Jajajajajaja esa wea no es chiste...M de muerte CTM!!! jajajajajaja
Originalmente publicado por El_Sirio
El TerraSur Chillán ha funcionado bastante bien, no tiene el nivel de problemas que tenía el servicio Victoria - Puerto Montt o el tren a Temuco (TerraSur Temuco se llamaba) en el verano de 2006
El_Sirio...parece spam la wea jajajajajaja.
Ya cuenta...cuenta...cual tren conduces tu.
cuando chucha pondran un servicio de tren como la gente entre Santiago (6 millones de habitantes) con Concepcion (1 y algo millon de habitantes)..de hecho las lineas aereas estan siempre copadas para ir entre estas dos ciudades y los buses..puff ni hablar...en el verano es peor...mas aun a valparaiso (1 y algo millon de habitantes)..o sea imaginense la cantidad de gente que viaja entre estas 3 ciudades grandes de Chile...y aun no existe servicio directo de trenes...puff...
gracias por el aporte socio..pero el tren no me sirve mas que un medio para viajar muchisimo mas comodo por el doble de precio (ademas que tengo que hacer un trasbordo en bus..o sea mejor me vengo en bus todo el trayecto y listo)..
un dato...de terminal a terminal entre santiago y conce te demoras 5 horas y media aprox..sin parar...algunos hacen una parada en chillan pero te agrega com 20 minutos mas..que ni se notan...y es bastante comodo igual..no como antaño..
En cuanto a tiempo, es lo mismo que un bus directo (SCL-CCP). Pero en cuanto a calidad del viaje, el tren es insuperable al bus.
Los asientos valen la pena, se puede pasear sin que te manden a sentar, los baños on amplios, y por supuesto es mejor escuchar el traqueteo del tren que el motor diesel del bus. Pero la comodidad también se paga... Más del doble.
Yo en el verano trabaje en santiago y tomaba tren de santiago a chillan, y bus de chillan a conce.
Lo que dices tu ahora es que son mas viajes.
claro cuando yo tomaba tenia 2 opciones, o viajaba en el tren de 8:40
o en el tren de las 13:00 y para volver de conce a santiago, el bus salia a las 5 y llegaba a las 11 a santiago.
Igual a toda raja.
4 horas y media de tren y 1 hora en bus de chillan a conce.
Por experiencia les digo que es a toda raja andar en tren, super comodo, ni se siente el viaje... es bakan ver cuando empieza a acelerar el tren, a mas de 120 km.
Lo unico, que recomiendo es comprar comida en el santa isabel colindante a la estación porque dentro del tren, sacan un ojo de la cara por las wea. Yo con luka y media me compraba 1 litro de nectar, unos panes y queso laminado.
Cada asiento con su bandeja, algunos vagones (hay que pagar un poco mas) con enchufe para el notebook, ahi metale call of duty por 4 horas.
Ademas es bonito el viaje y te cagai de la risa mirando pa la carretera pasando a todos los buses qliao, ajajajja. Le sacai pica a los weones. Ademas podi bajarte en las estaciones a comprar comida por 2 o 3 minutos lo que dura la detención.
Jajajajajaja esa wea no es chiste...M de muerte CTM!!! jajajajajaja
El_Sirio...parece spam la wea jajajajajaja.
Ya cuenta...cuenta...cual tren conduces tu.
Saludos, buena info...y los precios?
Spoiler:
Naa...no conduzco ningún tren (aunque me gustaría), postié esto porque pensé que a alguien le podía servir. Respecto a lo de spam, pensé que me dirían eso cuando lo postié, pero le di igual no más.
Originalmente publicado por darktitus
y cuando el tren a Pto. Montt?
Ojalá llegara de nuevo. Soy de Osorno (pero vivo en Santiago ahora) y lo usé bastante. Por ahora no hay perspectivas de que vuelva, no al menos en el corto o mediano plazo.
Originalmente publicado por Mr Danger
Esa wea es mas antigua que la cresta.
Yo en el verano trabaje en santiago y tomaba tren de santiago a chillan, y bus de chillan a conce.
Lo que dices tu ahora es que son mas viajes.
claro cuando yo tomaba tenia 2 opciones, o viajaba en el tren de 8:40
o en el tren de las 13:00 y para volver de conce a santiago, el bus salia a las 5 y llegaba a las 11 a santiago.
Igual a toda raja.
4 horas y media de tren y 1 hora en bus de chillan a conce.
Por experiencia les digo que es a toda raja andar en tren, super comodo, ni se siente el viaje... es bakan ver cuando empieza a acelerar el tren, a mas de 120 km.
Lo unico, que recomiendo es comprar comida en el santa isabel colindante a la estación porque dentro del tren, sacan un ojo de la cara por las wea. Yo con luka y media me compraba 1 litro de nectar, unos panes y queso laminado.
Cada asiento con su bandeja, algunos vagones (hay que pagar un poco mas) con enchufe para el notebook, ahi metale call of duty por 4 horas.
Ademas es bonito el viaje y te cagai de la risa mirando pa la carretera pasando a todos los buses qliao, ajajajja. Le sacai pica a los weones. Ademas podi bajarte en las estaciones a comprar comida por 2 o 3 minutos lo que dura la detención.
La raja.
Además, las "azafatas" todas preciosas.
Mr. Danger, el TerraSur Chillán funciona desde 2001, pero lo que yo menciono como novedad son los trenes expresos a Chillán en 3h55m.
Lo de la comida es cierto. Compren comida abajo, porque arriba es muy cara. Y los coches que poseen enchufe a 220v son los preferentes.
Respecto al tema asientos, el asiento de la clase salón (la más económica) no es muy bueno que digamos, ya que es duro y se reclina poco, pero es pasable como para 4 horas (porque al menos es ergonómico, o sea, se te adapta a la espalda), mientras que el de la clase preferente (el más caro) es más ancho, con más espacio para las piernas, con mayor reclinación y con el enchufe.
Actualmente los buses, incluso eme bus y pullman tur, que son los mas rapidos, estan demorando mas, ya que tienen limitaciones de velocidad maxima, ahora solo pueden andar maximo a 100 km/h, antes no bajaban de 120 km/h, asi que entre Santiago y concepcion estan demorando entre 5 horas y media a seis horas, el resto de los buses varia entre 6 a 7 horas.
Durante un tiempo viaje en Terra Sur a Concepcion, el servicio era muy bueno, siempre llegaban a la hora, y si se retrasaban mas de 15 minutos daban un pasaje gratis, lo malo fue que con el tiempo subieron mucho los precios, y se hicieron poco convenientes respecto a los precios en buses. Pero el servicio entre Santiago y Chillan es muy bueno y comodo. No creo que por detenerse solo en Talca ahorren mucho tiempo, entre Chillan y Curico demoraban como 2 horas y cuarto, y se detenian en Chillan, San Carlos, Parral, Linares, San Javier, Talca y Curico. Creo que deberian dejar paradas en Curico, Linares, San Fernando y Rancagua.