí antepusiste tu propia percepción antes de tener una idea objetiva del problema. Yo te puedo decir que por ejemplo, el mercurio, es un metal muy tóxico, y los estudios señalan que para el consumo humano su concentración no debe ser superior a 1 parte por billon (ppb). En cambio, una concentración de magnesio de 125 ppm es permisible para el caso del magnesio. Es diferente, porque es objetivo, y eso es la ciencia.
PD: No me acuerdo de los límites de los metales Hg y Mg. Los inventé para ejemplificar. Los tengo por ahi, de ahi los busco
Pff.. el tema para estúpido.
Esto lo sabe cualquier científico competente: La Biología es un subconjunto de la Química; la Química es un subconjunto de la Física; la Física es LA ciencia y la Matemática es LA herramienta para esa ciencia.
La Filosofía es todo lo contrario a la ciencia. El Derecho no es una ciencia.
Si alguien cree lo contrario, que lo demuestre. Ja.
Originalmente publicado por John_Frink
Estuve alejado un tiempo de aca, por motivos cientificos....
acá tocaste un punto delicado.... La diferencia entre la sociología, por ejemplo, y la física o la química, en este caso puntual, que tu expusiste acá arriba, y estoy citando, es que LAS CIENCIAS (TANTO QUÍMICA COMO FÍSICA) SE BASAN EN LA OBSERVACIÓN DE LA REALIDAD DE MANERA OBJETIVA. Si tu haces una consultoría, por ejemplo, nivel de cobre en las aguas de un estero (caso real, embalse carén) tu sabes que existe un límite de concentración aceptable, y tu le informas a quien te contrató, de dicho límite.
No es decir: "echele nomás, no pasa ná!". Es mas bien: "la concentración límite es de 1000 ppm" por decir algo. Existen químicos con mayor o menor impacto ambiental, no son todos malos o todos buenos. Por algo se hacen estudios científicos que determinan los parámetros de calidad de algo, ya sea del agua que tomamos, o la potencia de na antena celular. Gracias a los biólogos podemos saber eso. Nosotros los químicos (analíticos), nos encargamos de medir dichos parámetros.
Es mas, volviendo al caso de laguna carén, los studios científicos (observación de la realidad) sugirieron una determinada concentración límite de Molibdeno y sulfatos al descargar al estero carén, pero las autoridades (SUBJETIVIDAD) decidieron pasarse por el orto dichas sugerencias y por razones políticas, amigocracia, pitutocracia y coimacracia fijaron otro límite mas acorde a las necesidades de codelco.
Las ciencias son objetivas, no subjetivas como la sociología. De partida, al estudiar a la población estas incorporando tu propia percepción del asunto. De hecho, tu mismo dices, que todos los químicos son malos y matan todo lo que toca. ¿Como sabes eso?. Ves, ahí antepusiste tu propia percepción antes de tener una idea objetiva del problema. Yo te puedo decir que por ejemplo, el mercurio, es un metal muy tóxico, y los estudios señalan que para el consumo humano su concentración no debe ser superior a 1 parte por billon (ppb). En cambio, una concentración de magnesio de 125 ppm es permisible para el caso del magnesio. Es diferente, porque es objetivo, y eso es la ciencia.
PD: No me acuerdo de los límites de los metales Hg y Mg. Los inventé para ejemplificar. Los tengo por ahi, de ahi los busco
pero de ser asi la mayoria de las ciencias tienen una cuota de subjetividad, pues
por ejemplo en fisica cuantica, para estudiar una particula, tienes que arrojarle otra ¿eso lo hace deja de ser ciencia?, en el fondo estás conociendo tu objeto de estudio mas el impacto que tu creas en el para poder estudiarlo, la gracia está en poder medir ese error. Y para quitar la propia percepcion en la sociologia, es que se recurre a las estadisticas, y a metodos aleatorios como el azar y otras cosas que son demasiado pajeras de explicar, ya que son asuntos metodologicos mas pesados de escribir aca.
reconozco haber caido en un error al decir "todos sabemos" ^^ gracias por hacermelo notar. Pero aquello de las consultorias en mi opinion, es algo que se da en todos los ambitos, como en derecho, ciencias duras, y tambien en mi propia ciencia. no lo negaré (si fue algo subjetivo en este juicio, pero no es facil encontrar informacion al respecto. y de haber, seria una paja encontrarla)
Primero vote Matematico, aunque lo mio es la caligrafia.
