Re: Gracias Derecha Por Cagarnos Transantiago y Poner Las Amarillas a 1000 el Pasaje!
Originalmente publicado por napoleonz
gracias derecha por cagarnos transantiago y poner las amarillas a 1000 el pasaje!
se tal como escuchan
ahora gracias al los weoens de la derecha volveran las amarillas
pero con pasaje a las nubes.
y tendremso que pagar el metro aparte...
simplemente les queda decir vallanse ala conchesumare
y para mas remate cortzar nunca se escurrioo y volvio las micros estatales nomas. y se acabo..
pero nooo.
Compadre, con el 2% que permite la mantención de un servicio importante el Transantiago tendrá financiamiento. La negativa de la derecha esta vez solo perjudicará a las regiones, así que la explicación se la deben a ellos
Re: Gracias Derecha Por Cagarnos Transantiago y Poner Las Amarillas a 1000 el Pasaje!
tranqilo wn si el pasaje no sube ni cagando ya qe el gobierno sabe qe si suben el pasaje qeda la caga la gente no les aguantaria una wea asi ,todas las weas subiendo de precio y mas encima la micro ahi si qe qeda la z.........
Originalmente publicado por capitanazo21
tranqilo wn si el pasaje no sube ni cagando ya qe el gobierno sabe qe si suben el pasaje qeda la caga la gente no les aguantaria una wea asi ,todas las weas subiendo de precio y mas encima la micro ahi si qe qeda la z.........
pero como vas a parar eso? acaso dices que el gobienro tendra que subencionar a privados?.
Don Napo está hablando lo que le dijo Vidal?
Incluso aunque fuese verdad, cosa que no es:
Lo chistoso es que el plan Transantiago es obra y gracia de la concerta, y lo malo que es también, ¿y que tenga por sí mismo un hoyo económico? también... pero el responsable de la crisis sería la derecha, por no pasar más plata a la cagá del gobierno. Así cualquiera.
Yo compro, y tú pagas.
Yo contrato Internet, y como no pago, te echo la culpa a ti por no darme plata para pagar los gastos de mis acciones... está bueno el chiste.
El fin no justifica los medios. No por tener necesidades, vamos a continuar derrochando dineros de todos los chilenos en una ciudad que no es Chile.
Como dijo Longueira, den por desahuciado el Transantiago y pónganse a trabajar en otra forma de transporte y no sigan dependiendo de un enfermo terminal que administre el vital derecho que hay de por medio.
Repito lo mismo que dije en el otro tema, para quienes creen que utilizar el 2% constitucional es como ir a la panadería y comprar un par de marraquetas:
Frente a la situación que enfrenta el Gobierno: ¿con qué seguridad, ante la eventualidad de que ya definitivamente no quedaran más medios para resolver la problemática, podría usarse el afamado "2% constitucional"?
Lo realmente sorprendente, y no menos preocupante por cierto, es cómo el Gobierno ha llegado a afirmar, casi con absoluta certeza y convicción, que se usará ese último recurso llamado 2% constitucional sin más contratiempo, como si se tratara de una norma cuya interpretación correspondiera únicamente al arbitrio del ejecutivo.
Yo no me confiaría tan fácilmente. Revisemos una vez más el artículo 32, número 20 de la Constitución Política:
Artículo 32.- Son atribuciones especiales del Presidente de la República:
20º.- Cuidar de la recaudación de las rentas públicas y decretar su inversión con arreglo a la ley. El Presidente de la República, con la firma de todos los Ministros de Estado, podrá decretar pagos no autorizados por ley, para atender necesidades impostergables derivadas de calamidades públicas, de agresión exterior, de conmoción interna, de grave daño o peligro para la seguridad nacional o del agotamiento de los recursos destinados a mantener servicios que no puedan paralizarse sin serio perjuicio para el país. El total de los giros que se hagan con estos objetos no podrá exceder anualmente del dos por ciento (2%) del monto de los gastos que autorice la Ley de Presupuestos. Se podrá contratar empleados con cargo a esta misma ley, pero sin que el ítem respectivo pueda ser incrementado ni disminuido mediante traspasos. Los Ministros de Estado o funcionarios que autoricen o den curso a gastos que contravengan lo dispuesto en este número serán responsables solidaria y personalmente de su reintegro, y culpables del delito de malversación de caudales públicos.
Sólo cuando la Presidente o el Ministro de Estado de turno me diga de qué servicios que no pueden paralizarse sin serio perjuicio para el país estamos hablando, podré conformarme y tener la certeza de que la tarifa del Transantiago finalmente no sufrirá un alza. De lo contrario, sugiero a los usuarios de dicho sistema de transporte ir organizando mejor sus gastos.
Y si bien es cierto que la aplicación de la facultad presidencial comentada probablemente sea puesta en duda por la Alianza en lo que algunos llaman "ánimos desquiciados por derribar el sistema y estigmatizar al gobierno sin pensar en la gente", no es tampoco menos verdadero que, por mucho que la ciudadanía sufra un perjuicio considerable, la aplicación del 2% constitucional podría ser declarada perfectamente inconstitucional. Y espero que así sea, porque si de solucionar los problemas sociales en virtud del mero arbitrio de las autoridades se tratara, no existiría el principio de supremacía constitucional.
Originalmente publicado por kharas
Lo chistoso es que el plan Transantiago es obra y gracia de la concerta, y lo malo que es también, ¿y que tenga por sí mismo un hoyo económico? también... pero el responsable de la crisis sería la derecha, por no pasar más plata a la cagá del gobierno. Así cualquiera.
Yo compro, y tú pagas.
Yo contrato Internet, y como no pago, te echo la culpa a ti por no darme plata para pagar los gastos de mis acciones... está bueno el chiste.
lo mismo estaba a punto de escribir...
la cagá es de la concerta (crearon, diseñaron, implementaron, ejecutaron) y tu le hechas la culpa a la derecha que no pase mas plata sin que tengan el deseo de arreglar el chanchullo
2 dedos de frente mi amigo (o te lo explico con manzanitas)