Re: En el Dia Internacional de la Tierra, 10 Preguntas Sin Respuesta Aun Sobre Ella
mi propia teoria:
La tierra es un organismo vivo y nosotros somos sus parásitos...cuándo los parásitos molestan mucho el mecanismo de defensa del organismo tierra ataca con terremotos, eras glaciares, tsunamis y demases.
pregúntele a los dinosaurios
Tambien habia pensado varias veces esa misma teoria, no es tuya propia...
Re: En el Dia Internacional de la Tierra, 10 Preguntas Sin Respuesta Aun Sobre Ella
Originalmente publicado por soyotroclon
1.- No existen más planetas, es una blasfemia creada por estados unidos para tenernos bajo control.
2.- Durante la edad oscura, llegaron los thundercats y derrotaron a moon-ra el inmortal.
3.- La vida empezó compadre, cuando cayó un meteorito trayendo la ameba (que despues serían los thundercats y los transformers).
4.- Al interior de la tierra existe una civilizacion más avanzada (igual hay pokemones y pelolais).
5.- Las placas tectonicas estan para que Cristobal Colon pudiera estar en la historia.
6.- No se que tanto influyen las materias, la verdad que química, fisica y biología en mi carrera como Publicista Creativo no me afecta mucho.
7.- Cuando los árboles mueven sus ramas y hojas, producen viento, el viento acarrea nubes y las nubes agua y asi...
8.- La vida ha cambiado la tierra ciertamente, hasta 1400 más o menos, la tierra era plana...
9.- Los fluidos no sé, pero los gases compadre.. son capaces de romper una relacion.
10.- Los terremotos, realmente si se pueden predecir, de hecho, si ves que se está cayendo un cerro o desarmando una casa, seguramente es un terremoto o.O
11.- Y obvio, la vida tiene un final, en el 2012 segun los mayas termina toda esta mierda... Lo mas malo es que piñera gobernará solo 2 años
1.- No existen más planetas, es una blasfemia creada por estados unidos para tenernos bajo control.
2.- Durante la edad oscura, llegaron los thundercats y derrotaron a moon-ra el inmortal.
3.- La vida empezó compadre, cuando cayó un meteorito trayendo la ameba (que despues serían los thundercats y los transformers).
4.- Al interior de la tierra existe una civilizacion más avanzada (igual hay pokemones y pelolais).
5.- Las placas tectonicas estan para que Cristobal Colon pudiera estar en la historia.
6.- No se que tanto influyen las materias, la verdad que química, fisica y biología en mi carrera como Publicista Creativo no me afecta mucho.
7.- Cuando los árboles mueven sus ramas y hojas, producen viento, el viento acarrea nubes y las nubes agua y asi...
8.- La vida ha cambiado la tierra ciertamente, hasta 1400 más o menos, la tierra era plana...
9.- Los fluidos no sé, pero los gases compadre.. son capaces de romper una relacion.
10.- Los terremotos, realmente si se pueden predecir, de hecho, si ves que se está cayendo un cerro o desarmando una casa, seguramente es un terremoto o.O
11.- Y obvio, la vida tiene un final, en el 2012 segun los mayas termina toda esta mierda... Lo mas malo es que piñera gobernará solo 2 años
Por fin un gilipollas que da respuestas correctas ... a las preguntas mas cmplicadas.
Notable que el movimiento de los arboles fuese la causa de muchas cosas, pense que eran las mariposas ... pero si los arboles .. claro .. tiene sentido. El que vio el final de los tiempos, confirmara lo dicho por este desgraciado que responde como eminencia.
Notese que se ve National Geographic o natguio para los cursis .. y ve unas pelotudeces que se supone que la gente se lo tiene que creer. En realidad casi no se sabe nada. Mucho computador y muy poco entendimiento de las cosas.
la edad oscura no se llamo asi por un asunto de retroceso tecnologico debido a la caida del imperio romano y su moneda?
si estoy meando fuera de tiesto me avisan eso si
Piempti...
sobre estas preguntas si bien no existen respuestas concluyentes (es decir leyes de la ciencia) si existen teorias que intentan responder parcial o totalmente algunos fenomenos como los que has citado...
como sabes, en wikipedia es posible leer acerca de estas teorias y de como los cientificos intentan dar una respuesta que por escala temporal, magnitud y costo no pueden ser llevadas a cabo empiricamente.
4. ¿Cómo funciona el interior de la Tierra y cómo afecta eso a su superficie?
sobre esto puedo dar algo mas de detalles. se sabe de acuerdo a los estudios sismicos que el interior de la tierra posee elementos de variada composicion y caracteristicas fisico-quimicas.
las ondas sismicas al desplazarse a lo largo del planeta (medidas con sismografos en distintas estaciones del globo) mostraron diferencias en el estado de las rocas que componen el subsuelo.
considerando que las ondas sismicas suelen acelerarse y frenarse dependiendo de cual liquido o solido se encuentren los materiales por los cuales estas se desplazan. se dedujo la naturaleza de los estados de la materia al interior del planeta.
Spoiler:
propagacion de una onda sismica al interior de una mina
como afecta esto a la tierra? en la proxima respuesta se explica con mas detalle.
5. ¿Por qué tiene nuestro planeta placas tectónicas y continentes?
debido a la naturaleza dinamica de los materiales que componen el subsuelo terrestre. (tecnicamente flotamos sobre miles de kilometros de rocas semifundidas elasticas) y por sobre todo a la temperatura de estos materiales. se provocan ciclos convectivos del material o magma que constituyen el motor de los desplazamientos de las placas.
el material mas denso (frio) se hunde para que nuevos materiales menos densos (calientes) asciendan. este ciclo es como tener una "rueda" bajo la superficie. que literalmente se mueve en todas direcciones dependiendo de la localizacion de estos ciclos....
estas ruedas mueven al planeta y generan ademas todas las cordilleras del globo. las cuales son el reflejo del choque entre dos secciones de corteza que estan siendo movidas una hacia la otra por dos o mas ciclos convectivos ya mencionados anteriormente.
esto es el origen de todos los sismos y volcanes del planeta.....
9. ¿Cómo afecta el movimiento de los fluidos (sobre la superficie y por debajo de ella) a nuestro entorno?
sobre los fluidos superficiales, es tema de la oceanografia y climatologia determinar como influyer e influiran sobre el (mal nombrado medio) ambiente. aunque debido a la dinamica de los elelemtos estudiados y su estrecha interrelacion es dificil definir el modelo de sistema definitivo.
solo hay algunos modelos generales y leyes fisicas que explican en parte pero no todo el proceso. de alli que el tema del cambio climatico sea tan pero tan jodido de manejar.
sobre los fluidos al interior de la tierra ya se respondio esa pregunta no?
10. ¿Se pueden predecir los terremotos, las erupciones volcánicas y sus consecuencias?
No. no es posible hasta el dia de hoy predecir este tipo de eventos. lloren todo lo que quieran pero cuando se estudia un poco la estructura interna de la tierra nos damos cuenta de lo poco que podemos hacer al respecto..
un sencillo desprendimiento de unos miles de Toneladas de corteza fria hacia el manto puede provocar sucesos tan catastroficos como una fractura de 800 kilometros de largo (tal como ocurrio en valdivia en 1960). o un simple temblor de 3 grados en la escala de Mercalli. dependiendo de las condiciones fisicas y de la energia acumulada disponible en la zona del temblor.
es posible conocer donde se ha acumulado mas energia?
si, pero el problema es que no se puede realizar un escaner a las rocas para encontrar fracturas mas proclives a generar sismos (tecnicamente la roca esta completa y totalmente fracturada).
solo podemos saber donde y cuanto se han movido los continentes o fondos marinos y en base a ello podemos estimar la energia...pero nunca el CUANDO...
Atte.
Hannibal lecter
Geografo
Consultor PNUD - ONU