Ayuda Con Selección de Notebook  | 
01-10-2008, 22:46
| | Pendej@
 | | Registrado: Dec 2004
FoquiMoney: 2.505 Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 post
| | | Ayuda Con Selección de Notebook Hace dos años compre mi notebook actual, un Acer Aspire 3690, procesador Intel Celeron M, 256MB de RAM y 80 GB de Disco Duro. Después de eliminar el crapware que traía y que hacía imposible trabajar en él (Windows Starter) no he tenido ningúnb problema... hasta que empecé a usar con muchísima más freciencias programas de edición (photoshop, freehand, y ahora que estoy experimentando don Dreamweaver), el computador tiende a quedarse pegado mucho rato (a veces también me pasa cuando estoy en internet).
Como ya terminé mi memoria y comenzaré a trabajar (de forma independiente) y, en teoría, comenzaré a moverme mucho con mi equipo, y con la idea de tener un ntbk con mejor procesador y más RAM, he decidido comprar cambiar el que tengo. Y he aquí mi duda. La idea es un equipo que sea de comodo transporte (por lo que aquellos con pantalla de 15" hacia arriba quedan descartados), y tras revisar mucho por la red (y como ya no quiero usar Acer.), quiero pedir la opinión de gente que sepa más de hardware sobre las opciones que se ajustan a mi idea de tamaño y RAM, y que están dentro de mi presupuesto.
- PB EasyNote S18P: Este lo pongo porque el lunes durante 15 minutos fue mi opción de compra, tras descargar el archivo de ofertas especiales en bip.cl y ver que tenían un equipo a $350.000... y que cuando llamé ya no estaba. Aunque entraría directamente en la categoría "chiche" (aquellas cosas que se quieren porque se ven bonitas y funcionales, aunque puede que en realidad no lo sean), lo pongo para que me den sus opiniones Sitio oficial del equipo Tienda Packard Bell
- MSI Wind U100X: Ultraportátil, hasta ahora son más los comentarios positivos que negativos los que he visto. Comentario en FayerWayer Sistemax Computers
- HP 2133 Mini-Note PC: Otro de los ultraportátiles. En cuanto a RAM y Disco Duro se ve muy bien, pero he visto bastantes comentarios que hablan de poca durabilidad de la batería y de calentamiento excesivo del equipo Comentario en Xataca PC Factory
- PB EasyNote BG45: a medio camino entre ultraportatil y notebook tradicional. Tienda Packard Bell
Eso, agradezco desde ya sus opiniones y sugerencias ^_^
ps: si me equivoque de categoría, agradecería que alguien moviera el tema donde corresponte) | 
02-10-2008, 19:37
|  | Plast@
 | | Registrado: Jun 2005
FoquiMoney: 1.403 Gracias dadas: 3
Agradecido 46 vez en 45 posts
| | | Re: Ayuda Con Selección de Notebook cuales son tus pretenciones de uso para el note ?? porque esos ultraportatiles no te sirven para usar photoshop pues es un programa bastante pesado en terminos de recursos.
Si tu interes va mas que todo por la ofimatica, cualquiera de los ultraportatiles esta bien, si quieres algo que te sirva para mas que eso , el PB EasyNote BG45 o este acerhttp://pcfactory.cl/ficha.php?id=56eb643d-5443-435a-b840-fc2a629fba41
lo tienen 2 personas cercanas y es un my buen nota.
salu2!! | 
02-10-2008, 22:12
| | Pendej@
| | | Re: Ayuda Con Selección de Notebook en todo caso, el EasyNote BG45 se perfila hasta ahora como mi mejor opcion
¿y que tal este
Editado por vanina en 02-10-2008 a las 22:53.
Razón: agregar algo
| 
03-10-2008, 15:46
|  | ¡Colaborador!
 | | Registrado: Dec 2005
FoquiMoney: 9.493 Gracias dadas: 0
Agradecido 1.932 vez en 224 posts
| | | Re: Ayuda Con Selección de Notebook Originalmente publicado por vanina la mejor opcion sin duda alguna
salvo que el Acer 4520 tiene HD 160GB y camara web
Toshiba es de 15.4", pero vale $60.000 menos (compra internet) y puedes agregarle una memoria de 2GB | 
04-10-2008, 02:59
| | Pendej@
| | | Re: Ayuda Con Selección de Notebook Bien, por el momento mi opcion mas fuerte el el EasyNote BG45 (cotice algo en Dell, pero despues de su ultimo condoro prefiero no arriesgarme).
