Representa el 50 por ciento de la población chilena, somos el motor de la sociedad. El corazón del país. Nos referimos a la clase media. los que pagamos los platos rotos, debemos soportar las alto y bajos financieros.
Esta clase tiene cara, estómago y alma. nadie nos regala nada. El Gobierno se desentiende de nosotros, porque somos capaces de trabajar donde se nos para el hoyo, todos somos profesionales dispuestos a mejorar nuestros ingresos, inclusive trabajamos 12 horas diarias, nuestros hijos van a la Universidad.
Tenemos casa, auto, perro, gatos poco vacacionamos, y siempre estamos en Dicom, porque nuestros trabajos son por periodos cortos, la inestabilidad es grande.
hemos hecho floreser a profesiones, sicologos, siquiatras, afp, isapres (nunca la usamos y pagamos por el tope de las 60 uf)
endeudados hasta las cachas en UFES.
y somos los mas catigados y llevamos el peso de los viejos y los jovenes.
GOBIERNO HASTA CUANDO, PREOCUPENSE POR NOSOTROS, LA UNICA FORMA DE PROTESTAR ES TRABAJANDO, Y TRABAJANDO PORQUE NO TENEMOS TIEMPO DE PARAR.
YA PUES BACHELET TERMINA EL MANDATO DE ANDRES VELASCO, NOS HACE DAÑO.
ESTE NUNCA PASO HAMBRE, NO ANDA EN TRANSANTIAGO, NO FUE BECADO, VIVE EN OTRO PAIS Y NO EN CHILE
ANDRES VIVE EN CHILE Y NO EN ESTADOS UNIDOS..
ATERRIZA IGUAL QUE LA BACHELET, COMO NO CACHA NA LA BACHELET, TODO LO QUE EL MINISTRO DICE ELLA DICE SI SI SI SI,
la clase media es la menos tomada en cuenta en todos los aspectos... la mayor parte de los planes del gobierno favorecen a los pobres... pero para la clase media las posibilidades de estudiar o tener beneficios esta siempre en pro a los bienes economicos que poseas...
Asi es nuestro querido Chile, y lamentablemente ella es la presidenta de todos los chilenos, no nos queda mas que trabajar para vivir y para pagar los impuestos.
es importante beijin 2008, estamos como los paises mas abajo que muestran un pais que no es el real y distraen la mente.
en las noticias todos los dias lo decimos, alzas, el ipc.
bueno andres velazco hasta cuando, si el el fondo internacional puede subsidiar a la clase media, lo que no vas a gastar hoy, la derecha la va hacer mierda.
preocupense, de nosotros nosotros votamos y ten de seguro que queremos otras oportunidades, y tengan por seguro que ustedes no estan en nuestros planes.
en fin este gobierno valio CACHAMPA. demos la oportunidad a otros. yo siendo conciertacionista
cagaron conmigo. escuchen quiero respuestas no escusas.
Es cietrto que la clase media se presenta bastante "desamparada", pero se cacha que eres econimicamente miope al tratar de achacarle las culpas a velasco, si cualquiera con nociones basicas de mercado se da cuenta que no lo ha hecho tan mal como lo pintas, y tratar de descalificarlo por no andar en transantiago o por estudiar becado es simplemente una apelacion al hombre sucia y vil, ¿cuando llegara el dia en que ataquen a las ideas y no a las personas?
Que cosas más ciertas. Toda la razón.
A aperrar, esperemos que llegue el día en que el gobierno se pegue la cachá.
Es difícil combatir y protestar, pues debemos trabajar.
primero debo indicar que no soy "econimicamente miope", existen instancias en que nosotros como clase media podemos sustentar un credito internacional, asi como lo hemos hecho siempre, es decir pedir prestado y seguir pagando, si no lo entiendes, lo que pido es hacer un colchon en donde en estos momentos claves, podemos pedir un prestamo en que podamos seguir viviendo en tranquilidad y poder pagar nuestras deudas como siempre lo hemos hecho
se puede si nos escuchean, yo tengo un proyecto en el cual podemos acolchonar estos momentos pero como soy nadie.
y esto es politica valgo cachampa.
Sabes viejo, tienes toda la razón, pero el problema de la clase media es que esta tan ensimismada en sus problemas que por lo mismo se encuentra impedida de reaccionar.