Acerca de Los Famosos "empaques"  | 
26-08-2008, 17:43
|  | Huevon sin Vida
 | | Registrado: Jun 2006
FoquiMoney: 21.235 Gracias dadas: 30
Agradecido 82 vez en 39 posts
| | | Sin responder: Acerca de Los Famosos "empaques" Ciertamente todos conocemos a los empaques, esos jóvenes (o no tan jóvenes  ) que envuelven o empaquetan nuestras cosas al final de la caja en un supermercado.
El asunto es que, por dar un ejemplo, en un supermercado X piden Y requisitos para entrar a trabajar en este servicio, como ya sea el pago de una inscripción o la compra del vestuario, o qué se yo.
Me pregunto  : ¿porqué debería ser así, siendo que ese es un servicio que debería adjudicarse el mismo supermercado? por último una empresa subcontratista la que esté encargada de el.
Porqué debería ser el mismo joven estudiante/vago/neoprenero/trabajador aquél que pague una cuota inicial por cumplir con un servicio tan necesario.
¿Existe, o existió alguna vez materia de legislación sobre el tema?
PD: No, nunca trabajé de empaque pero conocí mucha gente que sí, y siempre que les hice esta pregunta, obtenía esta respuesta:
Saludos. | 
26-08-2008, 17:47
|  | Vac@
 | | Registrado: Jan 2005
FoquiMoney: 5.275 Gracias dadas: 196
Agradecido 50 vez en 20 posts
| | | Re: Acerca de Los Famosos "empaques" Originalmente publicado por diegoh Ciertamente todos conocemos a los empaques, esos jóvenes (o no tan jóvenes  ) que envuelven o empaquetan nuestras cosas al final de la caja en un supermercado.
El asunto es que, por dar un ejemplo, en un supermercado X piden Y requisitos para entrar a trabajar en este servicio, como ya sea el pago de una inscripción o la compra del vestuario, o qué se yo.
Me pregunto  : ¿porqué debería ser así, siendo que ese es un servicio que debería adjudicarse el mismo supermercado? por último una empresa subcontratista la que esté encargada de el.
Porqué debería ser el mismo joven estudiante/vago/ neoprenero/trabajador aquél que pague una cuota inicial por cumplir con un servicio tan necesario.
¿Existe, o existió alguna vez materia de legislación sobre el tema?
PD: No, nunca trabajé de empaque pero conocí mucha gente que sí, y siempre que les hice esta pregunta, obtenía esta respuesta:
Saludos. 
puta que me rei cn esa wea.
ahora cn respecto a tu preg, no tengo la menor cresta idea.
saludos! jsf_pp agrego info 1 minutos y 32 segundos despues...
se me olvidaba preguntarte... por que xuxa cambiaste el avatar? no tengo nada en contra de don carlos, pero estaba bueno el otro.
Editado por jsf_pp en 26-08-2008 a las 17:47.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
| 
26-08-2008, 17:49
|  | Huevon sin Vida
| | | Re: Acerca de Los Famosos "empaques" ehhh porque me tenía aburrido, además que don Carlos es genio y figura, y merecedor de mi respeto. Más aún si está viejo como en la foto. | 
26-08-2008, 17:54
|  | Bolsa'e caca
 | | Registrado: Jan 2007
FoquiMoney: 14.040 Gracias dadas: 0
Agradecido 67 vez en 50 posts
| | | Re: Acerca de Los Famosos "empaques" http:///www.dt.gob.cl/legislacion/1611/printer-85149.html
Joven estudiante del suré
Encontre eso ojala ayude en tu duda existencial
pd:  | | Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Agricultor por este post util: | | 
26-08-2008, 18:05
|  | Huevon sin Vida
| | | Re: Acerca de Los Famosos "empaques" Originalmente publicado por Agricultor Leo... Gracias estimado del "Norte"
Gracias. Esta Dirección del Trabajo en uso de sus facultades y sobre la base de los informes pertinentes, resolvió mediante dictamen Nº 4.775-211, de 24 de agosto de 1992, que el vínculo que une a los supermercados con los menores que empacan las compras de sus clientes no constituye una relación jurídica de carácter laboral que deba materializarse en un contrato de trabajo. Luego edito, estoy sintetizando tanta mierda legal. | 
26-08-2008, 18:06
|  | Vac@
 | | Registrado: Jan 2005
FoquiMoney: 5.275 Gracias dadas: 196
Agradecido 50 vez en 20 posts
| | | Re: Acerca de Los Famosos "empaques" puta que sabe agricultor wn!
pero la normativa que linkeo esta pal lanzar el carnet al suelo. es decir que desde el 99 que se sabe esto y aun no se ha legislado nada al respecto?
no es que sea priridad nacional la wea pero son casi 10 años ya po wn.
ne nif. el barro a los cerdos. | 
26-08-2008, 18:13
|  | Huevon sin Vida
| | | Re: Acerca de Los Famosos "empaques" Pues bien, a juicio de la suscrita, todos los hechos constatados anteriormente permitirían confirmar la existencia del vínculo de subordinación y dependencia entre las empresas propietarias del respectivo supermercado y los menores empacadores, cuestión que presenta méritos suficientes para modificar la doctrina existente en relación a los empacadores de supermercados, contenida en el dictamen citado, el Ordinario Nº 4.775-211, de 24 de agosto de 1992, en cuya virtud se concluyó que no existía relación laboral en el caso de la especie, porque no se presenta el requisito sine quanon contemplado en el artículo 7º del Código del Trabajo, esto es, que un acuerdo entre las partes para que configure un contrato de trabajo debe traducirse en un pacto de servicios que se prestan bajo dependencia y subordinación.
En consecuencia, y sobre la base de las consideraciones precedentemente efectuadas, cumplo con informar a Ud. que si se comprueba el hecho relativo a que un supermercado está recibiendo los beneficios de la prestación de servicios de un menor de edad que empaca los productos que vende el primero; y, a su vez, se comprueba que, además, el supermercado acepta dicha prestación de servicios ejerciendo potestad de mando respecto del menor, no cabe sino concluir presuntivamente que, en dichos casos, mediaría una relación jurídico laboral entre los menores empacadores y los supermercados que así operan.
Se reconsidera la doctrina contenida en Ord. 4.775-211, de 24.08.92.
Saluda a Ud.,
MARIA ESTER FERES NAZARALA
ABOGADA
DIRECTORA DEL TRABAJO Ciertamente, el servicio implica de manera inherente un nexo empleador-trabajador, el cual no se rige por el código de trabajo.
Además hablamos de menores de edad, que distribuyen el tiempo de los estudios para ir a trabajar y hacerse algún dinero, denotando en GRAN parte la incidencia de estas empresas en la deserción escolar y el fomento al trabajo, si bien es temporal, mal remunerado y con nulas expectativas de ascenso (sé que suena tonto, pero es un hecho igual).
Sé que todo trabajo es humilde, pero eso no implica que no exista otro mejor, e igual de accesible.
Una lástima que esté en enésimo plano el tema.
PD: sólo quería dar mi opinión frente al tema, ya se resolvió mi pregunta, lástima que no como quisiera. | | Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a diegoh por este post util: | | 
26-08-2008, 20:29
|  | Plasta Culiad@
 | | Registrado: Sep 2004
FoquiMoney: 15.153 Gracias dadas: 151
Agradecido 274 vez en 206 posts
| | | Re: Acerca de Los Famosos "empaques" Porque somos tan trabajadores que llegamos a pagar por trabajar. | | Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a sangre_ocular por este post util: | |  | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |