La intencion de este tema no es descalificar al candidato de rn sino saber un poco mas de las ideas que tiene por ejemplo para mejorar la salud, la perfeccion de la democracia, la delincuencia, el sistema de transporte(no solo trnasantiago),empresas del estado(ENAP, COdelco, etc)etc
Esta duda me surgio ya que he escuchado por parte de el y de la derecha muchos ataques pero sin propuestas, lo mismo pasa en este foro, la gente que apoya este candidato solo sabe atacar pero a la hora de aportar se quedan callados,
Yo recuerdo que Piñera envio una lista de 10 propuestas para mejorar el sistema de transporte pero solo recuerdo 2, incluso algunas propuestas ya se estaban y habian ejecutando.
La unica propuesta que recuerdo porque estoy de acuerdo es que deberian eliminarse la segmentacion de las lineas del transantiago debido que se hacen muchos transbordos ( malo para tercera edad y minusvalidos e incluso porque menos transbordos significa menos viajes gratis), es decir recorridos mas largos y eficientes.
Otra propuesta de la UDI sorry no recuerdo el que lo propuso pero decian que el sistema anterior deberia volver porque el actual no funciona bien, por ultimo una mezcla de lo mejor de ambos.
Eliminar el impuesto al combustible, el impuesto a los alimentos basicos y una mejora estructural del pais ya que mas dinero para instituciones por el momento no significa mejor calidad de salud y educacion, hoy en dia solo se habla de las perdidas a la inversiones por corrupcion o mala administracion y peor aun nadie es culpable y los dineros nunca aparecen.
Bueno compadre, un pequeño aporte.
PD: Por el momento no estoy de acuerdo que todo sea privado como algunos de la UDI quieren.
PD: No estoy de acuerdo que la concertacion priorice las necesidades de ellos antes que la del pueblo ya que nadie cree que la subvencion solo es para el pais sino que tambien para reparar el error y su imagen, solo con recordar que la primera subvencion se aprobo en tiempo record, en pocas palabras TODOS los proyectos para el pais deberian aprobarse en tiempo records y ejecutarse correctamente.
no me recuerdo las ultimas presidenciales.... la unica recordable es la wea de la jubilacion de la dueña de casa que se le okurrio al demagojico, populista y paradigmatico piñera...
= tiene la pega mas facil pa la presidenciales 2009, si es que no voto a la papelera toda la wea de propuestas que tenia..
espero salga algun independiente por ahi pa hacer la wea ms entrete (sueña wn sueña)
ninguna cuerda, puras idioteces y populismos q solo gente de poco cerebro, se la compra
chaolin
concuerdo 100%, me sorprende ver gente de poblaciones apoyando a un derechista o sea qe mierda pasa veo personas qe se sacan la mierda trabajando por un sueldo minimo y qe hace 3 años era de un lado y ahora son de derecha WTF!!
ENTIENDAN QE PIÑERA VE EL PAIS COMO UNA GRAN EMPRESA NO VE PERSONAS VE TRABAJADORES, EN SUS EMPRESAS CUANDO HA TENIDO QE DESPEDIR A MILES DE PERSONAS LE A TEMBLADO LA MANO ACASO ,NO POH WNS ,SI SON NUMEROS PARA EL NOMAS Y LISTO.
Pienso que es alguien que promete el cielo y la tierra, como una especie de mesias que nos librara de algunas ineptitudes del gobierno, entre otras frases divinas, etc etc.
Lo malo es que este inversionista tiene 2 grandes problemas: Los amigotes, sus "socios rn y algunos udis" y su arrogancia, que no se la puede sacar de encima. Algunos ejemplos:
- Que saca con decir que no privatizara Codelco si las rapiñas de la derecha lo unico que quieren es llevarse un pedazo de esa gran torta.
- Que saca con decir que se eliminara el Binominal, si la udi se opone en bloque porque sabe que pierden legisladores.
- Que saca con decir que le dará el voto a los chilenos en el extranjero, si la udi nueva% se opone por miedo.
- Que saca con prometer leyes laborales dignas, si ni siquiera en Lan se respeta a los trabajadores y se tienen sueldos decentes.
- Que saca con aparecer con los pobres si se va en helicoptero despues. Mucho helicoptero y arribismo y poca sintonia con la gente.
- Que saca con criticar la corrupcion estatal, si lo primero que han hecho él y sus socios es apoyar a alcaldes denunciados por corrupción en Contraloria, en comparación a la seguidilla de acusaciones constitucionales y destituciones que se hacen a autoridades de la concertacion. Eso se llama doble estandar.
