Holas, les cuento lo que me pasó hoy, osea no a mi, pero lo vivencié bien de cerca.
Iba yo camino al paradero para ir a la universidad, parader ubicado en la vega (crea) de Talca, cuando ví a un hombre hablando enérgicamente con una señora. Su esposa.
Esperé la micro como a 5 metros de la pareja, lamentablemente yo andaba con gorro y no iba a sacar las orejas al aire para escuchar mejor (el tipo me podía cachar)... la cosa es que entre palabras sueltas escuché que el tipo dijo "pistola" y al rato después "sé donde está guardada".
Estuvieron como 5 minutos ahí hablando y derepente la conversación se convirtió en gritos y puse mayor atención. De los gritpos pasaron a un forcejeo del hombre sobre la mujer, el viejo la zamarreaba como wn y la 'ñora gritaba "noo! suéltame suéltame". Como a dos metros de la pareja pasó un loco como de veinte años (de los que trabajan de choferes de esos camiones utilitarios que se movilizan en la vega a esa hora cargando y descargando), al ver la señora pasar a este loco le grita, suplicandole "joven por favor!! ayuuudeme!, llame a los carabineros por favooooor!!!!"
Wn, les juro que quedé pal pico, la cara de ese weon no se me va a olvidar nunca, el wn pasó como a dos metros y se hizo el leso, ni se inmutó cuando la señora le pidió ayuda!... después el loco se subió a su camiocito y partió, y ni miró por los espejos del vehículo qué onda con la discusión.
Ahí yo mirando la pelea y toda la gente (trabajadores del lugar) que se movían en el lugar a esa hora, increíble! todos mirando y murmulleaban entre ellso cosas como "apuesto a que le pega", "no, yo apuesto a que no, pero la bota al suelo"... quedé pensando en ese comercial que decía "aquí había tantas personas y nadie hizo nada"...
Retrocediendo un poquito en la historia, para que no piensen mal de mí; cuando la señora dijo al loco que llamara a los pacos yo me hice altiro a un lado y me escondí detrás de una camioneta a llamar (el viejo me podía cachar y desps me agarraba a mí ) y sonó ocupado como 20 segundos. Después marqué el número de nuevo, ocupado de nuevo.
Al final la pareja se fue, la señora iba a rastras con el viejo agarrándola del brazo (que llevaba todo torcido en una especie de "llave" por parte del viejo. Ahí llamé al 133 de nuevo y porfin contestaron. Conté la situación, describí a los locos y weas...
pero más que la pelea, lo que más me impresionó fue que, tal como el comercial lo dice, NADIE HIZO NADA!!!
lo otro, malo el sistema de carabineros!, siempre que uno llama te piden datos como si estuvieras creando una cuenta pal banco!, se supone que son urgencias!. Al final dejé el llamado como "anónimo"...
Eso, solamente quería compartir eso...
Saludos!
Para los que dicen que no hice nada:
Spoiler:
yo siempre cuando ando en la calle tengo algo así como una participación social activa, por ejemplo si voy caminando por la vereda y un wn quiere salir del estacionamiento subterraneo de algun supermercado y me tira el auto encima, no tengo ningún pudor en gritarle weas que eso no peude hacerlo y demas...
Varias veces he visto (unas 3 ó 4) mamás que van con los hijos y les van pegando o gritando y yo derechamente me acerco a las viejas y les digo "señora, no le pegue a su hijo... o weas como "tiene algún problema señora?"... pq ahí sí tengo la capacidad de darme de bacán o de heroe pq si tengo el "poder" (por así decirlo) de hacerlo. Me acuerdó que una vez tb a un wn como de 17 años que taba gritandole a la polola tb le paré el carro... En otra oportunidad que era de noche y yo iba en el auto con mis papás, había un wn pegándole a una mina en la oscuridad, yo le dije a mi papa que parara el auto y yo como iba con cámara de fotos, le tire unas fotos con flash al wn y se espantó y dejó de pegarle, después llamé a los pacos...
Pero, inteligentemente, analizando la situación, sabía que estaba en desventaja y que yo no podía hacer nada. NO así los señores de la vega que SÍ están en igualdad de condiciones o incluso superiores (algunos señores que son las medias ni que moles).
Ahora. No creo que para el loco que no hizo nada hubiera sido MUUUUY difícil marcar el 133 y llamar a los pacos...
-Edit-
y OTRA cosa aparte, pero relacionada de algún modo.
Me acordé de esto por el primer post de la tercera página.
Hace unos días un compañero me mostró un video, "la muerte de un emo"... quedé pa la cagá, no por el contenido de sangre ni nada, de hecho soy un visitante frecuente de carne molida. Pero por el hecho de que habían como 20 a 30 wns grabando con el celular y nadie hizo nada y cuando el tipo le tira el pedazo de cemento tampoco!, NADIE!....
__________________ ۩ † ҉ ƬƸƛɱ Ⱥʂʈʁȯɲɨɋɲȯȿ ҉ † ۩ There is some fiction in your truth, and some truth in your fiction. To know the truth, you must risk everything.
Re: Les Cuento Lo Que Me Pasó Hoy :B (en el Paradero)
Originalmente publicado por pagan_Doll
y tú, qué hiciste??
pq todos pueden llamar a los pacos, no es arriesgado ni heroico...
¿¿Por qué nadie hizo nada?? Respondete tu mismo, que a mi juicio tampoco hiciste nada.
No es arriesgado ni heroico, pero por lo menos algo hice. Se trata de hacer algo que esté a nuestro alcance. Por ejemplo en la situacion del comercial yo me abría metido pq es otra cosa, habría discutido con el loco y si me pega le pego...
pero a este viejo no lo iba a interceptar ya que era de la vega y nica me meto con uno de ellos. Demás que andaba con uno de esos tremendos ni que cuchillos con los que cortan los zapallos.
__________________ ۩ † ҉ ƬƸƛɱ Ⱥʂʈʁȯɲɨɋɲȯȿ ҉ † ۩ There is some fiction in your truth, and some truth in your fiction. To know the truth, you must risk everything.
No quiero ofenderte, pero encuentro muy hipócrita que digas "nadie hizo nada, eso me impresionó", siendo que tú tampoco te atreviste a hacer nada.
Tú mismo dijiste:
pero más que la pelea, lo que más me impresionó fue que, tal como el comercial lo dice, NADIE HIZO NADA!!!
Tú estás dentro de ese "Nadie", si tú no tuviste el valor de meterte en esa situación, no puedes criticar a los otros por no tenerlo tampoco, creo que este tema, demuestra que eres de las típicas personas pasivas que cree que el "resto" debe hacerlo todo, pero ellos no se atreven a nada.
P.s: ¿Cómo es que alguien puede tener más de 6000 post?.
Originalmente publicado por PedroRock
me pongo en el lugar del loco y habria hecho lo mismo
tirarme contra el viejo a combos??? como lo describe el viejo taba fuera de control y en una de esas podia estar armado y dejarme pa la cagá
lo otro habria sido juntarse con varios wns y sacarle la chucha al viejo entre varios pa irse a la segura...
sipo juntarse un grupo eso habría sido ideal, pero yo washo y solo que iba a hacer??... Pero los wns de la vega, típico viejos watones musculosos, nadie hizo nada y elllos si que podrían haberse metido de a varios... pero apuesto que conocian a este otro señor...
Originalmente publicado por panzerlied
No quiero ofenderte, pero encuentro muy hipócrita que digas "nadie hizo nada, eso me impresionó", siendo que tú tampoco te atreviste a hacer nada.
Tú mismo dijiste:
Tú estás dentro de ese "Nadie", si tú no tuviste el valor de meterte en esa situación, no puedes criticar a los otros por no tenerlo tampoco, creo que este tema, demuestra que eres de las típicas personas pasivas que cree que el "resto" debe hacerlo todo, pero ellos no se atreven a nada.
P.s: ¿Cómo es que alguien puede tener más de 6000 post?.
Respondo de nuevo, nada hubiera no haber llamado a los pacos... eso si que es hacer nada
SClaudioS agrego info 0 minutos y 49 segundos despues...
Originalmente publicado por CeReBrOXXX
En el momento en que la señora pidió ayuda tú debiste haber llamado a los pacos altiro... gil
esoo hice, pero sonaba ocupado
Editado por SClaudioS en 27-06-2008 a las 21:26.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
La última vez que alguien se metió a defender a una mina peleando con su pareja lo dejaron paralítico y la linda no denunció al wn, así que si ven algo llamen de lejos nomás.
__________________ "WITH VERY LITTLE POWER COMES VERY LITTLE RESPONSABILITY"
Complicado el tema...
Enfrentarse y por ayudar a una desconocida pones en peligro tu vida, y es que no sabes si el tipo puede portar algún tipo de arma o no te caerá a golpes a ti.
A mi me ha tocado ver este tipo de episodios en plena calle y me es difícil reaccionar de otra forma que no sea apartarme y ponerme a salvo .
Lo mejor es llamar a carabineros, por que dárselas de héroe es demasiado arriesgado con estos tipos brutos que agreden a la mujer y a quien se les cruce por delante.
............
Edito
El numero de carabineros para denunciar hechos de violencia intrafamiliar es el 149.
Originalmente publicado por Pamacan3
La última vez que alguien se metió a defender a una mina peleando con su pareja lo dejaron paralítico y la linda no denunció al wn, así que si ven algo llamen de lejos nomás.
Sip sip, bien recuerdo ese hecho. La mina al final se retracto de los cargos y el pobre joven que la defendió quedó inválido...
SClaudioS agrego info 2 minutos y 15 segundos despues...
Originalmente publicado por Ch@cHy
Complicado el tema...
Enfrentarse y por ayudar a una desconocida pones en peligro tu vida, y es que no sabes si el tipo puede portar algún tipo de arma o no te caerá a golpes a ti.
A mi me ha tocado ver este tipo de episodios en plena calle y me es difícil reaccionar de otra forma que no sea apartarme y ponerme a salvo .
Lo mejor es llamar a carabineros, por que dárselas de héroe es demasiado arriesgado con estos tipos brutos que agreden a la mujer y a quien se les cruce por delante.
Sip, concuerdo... además si la misma señora lo unico que pedía de ayuda era llamar a los carabineros.
Nunca dijo saqueme a este wn de encima, ella misma sabía que el wn podía hacer algo "grande".
Saludos
Editado por SClaudioS en 27-06-2008 a las 21:42.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
No se si esta bien eso de andar dandoselas de superman, recordemos el caso del wn que la hizo y al final aun esta rehabilitandose por por el balazo en la espalda
Y el flaite qliao y la maraca de la mina a la cual defendio, ni una wuea, los dos arrancaron
Originalmente publicado por Don Corleone
Sabes que, bien hecho wn, hiciste lo único que podías hacer.
PD: No pesques a los rambos de pc que piden que seas héroe y le pongas 2345678 patás en la cabeza al wn y rescatay a la mina. Hiciste lo más sensato.
Gracias
Originalmente publicado por Cayo205
No se si esta bien eso de andar dandoselas de superman, recordemos el caso del wn que la hizo y al final aun esta rehabilitandose por por el balazo en la espalda
Y el flaite qliao y la maraca de la mina a la cual defendio, ni una wuea, los dos arrancaron
Es una decisión muy dificil que solo la puedes tomar en el momento, créeme que me puse muy nervioso cuando estaba allí. Este tipo solamente se equivocó y no actúo de la mejor forma
Originalmente publicado por 159267348
no siento la obligación de defender a las mujeres de los hombres que ELLAS ELIGIERON como pareja.
a lo más llamaría a los pacos.
lo que hiciste me parece lo más sensato.
gracias
La verdad es que pensé que iban a llegarme mas chuchadas porque solamente llamé a los carabineros, pero al parecer, varios piensan que fue lo más correcto que podía hacer, pensando en mí y la señora (aunque pensando mas en mi pues, obvio...)