Verán, el Lunes en la noche... me bajó el hambre y pensé en cocinarme una hamburguesa (de pollo, de vacuno engordan mucho ).
Dejé el aceite calentandose un rato... procedo a sacar la hamburguesa de su envase
la tiré con la poca delicadeza que, generalmente, me caracteriza...
y ¡¡conchesumadre!! sartén en llamas, la llama agarró la campana de la cocina, que estaba grasosa... así que prendió más... de ahí techo, hueás de plástico y género existentes en la cocina...
Cagá + 1.
No me encontraba sola, así que pegué un grito de aquellos cuando salió la llama del sartén y mi viejo arregló la hueá...ni idea como, estaba media shockeá.
y bueno, para que no me pase denuevo y para los demás antronianos con problemas de control de fuego...
Cómo se debe "controlar" un incendio de ese tipo??
Es vital, tal cual como se tienen en lugares de trabajo o automoviles, disponer de un extintor en la casa para atacar un amago de incendio y contactarse con bomberos
Para la gente que tiene campanas en la cocina es importante que se le haga una mantención por lo mismo que tu señalas.
Ahh.. y obviamente ser más cuidadoso, el tema del aceite caliente
es complicado.
hay que ser muy nerd para tirar una hamburgesa congelada (hielo =agua) a un sarten con aceite caliente...supongo que por eso es, bueno hay que ser mas cuidadoso y prolijo al cocinar o hacer cualquier cosa
hay que ser muy nerd para tirar una hamburgesa congelada (hielo =agua) a un sarten con aceite caliente...supongo que por eso es, bueno hay que ser mas cuidadoso y prolijo al cocinar o hacer cualquier cosa
si.. si sé que no fué el acto más inteligente que he hecho...pero son cosas que pasan,
y no solo hablo del control de fuego de accidentes como el mío...
si no de hueás que pueden ocasionarse por enfuches piñuflas, entre otras cosas...
---
Sobre los extintores... si hay uno en la casa, cuando leí tu post beer, me puse a analizarlo...y caché que estaba vencido
Hay que tener ojo también, duran solo un par de años
La situación más cercana a la Pagan en un terremoto
En tu caso lo ideal hubiese sido tapar el sartén con una tapa de cacerola o similar para sofocar las llamas(llamar a alguien por cierto, ahí le achuntaste - pegaste un alarido pero tomémoslo como un llamado de auxilio. ), y tratar de apagar el fuego de la campana pescando un trapo estilando en agua y cubriendo las llamas para evitar su propagación
Lo que dijo chelafría es lo ideal, tener un extintor de incendios si es que puedes costearlo, aunque sea uno chiquitito, eso más una reacción rápida puede evitar una verdadera catástrofe en caso de un incendio (catástrofe porque a la hora que derrite la manguera conductora de gas de la cocina tendríamos a una nugget_Doll posteando en el antro).
Un y cuídate más po bruta
PD: si dejai esas cagás por un ataque de hambre, no me imagino las weás que hací cuando te dan ganas de
lo mejor es la prevencion, pero cuando los accidentes pasan como el mencionado, creo que lo mejor es tener un extintor vigente (y saber usarlo obviamente)
Eso mismo iba a decir, con el agua lo que vas a hacer es expandir el fuego
por lo que no es recomendable, en el caso de un incendio con aceite de por medio, lo mejor ,como decían más arriba, es sofocar el fuego.
toda la razon.. no se debe tirar las hamburguesas con agua y hielo.. dejalas un rato ke tomen temperatura ambiente..
sorry pero sonara machista... pero es mas algo de sentido comun... una mujer deberia porlomenos hacer una hamburguesa... y si no se sabe hacer una misera hamburguesa.. ke espera pal futuro..
Es siempre necesario tener conocimiento de cual o cuales combinaciones producen la ignición y posterior incendio en lugares como la cocina o la casa en general..además de saber como actuar en cualquier caso de incendio q se produsca...hehehe le puse colorsh...y al final no dije nada...jajaja..iba a poner un video pero me dio paja...
igual buena la reaccion de gritar, pero debes recordar que si estas sola no te va a servir de nada , trata de apagar el fuego de la sarten con una tapa, para ahogarlo, y lo de la campana, te recomiendo realizar una limpieza cada cierto tiempo.
Oscar bien machista el comentario, hoy en dia debemos ser autosuficientes tanto hombres como mujeres. Bueno asi tambien hay minas y weones que ni un huevo frito se saben hacer, asi que igual es valido xD