Me parece haber escuchado por alli que las ciencias Naturales explican el como y las cienciecias sociales o humanistan esplican el por que de las cosas.
Mi motor es la curiosidad y como enciende con conocimiento no le hago asco a ninguna ciencia, como antaño un caballero no podria nombrarse a si mismo como tal amenos que no manejara campos tan diversos como botanica, economia, quimica, letras y ademas de eso tocara un intrumento musical y un puesto en politica.
Y al final, como dije anteriormente, existen 2 clases de personas las que primero quieren saber el como y las personas que primero quieren saber el por que.
empezaré diciendo que los considero arto alterados a la hora de expresarse
además, la sociologia por ejemplo, es compleja por que estudia a las personas en sociedad, que mas complejo que un grupo de personas? que esta variando a cada segundo, que puede estar mintiendo? tienes alguna idea de lo que es medir esos datos cualitativos?
te parece poco complejo? o poco profundo??
Simplemente se me salio el cientifico que le gusta que le argumenten. No simplemente que digan cosas sin fundamentos o sin dar el ejemplo.
Simplemente eso, nada de mala onda.
las ciencias duras se enfrentan a problemas blandos (ya que sus respuestas siempre son claras y concisas) mientras que las ciencias blandas se enfrentan a problemas duros....
Nunca he entendido esa expresion de ciencias duras. Siempre critique eso a los profesores de estetica en la U. Denota una especie de discriminacion o de odio.
La gente de ciencias naturales no se refiere a las ciencias sociales con algun otro calificativo mas que ciencias sociales.
Por que se habla de ciencias duras?
no quiero desacreditar las ciencias duras
porque me gustan algunas
que dicen cosas tan locas
como que si el gato dentro de la caja con una particula cuantica.. bla bla bla
entonces no sabemos si el gato esta vivo o muerto a la vez....
xDD "oh! que ciencia mas clara"
bueno
el gato de schrodinger con el principio de INCERTUDUMBRE de Heisenberg..
eso es la fisica
Ciencia son las operaciones realizadas a traves del metodo cientifico
Aca tienes una muestra de que la ciencias fisicas da respuestas no clara. No se puede saber.
Originalmente publicado por obiwankenobi
Pff.. el tema para estúpido.
Esto lo sabe cualquier científico competente: La Biología es un subconjunto de la Química; la Química es un subconjunto de la Física; la Física es LA ciencia y la Matemática es LA herramienta para esa ciencia.
La Filosofía es todo lo contrario a la ciencia. El Derecho no es una ciencia.
Si alguien cree lo contrario, que lo demuestre. Ja.
"la filosofia es todo lo contrario a la ciencia"
y porqué la física originalmente era llamada "filosofia natural"?
Simplemente se me salio el cientifico que le gusta que le argumenten. No simplemente que digan cosas sin fundamentos o sin dar el ejemplo.
Simplemente eso, nada de mala onda.
Nunca he entendido esa expresion de ciencias duras. Siempre critique eso a los profesores de estetica en la U. Denota una especie de discriminacion o de odio.
La gente de ciencias naturales no se refiere a las ciencias sociales con algun otro calificativo mas que ciencias sociales.
Por que se habla de ciencias duras?
Aca tienes una muestra de que la ciencias fisicas da respuestas no clara. No se puede saber.
se habla de ciencias duras, porque dan resultados duros, concretos, a diferencias de las llamadas ciencias blandas^^
nada de mala onda de este lado tampoco
entonces creo que concordamos
lo de duras y blandas (sin pensar mal) es de antes que se hablara de la fisica cuantica, claro que ahora tpco es asi como mega-popular, el grueso de la gente no la conoce, ni entiende el giro que da la fisica con eso.
Editado por lelel2112 en 16-05-2008 a las 22:35.
Razón: se me olvido algo
Aguante la carrera de Ganaderia Nuclear impartida en la gloriosa UNTH (Universidad Nacional de tu Hermana) o la mitica carrera de Medicina con mecion en ferreteria impartida en el APLAPLAC .