Tengo una gran duda, insultar a alguien es un delito?.
Si me pillo con un empresario por ejemplo en un lugar publico y que vaya con carabineros y lo empiezo a putear, es un delito?, me podrian llevar preso?
Tengo una gran duda, insultar a alguien es un delito?.
Si me pillo con un empresario por ejemplo en un lugar publico y que vaya con carabineros y lo empiezo a putear, es un delito?, me podrian llevar preso?
Spoiler:
eso.
Art. 496. Sufrirán la pena de multa de uno a cinco sueldos vitales:
11. El que injuriare a otro livianamente de obra o de palabra, no siendo por escrito y con publicidad.
Ej: Hueón, tonto, pesado
Ahora, si las injurias son graves (no "livianas"), puede configurarse el delito de injurias o calumnias.
Ejemplo de calumnia: "Ladrón"
Ejemplo de injuria : "Hueco" "Mal parido" y tantas otras que en esta página sin desperdigan sin más.
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Elbaco69 por este post util:
chaa es como el pico esta constitucion, nisiquiera uno puede descargarse frente a las injusticias en este pais.
:s Es el Código Penal, hueón, no la Constitución.
Si la Constitución hubiera tenido 496 artículos, hubiera egresado el año del pico.
Para descargarte anónimamente tienes el antro; para descargarte personalmente tienes, en primer lugar los modales y, en segundo lugar, los conductos regulares que todo chileno debe seguir.
Nop.. si el empresario va con dos pacos lo mas q van a hacer los pacos es decirte q t quedes piola y no lo sigas insultando..
Ahora distinto es si es q insultas a un funcionario publico.. q se yo a un weon.. q trabaje en organismos del estado.. ahi t pueden llevar preso.. por q eso si q es un delito..
Le echai la foca nomas.. si te webean dices q le tabai gritando a los pacos, ya q los wnes q putean a los pacos no les hacen na por lo q he visto jaja..
Segun yo es un tipo de agresion en too kso, mejro hacerlo sin testigos y ahi tai dao.
Depende del lugar público, yo he tratado a varios de CSMs en el Antro y todavía no arriesgo demanda.
Spoiler:
Originalmente publicado por Elbaco69
:s Es el Código Penal, hueón, no la Constitución.
Si la Constitución hubiera tenido 496 artículos, hubiera egresado el año del pico.
Para descargarte anónimamente tienes el antro; para descargarte personalmente tienes, en primer lugar los modales y, en segundo lugar, los conductos regulares que todo chileno debe seguir.
Tienes un extraordinario parecido con el Tio Shark...