Pero ahora me surgio una duda. Alguien me recomendo el Acer Aspire One, alabando el RAM y disco duro para su tamaño... pero hasta ahora en las tiendas de computacion solo lo he encontrado con 512 de RAM y Flash de 8 GB... mientras que en Almacenes Paris lo venden (al mismo precio que las otras tiendas) con 1G de RAM y disco duro de 120GB. ¿Alguien sabe por que la diferencia? | 
04-10-2008, 11:21
|  | Plast@
 | | Registrado: Jun 2005
FoquiMoney: 1.403 Gracias dadas: 3
Agradecido 46 vez en 45 posts
| | | Re: Ayuda Con Selección de Notebook esta muy bueno el toshiba, las otra ram de un giga queda impecable. Sobre lo del aspire one, ni idea. | 
04-10-2008, 13:42
|  | ¡Colaborador!
| | | Re: Ayuda Con Selección de Notebook Originalmente publicado por vanina Bien, por el momento mi opcion mas fuerte el el EasyNote BG45 (cotice algo en Dell, pero despues de su ultimo condoro prefiero no arriesgarme).
Pero ahora me surgio una duda. Alguien me recomendo el Acer Aspire One, alabando el RAM y disco duro para su tamaño... pero hasta ahora en las tiendas de computacion solo lo he encontrado con 512 de RAM y Flash de 8 GB... mientras que en Almacenes Paris lo venden (al mismo precio que las otras tiendas) con 1G de RAM y disco duro de 120GB. ¿Alguien sabe por que la diferencia? PC factory : SO: linux linpus, flash 8GB, 512mb ram
Paris: SO WIN XP, HD 2,5" 120GB, 1GB RAM
quizas son las opciones del acer aspire...
pero seamos sinceros, el atom, ves un video en youtube y consume aprox 60% de CPU, un celeron como este ASUS 1000HD es mejor q el atom, y el toshiba con el AMD X2, es mucho mejor que atom y celeron
si vas a buscar algo de movilidad, te recomiendo el ASUS 1000HD, si andas en busca de algo un tanto mejor en rendimiento y el uso a multitareas a nivel de usuario (como wlm, ff y youtube + 4 pestañas, word, photoshop cs2, etc) al mismo tiempo) te recomiendo el X2 lejos + 1GB en ram
si necesitara un note. ultraportatil esperaría a VIA NANO  | 
04-10-2008, 15:21
| | Pendej@
| | | Re: Ayuda Con Selección de Notebook Originalmente publicado por amdx2 si vas a buscar algo de movilidad, te recomiendo el ASUS 1000HD, si andas en busca de algo un tanto mejor en rendimiento y el uso a multitareas a nivel de usuario (como wlm, ff y youtube + 4 pestañas, word, photoshop cs2, etc) al mismo tiempo) te recomiendo el X2 lejos + 1GB en ram Y que tal el Inter Core Duo? Cual es la diferencia con el Dual Core? (disculpen la ignorancia) | 
04-10-2008, 16:18
|  | ¡Colaborador!
| | | Re: Ayuda Con Selección de Notebook Originalmente publicado por vanina Y que tal el Inter Core Duo? Cual es la diferencia con el Dual Core? (disculpen la ignorancia) core duo (basado en pentium M) es como el Pentium D de los note...
(core duo, solo esta para notebooks)
core duo, lo único nuevo, era instrucciones SSE3, y mejoras en instrucciones del Pentium M
el Pentium dual core, es un core 2 duo recortado
intel core duo, core 2 duo, pentium dual core, es el nombre de marketing
con que intel vende sus procesadores dual core
atom < celeron m < pentium m < core duo < pentium dual core < core 2 duo | 
04-10-2008, 17:11
| | Pendej@
| | | Re: Ayuda Con Selección de Notebook y el AMD quedaria por sobre los intel? (como para terminar de tener la idea clara) | 
04-10-2008, 17:25
|  | ¡Colaborador!
| | | Re: Ayuda Con Selección de Notebook Originalmente publicado por vanina y el AMD quedaria por sobre los intel? (como para terminar de tener la idea clara) el notebooks? Intel queda sobre AMD
core 2 duo > turion x2 > pentium dual core > core duo > turion > pentium m > sempron > celeron m > atom
AMD también tiene sus modelos para portátiles, los turion y turion x2,
están basados en los athlon 64 y athlon X2, es similar al caso de intel
portabilidad = atom/celeron M
precio/rendimiento = turion x2
rendimiento = core 2 duo
en tu caso, atom anda peor que un celeron (no digo que sea malo el atom, solo que no esta echo para aquellas tareas), así que tu opción es por ahora el toshiba |  | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |