Re: ¿Ud. Cree Que el Fracaso Del Transantiago Se Debe a Que Algunos No Pagan el Pasaj
No solo eso, sino tambien el alza del petroleo, el aumento de los precios de repuestos. Eso hace que el costo aumente, segun escuche al ministro de transportes(doctor en economia) hoy en tvn, a $650.- el pasaje, gracias al subsidio se mantiene a $380.-
Segun algunos estudios se ha comprobado que la evasion alcalza al20%, otro estudio de una u privada dice que alcanza hasta el 40%, si todos pagaran se reduciria la subvencion a un 50%,ejemplo elmes pasado se gasto 50 millones de dolares en subvencion, sin evasion a 25 millones, este resto es por lo que te dije,alza de petrleo y repuestos.
Re: ¿Ud. Cree Que el Fracaso Del Transantiago Se Debe a Que Algunos No Pagan el Pasaj
obvio yo le creo todo al gobierno....
la culpa es de el win, que le dio la idea a frei, que se la dio al Lagos , lagos se la creyo y la bachelet se la comio toa...
mayor parte del de la culpa del petroleo "caro"
algunos tontos aun no saben que en esta larga y angosta franja de tierra, se encontraron yacimientos del oro negro, no alla en el sure, en el estrecho, sino en otro lado, quizas cuando el litro cueste dos lukas el gobierne se intereze por fin de invertir en su extraccion
Para de hacer preguntas weonas del Transantiago Weon
Si un buen sistema de transporte no se hace en un mes o dos requiere mucho tiempo y coordinacion
Ademas no va a funcionar si los empresarios no cooperan, en algun momento el gobierno se va a cabrear y va a dejar de poner plata para este sistema de transporte y ahi va a quedar la pura caga
Ademas mas personas con autos, uso de colectivos, mas metro, mas bicicletas, etc porque no se usa el transantiago. Ademas anteriormente igual habia evasion o el famoso "nos lleva por 300" y subian 4 personas.
Se sabe que hay mucha mas gente que sube sin pagar y que por no querer quedarse abajo de la micro a sabienda que si respetan la fila se quedan abajo y que deberan esperar 30 minutos por otra micro se suben atras para asegurarse el viaje a casa.
Ademas porque antes el chofer te sacaba la mierda si no pagabas, ahora les da lo mismo por su sueldo fijo ( problema de educacion).
Pero si todo pagan su pasaje estoy completamente seguro que igual el sistema no es capaz de sustentarse solo como el anterior, por menos flota, malos recorridos, etc.
La razón culea aweona si desde el principio que la huea estuvo mal, ni aunque subieran el pasaje a $500 la wea serviría, yo pienso que esta wea es como construir un puto edificio, si las estructuras principales de la base estan mal tarde o temprano la wea comenzara a balancearse y pronto colapsara.
Por otro lado la caga ya esta hecha y como estamos en chile fue echo a medias pos todo mediocre siempre como dijeron mas arriba habra que esperar que la wea se vaya reestructurando de a poco quizas en cuanto tiempo más la capital de nuestro país tenga un sistema de transporte decente y aceptable.
Ya q estamos en la onda de preguntas
a mi me gustaria q me dijeras, cual es tu definicion de fracaso
y lo otro
el no pago de algunos sinverguenzas (q algunos mas encima tienen el descaro de apoyar), es algo q no se puede omitir y resulta obvio q inside al final de cuentas.....
Originalmente publicado por maipgeut
No solo eso, sino tambien el alza del petroleo, el aumento de los precios de repuestos. Eso hace que el costo aumente, segun escuche al ministro de transportes(doctor en economia) hoy en tvn, a $650.- el pasaje, gracias al subsidio se mantiene a $380.-
Segun algunos estudios se ha comprobado que la evasion alcalza al20%, otro estudio de una u privada dice que alcanza hasta el 40%, si todos pagaran se reduciria la subvencion a un 50%,ejemplo elmes pasado se gasto 50 millones de dolares en subvencion, sin evasion a 25 millones, este resto es por lo que te dije,alza de petrleo y repuestos.
