Ante la innminente negativa de los senadores al subisidio nacional del transporte, espero que ocupen bien el tiempo en su argumentación en la votación del Senado. Gracias al 2% constitucional que permite financiar la mantención de un servicio importante, el transantiago pasa a segundo plano.. ya que quienes de verdad verán arrebatado el subsidio que se estaba consiguiendo(...con votación de los diputados) son las regiones
Espero que gasten los minutos de argumentación explicándole a ellos, a la gente de regiones, que dado que hay elecciones este año, es muy necesario pelearse con el gobierno y decir NO al subsidio que les rebajaría la tarifa.
Hay que invitar a los señores senadores a no perder su tiempo hablando de Santiago - que por suerte no quedará desfinanciado gracias al 2% constitucional- si no que hay que instarlos a explicar su porfiada negativa a la gente de regiones
¿algo nuevo? ¡nada! la política es así y ya deberiamos estar acostumbrados a la suciedad. Ni con Vanish poder O2 se puede limpiar la suciedad tan profunda.
Lo único que les admiro a los argentinos, es que nadie les viene con huevadas. Nosotros somos como corderos camino al matadero. Ni un huevón dice nada y si alega, alega por 10 minutos y lo llevan detenido o va despues solito y se la come igual. Quejarse en la mesa, a la hora de comer, no es la solución.
esperate no mas... cuando estemos a punto de entrar a votar, estos wueones se van a desvivir por las regiones q supuestamente "representan"
Asi son las elecciones, puros wnes vendiendo. El mejor llame ya gana.
Igual viendo las dos caras de la moneda puedo decir que en mi querida quinta region se vive mucho mejor, y como persona. no como en esta cochina de santiago
El nivel de vida pese a que el hoyo esta ultrafinanciado es como las weas eso por lo menos me consuela.
una mierda de gobierno, ese 2% solo se utiliza en caso de catastrofe como la que quedo en la octava, novena region por el caso del temporal de lluvia mas grande de los ultimos 34 años, ojala ese temporal hubiese caido en santiago, y lo van a ocupar en el trasporte publico de una ciudad???? que tiene de catastrofico eso???
Nunca antes el gobierno había pescado a las regiones en subsidios para el transporte, pero, justamente ahora que necesitaban plata urgentemente para el transantiago le dan uno a las provincias (que hubieran sido algo así como 50 pesos menos, nada más). Además, curioso que no se pudieran tratar aquellos dos subsidios de forma separada sino que conjuntamente. En fin, sólo una vil estrategia del gobierno para extender la calamidad del transantiago a todo chile.
Originalmente publicado por mau1974
quien se acuerda del famoso megapuente de chiloe, el que misteriosamente se decreto "inviable" despues de las elecciones?
Me acuerdo que la chancha decía que un puente a chiloe era totalmente inviable para los recursos con que contaba Chile... y yo me pregunto ahora, ¿cuantos puentes a chiloe se habrán podido construir con todo lo que se ha botado en el transantiago?, ¿como unos 10 puentes tal vez?...
No se si 10 puentes pero por lo menos 2
La cosa es que si hacian puente iban a cobrar por usarlo y segun tengo entendido iban a ser como 20 lucas por vehiculo X.X
No entiendo porque no podian poner como dos planes distintos del subsidio para la locomocion, uno para el transantiago y otro para regiones. Los wnes querian inyectarle mas plata al transantiago y para hacerlo tenian que poner en el mismo saco a las regiones, que estupides. Gobierno de mierda se preocupa por su capital nomas que igual es mas indecente que la cresta (sin querer perjudicar a nadie) pero todas las obras publicas que hacen quedan mal hechas y se van abajo de una o se llenan de agua cuando se pone a lloviznar
Creo que comprar ese argumento es ser muy ingenuo, pues todos sabían que era la yapa para convencer a los parlamentarios "regionalistas", y al final dejar a la derecha de mala.
Pero en fin el gobierno debe reconocer que no sabe que hacer con el transantiago sin que quede la cagada, tambien la derecha es reacia a ayudar, pues no quiere ayudar sin ganancia, o sea se soluciona el problema y al final se beneficia el gobierno. Por esta razón parte de la derecha ha obligado al gobierno a llegar al punto de quiebre, de manera que si ayudan a solucionar el problema quede claro para el electorado que no fue obra de los geniales del gobierno, si no que fue por su ayuda.
En fin de todas maneras en parte de la UDI hay conciencia que es mejor ayudar, pues la postura de los Piñeristas es que el gobierno se hunda, pues a Piñerin el ser presidente es algo para lo cual no hay escrúpulos.
A demás gran parte de la UDI desconfía que Piñerin sea leal con ellos, pues hay muchas cuentas pendientes, y saben que Piñera no perdona las humillaciones que paso y las va a cobrar. es más sospechan que los va a echar a patadas de la moenda, va formar una alianza con la DC, y con PS y PPD viudos del poder(zanganos del estado), y así poder gobernar a sus anchas.
Por eso los UDI prefieren buscar un candidato, y aunque no ganar, pero evitar que Piñerin llegue al poder, pues casi un hecho la traición.