- En resumen, a Piñera le falta humildad y consecuencia para gobernar Chile, no se puede prometer el cielo y la tierra cuando su comportamiento y su vocacion de servicio actual no se condice con su trayectoria, es imposible pensar que puede ser un buen gobernante cuando promete lo que no puede cumplir y esta rodeado de los mismos que apoyaron al peor gobierno que ha tenido Chile en su historia, en donde callo frente a los abusos y negociados y aprovecho ello para beneficiarse personalmente, aunque a muchos les duela reconocerlo.
Yo no puedo darle un voto a alguien que no ha sido consecuente con lo que queremos y necesitamos como gobierno en el futuro, no por tener dinero se es un buen estadista, no por ser empresario se puede administrar un país de la misma forma, el pais no es una empresa, ni una accion ni menos un cofre lleno de $. Se tienen necesidades urgentes pero eso no necesariamente se solucionan con dinero, no somos mercancia barata.
Cabe señalar que este inversionista se va a desgastar, queda mas de 1 año para las elecciones presidenciales y aun no se inscribe como candidato, en donde usará todo su poder para venderse, desde su amor por las camaras hasta sus propios medios de comunicacion (CHV), donde groseramente manipula las noticias para lograr mayor aparicion. Pero la gente que conoce su trayectoria, conoce como se enriquecio durante la dictadura, conoce sus maniobras turbias en los negocios, sus pillerias y su enorme amor por la riqueza estara atenta a enrostrarle su falta de honestidad y humildad y joderle nuevamente su maxima ambicion que es el sillon presidencial.
Voy a analizar cada una de las propuestas, el primero es mapocho navegable leyendo sales fotos, unas lindas frases, pero proyecto en si no hay nada, no sale el costo, cuantas viviendas tendria que expropiar, cuanto se demoraria, etc. Y pa las regiones que???
Una nueva contraloria para el siglo xxi: se debe modernizar este ente del estado porque segunse esta es la unico ente del estado que no es regulado por nadie, pero l nadie se ha quejado de la contraloria, hace un excelente trabajo, y el monto asignado no digamosque viven en la poreza estos tipos
Perfeccionamiento del sistema electoral: Inscripcion voluntaria, el gobierno accedio a eso,
"Derecho a voto de los chilenos residentes en el extranjero, que mantengan compromiso y sentido de pertenencia con nuestro país, creando un sistema de inscripción y voto que garantice la limpieza y transparencia de la inscripción y el voto en el extranjero, para elecciones de carácter nacional."
O sea, los exiliados que estan en el extranjero no deberian votar porque estan muchos años fuera del pais, si se da derecho voto a extranjeros que sea sin peros.
SIistema binominal, manyener su condicion mayoritaria??? mmm yo pense que queria cambiarlo, bueno se quedo demostrado, con los votos de sussenadores y diputados que no quieren cambiar nada
Intervencion electoral, o sea en epoca de elecciones no se podra inaugurar nada porue puede ser percibido como apoyo al candidato de gobierno
"Perfeccionar la democracia dentro de los partidos y fortalecer la participación ciudadana, estableciendo un sistema de primarias voluntario para elegir a los candidatos, bajo el control del Servicio Electoral" Sus amiguis de la udi no estaban de acuerdo con este punto jeejej pa variar
Voto voluntario, en esta propuesta estoy de acuerdo con piraña, meparece correcto queno se obligue a votar si es queuno o quiere
Mañana sigo con los demas,que no es mucgo que digamos,solo queda analizar ngreso Familiar Mínimo Garantizado, Estadios en Chile, Transantiago: Soluciones Verdaderas Si, Más Parches No,Reforma Conservador de Bienes Raices y no hay mas en sus sueños jajaj vamos a ver las medidas populistas de este candidato, donde no se mencionado salud, vivienda, educacion que son los ejes importantes del pais,
Ahh otra cosa, siguiendo la politica propagandistica de piñera, donde no es solo chilevision, aca en mi region salio un diario "el pinguino" hace un mes aprox. adivinen quien es el dueño?? jajaj quien mas que... bueno uds.saben
* cazetas paseo ahumada 2.
* guardias de rojo paseo ahumada 2
* picinas/ piletas parque de los reyes 2.
* deslojo de artistas callejeros plaza de armas.
* tocar la zampoña con las aymaras 2.
* intervenir lineas telefonicas 2.
* quebrar banco de talca 2.
dicen que las segundas partes nunca son buenas
y digo esto por que es lo unico que se les a visto por que experiencia no tienen de gobierno.