Hablando de Chileno promedio q compra todo lo q vomita el gobierno y sus secuaces.
Yo tb vi la entrevista y como se hacia el loco con preguntas q por q no renuncio como habia prometido ?
O q la evasión correspondía al déficit?
O los 13 millones dolares?
TE CUENTO UN SECRETO Q SABEMOS TODO HACE TIEMPO EL PETROLEO ESTA BAJANDO DESDE HACE SEMANAS AHORA ESTA 115 DOLARES EL BARRIL.
Ademas se toma el precio de los $650 con todos los fracasos de por medio de SONDA paraderos, spot, enchulamiento etc.
PD: JA Q BUENA ESA ME LLEVA POR $300 Y SUBIERON 4 LOS VIEJOS TIEMPOS.
CORRUPCERTA agrego info 2 minutos y 28 segundos despues...
Originalmente publicado por rayback
ya q estamos en la onda de preguntas
a mi me gustaria q me dijeras, cual es tu definicion de fracaso
y lo otro
el no pago de algunos sinverguenzas (q algunos mas encima tienen el descaro de apoyar), es algo q no se puede omitir y resulta obvio q inside al final de cuentas.....
Chaolin
fracaso son los us$ 2000 millones dolares botados a la basura y la perdida mensual de + de us$50 millones dolares.
Un sistema q tortura la gente.
Q el congreso y chile pierda el tiempo en estupideces de financiar el transantiago teniendo problemas como salud, educacion, inflacion, delincuencia.
Chaolin
Editado por CORRUPCERTA en 11-08-2008 a las 09:04.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
no creo... si no hay pasaje "cortado", enntonces no hay "pasajero", así que si un weon se sube a una micro y no paga, simplemente no paga. pero no es que el resto le esté pagando el pasaje.
La pérdida está en que mantienen el precio a 380 para los que si pagan, eso es lo totalmente irreal.
El no pago, es solo una de las tantas variable de un proyecto que se inicio mal, y si a eso le sumamos las falta de educacion y nuestra poca cultura Civica, te da como resultado un pesimo servicio de transporte, y un pesimo negocio "para algunos"
La evasión en el pago es responsable de sólo una parte de la insolvencia financiera del sistema (el sistema no podrá tener utilidades mientras el precio se mantenga, por lo que un pasaje de $380 siempre hará del TS un fracaso financiero).
Por otro lado, la insolvencia financiera no explica ni justifica para nada el mal funcionamiento que el TS ha tenido desde el inicio. A mi parecer el mal funcionamiento se debe a que el diseño del sistema requiere un personal de ejecución y control altamente desarrollado (lo que no se tiene), una infraestructura vial "ad hoc" (lo que no se tiene), y una buena forma de enseñar a usarlo correctamente. Los paraderos son otro problema: se preocuparon de que fueran bonitos, pero no los hicieron capaces de resistir el ánimo destructivo de muchas personas.
Éso es lo que creo del sistema; arreglarlo es (creo yo), más difícil que hacer uno nuevo. Saludos.
El no pago es una de las variables. Calcula el número de viajes diarios que tiene el sistema, mas el valor del pasaje y te darás cuentas que es un factor, aunque no demasiado importante, pero que incide en el déficit que tiene el sistema.
Hay muchos otros factores. Por ejemplo, el mayor desgaste de material rodante desde que se han ampliado los recorridos, el mayor gasto de diesel, el deterioro de los buses, etc.
Eso si, creo que hay variables que actualmente se pueden solucionar, pero otras que no y seguirán por siempre, como el gasto de neumáticos, el aumento en las mantenciones, debido principalmente a que los recorridos se han ampliado.
O sea, el sistema SIEMPRE va a tener un déficit. De algún monto indeterminado, pero lo tendrá.
He ahi el asunto. Pra que un proyecto termine siendo exitoso, debe autosustentarse economicamente, y como éste no es el caso, se podría decir que es un "fracaso a medias"