Re: Codelco, Secuestrada, Saqueada y Violada Por el Gobierno
Em primer lugar, me da pena los que creen en Chilevision aun.
En cuanto al articulo...
1. "El año pasado Codelco aportó un tercio del total de los ingresos que recibe el fisco"
Si los datos de 2007 son veridicos (como afirma Chilevsion) Codelco seria el sueldo de Chile. No creo que sea para tanto...
A lo mas llegaria a 25%
2. "Producción a la baja y desorden en la producción"
Pero estamos en Democracia, si algo no resulta los trabajadores tienen todo el derecho de reclamar etc
Lo que no entienden los empresarios es que las cosas ya no son como antes. Chile esta pasando a una nueva etapa, eso que no entienden aun!
3. "Codelco Norte estaba siendo amenazado y esto se traduce en el sueldo de los chilenos"
No estoy de acuerdo, el sueldo de los chilenos se traduce por las gestiones del Ministerio de Trabajo, y no por Codelco.
5. "Varios ex funcionarios de Codelco fueron despedidos por denunciar"
Que manera tan critica de ver los asuntos. El gobierno no tiene culpa, son los mismos empresarios que estan tratando de aprovechar estas ganancias y por supuesto, tienen que ser despedidos entonces!!
Originalmente publicado por Allendevive
Que manera tan critica de ver los asuntos. El gobierno no tiene culpa, son los mismos empresarios que estan tratando de aprovechar estas ganancias y por supuesto, tienen que ser despedidos entonces!!
O sea, el que denuncia la corrupción tiene la culpa...
Originalmente publicado por Kaos2005
O sea, el que denuncia la corrupción tiene la culpa...
No digo eso.
Pero te fijaste la noticia? (Aunque no le compremos mucho a CHV)
Onda los que denunciaron no lo hicieron tan "ovejitas santas"
Como que lo sabian de antes, y por que se les ocurre denunciar?
Quizas los billetes son muy verdes, verdad?
Allendevive agrego info 1 minutos y 37 segundos despues...
Originalmente publicado por PoLoCuaTiCo
chucha todo es mentira??
PORQUE EL DIARIO LA NACION QUE ES TAN ACUSETE NO INVESTIGA EN CODELCO?
No digo que sean mentiras. Pero creerle a CHV...
Y lo otro, El Diario La Nacion, es mucho mas confiable que ese canal vendido al empresario X
Editado por Allendevive en 19-08-2008 a las 11:46.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Em primer lugar, me da pena los que creen en Chilevision aun.
Entonces me imagino que le creerás al diario "El Siglo", el cual fue el primero en publicar la noticia.
En cuanto al articulo...
1. "El año pasado Codelco aportó un tercio del total de los ingresos que recibe el fisco"
Pero eso no justifica el que se estén haciendo malas prácticas dentro de ella. Si te basas en eso para exculparla entonces podrías hacer el mismo ejercicio con los empresarios, quienes aportan al país dando trabajo, no importando si hacen cosas bien o mal. ¿no te gustaría cierto?
Si los datos de 2007 son veridicos (como afirma Chilevsion) Codelco seria el sueldo de Chile. No creo que sea para tanto...
A lo mas llegaria a 25%
El término "sueldo de Chile", no es antojadizo; el año pasado Codelco obtuvo excedentes (US$ 8.5 mil millones) por más de un cuarto del presupuesto nacional (US$ 32 mil millones), lo que significa que tan solo las utilidades de ésta empresa sirven para financiar TODO el presupuesto de salud de Chile (US$ 6.4 mil millones), más TODO el aporte estatal para las PYMES (US$ 900 millones), más TODO el presupuesto para las policías (US$ 940 millones), y aun así sobrarían chauchas. (Fuente: Dirección de presupuestos)
Como verás, y te reitero, el término "sueldo de Chile" no es antojadizo
2. "Producción a la baja y desorden en la producción"
Pero estamos en Democracia, si algo no resulta los trabajadores tienen todo el derecho de reclamar etc
Primero que todo, se presentaron denuncias de ex trabajadores quienes estaban siendo hostigados, amenazados y despedidos por haber denunciado.
Segundo, las denuncias de baja en la producción no se debían simplemente a problemas de bajas en los mercados o problemas netamente operacionales, sino que obedecía principalmente a casos de corrupcion, decisiones estratégicas desastrozas (considerando que aun poseyendo información relevante no la utilizaron en la toma de decisiones) y amiguismos; cosas claramente inaceptables es una empresa considerada la más importante del mundo en su rubro, la más grande de Chile, una empresa considerada de carácter estratégico y por sobre todo, una empresa de TODOS LOS CHILENOS.
Si para tí, el que ocurran estas cosas es democracia ... creo que tenemos una visión completamente distinta de éste término.
Lo que no entienden los empresarios es que las cosas ya no son como antes. Chile esta pasando a una nueva etapa, eso que no entienden aun!
No entiendo que tiene que ver lo último que dijiste con éste tema, las cosas no son como antes, nunca lo serán, así como las cosas más adelante nunca serán como lo son ahora... me suena a típica frase propagandística, o proselitista como dirían algunos por aquí.
3. "Codelco Norte estaba siendo amenazado y esto se traduce en el sueldo de los chilenos"
No estoy de acuerdo, el sueldo de los chilenos se traduce por las gestiones del Ministerio de Trabajo, y no por Codelco.
El sueldo de los chilenos se traduce mayormente por el fruto de su propio trabajo. La injerencia del ministerio del trabajo te la concedo, ya que ha sido sumamente importante su actuación sobretodo en lo que concierne al sueldo mínimo, el cual lo gana el 15% de la población.
Pero hay un punto que es de suma importancia, no sé si sabes que hay dos tipos de sueldos, el Directo y el Indirecto:
El sueldo directo es aquel que gana la persona a partir de su trabajo.
El sueldo indirecto es el que recibe una persona mediante subsidios o transferencias por el hecho de pertenecer a una condición social determinada, normalmente de condiciones precarias (que usualmente coincide con quienes ganan el mínimo). Este es dado por el estado de diversas maneras.
Como bien sabrás cuando el estado dispone de más dinero puede subsidiar más y mejor, Si uno de sus mayores nichos de recursos le entrega menos dinero al estado esto afectará directamente no en el sueldo de todos los chilenos, SINO QUE EN EL SUELDO (de manera indirecta) DE LOS MÁS NECESITADOS. El cual es justamente el 15% que ha estado defendiendo preferentemente el ministerio del trabajo.
Es por esto que se hace más grave aun el problema que tiene Codelco.
La manera es crítica pero verdadera, a la vez de grave.
Además es cierto que la culpa aquí no la tiene el gobierno ya que Codelco es una empresa Autónoma del Estado, por lo tanto sus acciones y omisiones, virtudes y defectos son propias de la empresa y no se debe a nadie más. Lo unico que se le puede reclamar al gobierno es que por el hecho de ser el dueño, es quien designa los cargos directivos, y al ser designados políticamente no hubo una orientación pragmática hacia la eficiencia y calidad de los designados. Pero dudo muchísimo que esto sea el origen de todas las irregularidades existentes en Codelco; el tema es más profundo y transversal a través de la empresa.
__________________ Only to go ahead believing myself!
CHV, al igual que MEGA no es una fuente confiable... es como tomar en serio a LUN!!!
por otro lado, si en realidad viste el reportaje y no solo intestas polemizar, te daras cuenta que el gobierno no tiene nada que ver (en este caso) con la corrupcion de Codelco, en vez de andar queriendo parecer intelectual ves realmente el repotaje, veras que los empresarios son los sucios, y veras que los funcionarios publicos que aparecieron mencionados fue ejerciendo profesionalemente haciendo asesorias. Ciertamente debieron hacerse un lado y dejar que otro estuviera en las comisiones, por un asunto etico, pero ellos hicieron una pega y punto.
A mi me late que esto no corresponde aqui, debe ser movido a Happy retard paranoic
mula, todos saben como opinan los weones que son despedidos de codelco, todos saben como sistematicamente chilevision ataca en este ultimo tiempo a codelco (sera por el cambio de dueño del canal), todos saben que la productividad de codelco ha mejorado, todos saben que muchos de los weones que enmierdan codelco vendrian su alma al diablo para trabajar en tal empresa o ser dueños de esa empresa, todos saben que codelco es una pequeña batallita como lo es la delincuencia de medios derechistas y de la derecha propiamente tal, por estas razones y muchas otras que me da paja escribirlas en este momento el reportaje es sencillamente MULA.
sebastian_20 agrego info 0 minutos y 55 segundos despues...
Originalmente publicado por bubalon
Si CODELCO estuviera privatizada esto no ocurriría,
PD: como meten mensajes subliminales en estos seudo reportajes.
odvio el "cuarto poder"....
Editado por sebastian_20 en 19-08-2008 a las 15:15.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Originalmente publicado por sebastian_20
mula, todos saben como opinan los weones que son despedidos de codelco, todos saben como sistematicamente chilevision ataca en este ultimo tiempo a codelco (sera por el cambio de dueño del canal), todos saben que la productividad de codelco ha mejorado, todos saben que muchos de los weones que enmierdan codelco vendrian su alma al diablo para trabajar en tal empresa o ser dueños de esa empresa, todos saben que codelco es una pequeña batallita como lo es la delincuencia de medios derechistas y de la derecha propiamente tal, por estas razones y muchas otras que me da paja escribirlas en este momento el reportaje es sencillamente MULA.
sebastian_20 agrego info 0 minutos y 55 segundos despues...
odvio el "cuarto poder"....
x2......CHV es un canal que pertenece a un precandidato derechista, que no ha ocultado su interés de privatizarla....ahora, como no pueden probar corrupción en esta empresa, vamos entrevistando a gente echada y creando la sensación de que esta mal manejada...para que?...para que se pueda abrir la puerta a los buitres sedientos de un pedazo de esta gran torta.
Yo no le creo un centimo a lo que esta predicando CHV, un canal que se ha dedicado a llenarnos de prensa rasca, servil, farandulera y hedionda a sangre y polvora........qué programa decente tiene en este momento CHV?. partamos por ahí primero, de quien nos esta vendiendo la noticia.........
Si hasta nos cambiaron a Guillier, tan critico y acertado que era antes,pero ahora es un buey de la carreta que le tira al magnate.
Me pregunto cuantos por aquí se enteraron que el primer medio de comunicación que denunció lo que ocurría en Codelco era el periódico El Siglo (que no es precisamente de derecha).
Me pregunto cuantos por aquí pueden detenerse a pensar "racionalmente" acerca de lo que ocurre en la empresa sin ponerse a defender de inmediato a su coalición favorita y a atacar a su adversario.
Me pregunto cuantos por aquí pueden ser capaces de continuar con lo esencial del tema, el cual es la merma en la productividad y la capacidad de generar utilidades que van en directo beneficio del país.
Y lo más importante...
Me pregunto cuantos de los que están aquí opinando vieron el reportaje.
Originalmente publicado por Valgarv
Me pregunto cuantos por aquí se enteraron que el primer medio de comunicación que denunció lo que ocurría en Codelco era el periódico El Siglo (que no es precisamente de derecha).
Me pregunto cuantos por aquí pueden detenerse a pensar "racionalmente" acerca de lo que ocurre en la empresa sin ponerse a defender de inmediato a su coalición favorita y a atacar a su adversario.
Me pregunto cuantos por aquí pueden ser capaces de continuar con lo esencial del tema, el cual es la merma en la productividad y la capacidad de generar utilidades que van en directo beneficio del país.
Y lo más importante...
Me pregunto cuantos de los que están aquí opinando vieron el reportaje.
me pregunto cual es tu opinion y argumentos sobre el tema, aparte de estar opinando en funcion de los demas odvio...
sobre el siglo, claro un medio de la izq. extraparlamentaria y que enfoca su defensa mas que nada en los subcontratistas, otra "gran medida" para lograr mas "eficiencia" y "productividad" (la derecha debe encontrar malo ahora la subcontratacion, aahhh no verdad que ellos lucharon por esa ley).