mira, yo soy de inacap, eso si estudio ing en informatica, asi que hablare de mi carrera, pero es para que te hagas una idea...
esta claro que la chile, la catolica, etc son mejores, eso no se discute, pero yo por ej tuve 1 solo año complicado en la media, por cosas que no vienen al caso mencionar, y eso guateo todo mi nem, por otro lado no queria irme de stgo, y dije privadas o inacap/duoc??
y elegi inacap, de partida solo pagas la mitad que una u privada, yo estoy en una sede antigua y por ende la infraestructura es regular, pero por ej la sede de vicuña es la raja en ese aspecto
para mi carrera, tengo las herramientas necesarias y los profes son buenos, muchos hacen clases ademas en la usach, o trabajan en lo que se manejan
lo bueno es que si tienes problemas economicos puedes salirte a la mitad y trabajar de tecnico, en cambio en una u si no sacas la ingeniera, kagaste....
si el hecho que algunos tengo mil ramos de calculo y otros unos cuantos, no te hace mejor aunque sea ing, tiene que haber un equilibrio entre teoria y practica, siempre los extremos son malos
si el dia de mañana eres ing y mandas algun trabajo a los tecnicos, como conoces esa parte puedes calcular cuanto tiempo se demoraran y no te podran hacer leso
y para finalizar, siendo que la institucion pone su cuota, lo mas importante es como uno se desempeña, si sabes trabajar bajo presion, ser responsable, etc
ojala te haya servido de algo
saludos