Ayuda Notebook  | 
16-06-2008, 12:33
| | Gil
 | | Registrado: Aug 2004
FoquiMoney: 493 Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
| | | Ayuda Notebook hola.
quiero comprar un notebook, como no sera mi pc principal, pienso en comprar algo usado, pero en buenas condiciones.
la consulta es, en que detalles debo fijarme para hacer una buena eleccion, que cosas aparte de procesador, video , ram y ese tipo de cosas comunes a los pc debo tener cuidado ?.
ademas que marcas serian recomendables ?
gracias.
p.d....no quiero gastar mas de 250, asi que no me manden a dell u alguna otro lugar por un note nuevo por mas de ese valor. | 
16-06-2008, 12:40
|  | Culiad@
 | | Registrado: Nov 2005
FoquiMoney: 4.819 Gracias dadas: 22
Agradecido 7 vez en 3 posts
| | | Re: Ayuda Notebook | 
16-06-2008, 12:56
| | Manfinfler@
 | | Registrado: Sep 2004
FoquiMoney: 3.759 Gracias dadas: 6
Agradecido 9 vez en 9 posts
| | | Re: Ayuda Notebook la eleccion depende de muchas cosas trata de dar mas informacion
- que uso le quieres dar (para jugar, para escribir en word, para hacer paginas web, para chatear, todas las anteriores  )
- lo quieres portable (de tamaño pequeño) o quieres uno con buena pantalla (pero mas dificil de llevar)
- tienes acceso a redes wifi o te conectas por cable o tienes internet?
tienes que pensar mas que en los esteretipos "tiene que tener mucha ram" "tiene que tener un core cuatruple x 6 de 1213412312 gigahertz"
si lo quieres pa chatear , preocupate que tenga entrada de red
si lo quieres pa ver peliculas, que tenga una pantalla grande o un conector pa la tele
si lo quieres pa usar word, mejor comprate una pda
asi con cada cosa.
saludos | 
16-06-2008, 13:07
| | Gil
| | | Re: Ayuda Notebook en cuanto a "hardware", lo tengo claro, a lo que va mi pregunta es que detalles propios de un notebook debo tener presente.
por ejemplo he leido acerca de que las bisagras fallasn constantemente, o que la bateria dure por lo menso su 2 horas, cosas de ese estilo.
igual lo necesito para programar, navegar, ver su video de vez en cuando, y llevarmelo en las vacaciones para tener contacto con el mundo virtual.
gracias. | 
16-06-2008, 15:24
| | Manfinfler@
 | | Registrado: Sep 2004
FoquiMoney: 3.759 Gracias dadas: 6
Agradecido 9 vez en 9 posts
| | | Re: Ayuda Notebook uno de 250 lukas no te va a servir para todo eso
te recomiendo ahorrar y comprarte uno bueno que te dure 3 años que uno de 250 que en 6 meses lo vay a querer puro botar
pero si no te queda otra, trata de que no sea SONY, son con los q peores experiencias he tenido | 
16-06-2008, 16:59
|  | Pendej@
 | | Registrado: Jan 2007
FoquiMoney: 806 Gracias dadas: 3
Agradecido 2 vez en 2 posts
| | | Re: Ayuda Notebook Asi como el post anterior, con 250 lukas para lo que quieres es muy poco...Para lo que señalas necesitas por lo menos un Pentium Core 2 Duo (lo digo por que yo tb programo y hago muchas otras weas mas...) o sea, creo que vas a sacarle el jugo al equipo...si compras uno usado, no vas a saber cuanto tiempo mas de uso puede quedarle o en que momento va a fallar...
Si compras uno nuevo sabras que por lo menos rendira sus 2 o 3 años sin problemas...
Estoy por titularme de la carrera de Informatica y las necesidades de un programador no lo trances por un equipo economico o usado...
Ajustate a tus necesidades profesionales y no tanto asi en las economicas...guarda lo que tienes y comprate una maquina nueva mas adelante cuando logres juntar lo suficiente...
Te recomiendo como equipo un Compaq o HP con procesador Intel Centrino Core 2 Duo, con minimo 2 Gb de Ram, un equipo suficiente para todo lo que necesitas, y como vienen con Vista, lo pasas a XP y te sobra aun mas ram, las demas caracteristicas son equivalentes en calidad segun el procesador que compres...
Lo importante es el procesador!!!
suerte!
__________________ Puta la wea!!!  | 
16-06-2008, 17:46
|  | Plast@
 | | Registrado: Jun 2005
FoquiMoney: 1.403 Gracias dadas: 3
Agradecido 46 vez en 45 posts
| | | Re: Ayuda Notebook lo mejor que puedes hacer es ir por un dell, maquinas mejores en prestaciones/precio/calidad no hay.
salu2!!! | 
16-06-2008, 21:22
| | Gil
| | | Re: Ayuda Notebook yo tambien estudie informatica, y tengo super claro el hardware que necesito, el notebook lo requiero para movilizarme con el , para que en periodo de vacaciones o viajes me saque del apuro (conectarme a internet, ver algun video o pelicula y uno que otro juego no de ultima generacion).
por lo que he visto, la alternativas mas acordes son dell, packard bell, acer , compaq y toshiba, cual seria el orden para ustedes ?
aparte de que la bateria dure como minimo unas dos horas, que esteticamente no este golpeado o rayado, que la pantalla no tenga pixeles quemados, en que otros detalles tengo que fijarme ????
tengo visto un DELL 5150 en $170 y un DELL INSPIRON 5160 en $150...son buenos ? | 
16-06-2008, 23:16
|  | ¡Colaborador!
 | | Registrado: Dec 2005
FoquiMoney: 9.493 Gracias dadas: 0
Agradecido 1.932 vez en 224 posts
| | | Re: Ayuda Notebook Originalmente publicado por RoDmAn tengo visto un DELL 5150 en $170 y un DELL INSPIRON 5160 en $150...son buenos ? esos son P4, si no me equivoco (5160, 5151 creo que también ) y de portable no tienen NADA, olvídate del tiempo de duración de batería, como es proce viejo, calenton, osea, 150 lucas a la basura
junta plata y al menos te vas por un ACER 4520 con proce turion X2 TK-57... que no supera las 350-380lks, después le agregas 1Gb en ram y listo, un compañero tiene este ntkb y le funciona de maravillas Originalmente publicado por Ritchy_83 Pentium Core 2 Duo no sera Core 2 Duo? Originalmente publicado por Ritchy_83 con procesador Intel Centrino Core 2 Duo ojo que centrino no es un CPU, es la tecnología incorporada de Intel para sus chiches Intel (conectividad + CPU + chipset) | 
17-06-2008, 17:24
| | Gil
| | | Re: Ayuda Notebook entonces nada de pentium 4....
tendria que ser Turion o Core 2 duo...
y que tal son los "INTEL Pentium M Centrino" o "Intel Core Solo " ???
es lo mismo Core 2 Duo que Dual core ??
gracias por las respuestas, me han aclarado bastante. | 
17-06-2008, 22:06
|  | ¡Colaborador!
 | | Registrado: Dec 2005
FoquiMoney: 9.493 Gracias dadas: 0
Agradecido 1.932 vez en 224 posts
| | | Re: Ayuda Notebook Originalmente publicado por RoDmAn entonces nada de pentium 4....
tendria que ser Turion o Core 2 duo...
y que tal son los "INTEL Pentium M Centrino" o "Intel Core Solo " ???
es lo mismo Core 2 Duo que Dual core ??
gracias por las respuestas, me han aclarado bastante. claro turion X2 o un C2D al menos
el pentium M, es un pentium cualquiera, con tecnológica centrino, chiches demás
el core solo es casi idéntico, solo que mejoraron el FSB y juego de instrucciones nuevos (bien pocos eso si), así mismo fabricación a 65nm, nada nuevo ...
pero siempre sera mejor un dual core que un single, por lo de carga, uso de CPU, perfectamente podrías programar en un single pero a medida de que tus requerimientos necesiten de mas carga de proceso, uso de CPU y aplicaciones en 2do plano por ejemplo, un single core se te hará corto
Core 2 Duo es lo mismo que un dual core (core duo es marca comercial de intel no mas), un notebook mas barato con procesador C2D creo que empiezan de los 400-450 hacia arriba "nuevo"...
C2D es una arquitectura nueva al igual que los pentium dual core (C2D recortados)
si no puedes, andate por el X2, es buen procesador, lo encuentro mejor que los Pentium Dual Core...si no ve a una tienda y búscate uno que tenga turion X2 y lo pruebas
eso si, sea cual sea tu opción...2GB en ram ...
__________________ El mejor complemento "multimedia" para Firefox Cooliris | 
24-06-2008, 21:28
|  | Hij@'e Puta
 | | Registrado: Nov 2005
FoquiMoney: 34.753 Gracias dadas: 459
Agradecido 1.663 vez en 274 posts
| | | Re: Ayuda Notebook Mi Dell 1525 Core 2 duo 2.0 Ghz, 2 GB ram, 120 GB en DD, me costó 319.000.... |  | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |