Re: Es la Naranja Mecanica Factor Responsable de la Rebeldia Juvenil?
Hablar que es un factor de la rebeldía juvenisl es una weá demasiado amplia y general.. creo que el espíritu rebelde y de querer cambiar las cosas está innata en el "ser joven"..
Pero de qué modo se comprobaría la weá que dices.. mmm puta es que si me hablai de "rebelde", yo lo veo como algo bueno en cambio para otra gente, ser rebelde es sinónimo de conflictivo y weás malas.
rebeldia juvenil ? Demasiado amplio el concepto, y no se especifica nada. En todo caso dudo quelos weones de los pokemones y demas weas hayan visto la pelicula o, incluso, leer el libro. Explica bien que onda el tema.
Se nota que no le fué bien en Comprensión de Lectura en el colegio, ¿echarle la culpa a una obra sobre la degeneración de la juventud?, simplemente los viejos tienen la culpa, nadie más.
Lo único que hace la Naranja Mecánica, es decirte algo que es inevitable, simplemente eso.
Originalmente publicado por RoccoLocco
Primera vez...JAJAJA es un chiste?
Primera vez como este clon.
No veo la relacion de tu post con el tema, mas aun sabiendo que no tienes ninguna posibilidad de saber si alguien es clon o no. Asi vamos opinando sobre el tema y si te las quieres dar de cazador de clones lo haces en retard.
Con respecto al tema...deberias haber ampliado un poco mas tu pregunta. O tu profesor es demasiado malo, o entendiste mal la pregunta o vas en octavo basico.
Partes de la base que hay una rebeldia juvenil pero, qué pasa si de partida la contraparte te dice que no hay rebeldia? de una te desarma todos tus argumentos y quedas en blanco delante todo el mundo.
Parte por buscar ejemplos para probar la rebeldia y de ahi busca como la naranja mecanica pudo haber influenciado, todo eso, respetando el tiempo que te dieron y evitando el off topic.
No compadre...los actuales jóvenes son demasiado ignorantes para saber siquiera que exista esa película y que si la vieron la pudieran entender....mejor no hablemos si leyeron el libro la lectura no es patrimonio de nuestra actual juventud...yo que tú cambiaría tu tema de debate.
ME REFIERO A LA PELICULA Estoi MEDIO COMPLICADO CON ESTO
y no puedo cambiar el tema :/
yo tengo que debatir con un compañero el esta en contra del topico y yo a favor y no se que puedo decir
saludos.
doskii agrego info 2 minutos y 3 segundos despues...
Originalmente publicado por Mirador
No veo la relacion de tu post con el tema, mas aun sabiendo que no tienes ninguna posibilidad de saber si alguien es clon o no. Asi vamos opinando sobre el tema y si te las quieres dar de cazador de clones lo haces en retard.
Con respecto al tema...deberias haber ampliado un poco mas tu pregunta. O tu profesor es demasiado malo, o entendiste mal la pregunta o vas en octavo basico.
Partes de la base que hay una rebeldia juvenil pero, qué pasa si de partida la contraparte te dice que no hay rebeldia? de una te desarma todos tus argumentos y quedas en blanco delante todo el mundo.
Parte por buscar ejemplos para probar la rebeldia y de ahi busca como la naranja mecanica pudo haber influenciado, todo eso, respetando el tiempo que te dieron y evitando el off topic.
asi es se supone que todos los alumnos dan un topico y por desgracia me toco ese al azar
Editado por doskii en 17-08-2008 a las 11:59.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
estás mal enfocado
pero te ayudo
Según Albert Bandura, famoso psicólogo estadounidense postula la teoría del aprendizaje Vicario, en la cual nosotros imitamos lo que vemos, y a diferencia de lo usual, lo almacenamos para cuando lo necesitemos, haré un esquema de ello.
Atención = ver la violencia en la película
Retención = Almacenar la violencia de la película, como cuando mata con un pene gigante a una vieja.
Motivación = acá se ve como tu entorno justifica o castiga esas conductas.
Ejecución = Es diferente Imitar a secas, que interpretar, por lo que acá mezclan lo que ven y lo que piensan con otros recuerdos para ejecutarlos.
(aunque psicológicamente la película trata del aprendizaje conductista clásico, hay que destacarlo)
ahora bien si a esto le agregamos el precedente de que es una de las primeras películas que trata de la violencia podrías argumentar que si, aunque deberias agregar que ese tipo de películas causa mas efecto en Europa o sociedades mas avanzadas que en Chile, que hay que reconocer que no es de lo mas top como sociedades.
pd: para que funcione el aprendizaje vicario el modelo tiene que tener:
carisma
autenticidad
sentimiento de representación con uno
cercania emotiva
etc.
Originalmente publicado por Yonex86
estás mal enfocado
pero te ayudo
Según Albert Bandura, famoso psicólogo estadounidense postula la teoría del aprendizaje Vicario, en la cual nosotros imitamos lo que vemos, y a diferencia de lo usual, lo almacenamos para cuando lo necesitemos, haré un esquema de ello.
Atención = ver la violencia en la película
Retención = Almacenar la violencia de la película, como cuando mata con un pene gigante a una vieja.
Motivación = acá se ve como tu entorno justifica o castiga esas conductas.
Ejecución = Es diferente Imitar a secas, que interpretar, por lo que acá mezclan lo que ven y lo que piensan con otros recuerdos para ejecutarlos.
(aunque psicológicamente la película trata del aprendizaje conductista clásico, hay que destacarlo)
ahora bien si a esto le agregamos el precedente de que es una de las primeras películas que trata de la violencia podrías argumentar que si, aunque deberias agregar que ese tipo de películas causa mas efecto en Europa o sociedades mas avanzadas que en Chile, que hay que reconocer que no es de lo mas top como sociedades.
pd: para que funcione el aprendizaje vicario el modelo tiene que tener:
carisma
autenticidad
sentimiento de representación con uno
cercania emotiva
etc.
Bueno se podría actualizar ,al sentido actual que tienen los medios de comunicación en generar tendencias en los jóvenes, ya sean modas o accionar violento o rebeldía, hoy mas que antes existe una mayor exposición a conductas foraneas que nuestros jóvenes pueden asimilar, bueno se podría decir que la internet, el cable, la televisión, los videojuegos , serían la naranja mecànica de los 2000, en el sentido de que puede generar conductas positivas o negativas en ciertos jóvenes