Pregunta Sobre Orden de Las Noticias  | | 
24-08-2008, 14:23
|  | Me creo Shark
 | | Registrado: Jan 2005
FoquiMoney: 17.347 Gracias dadas: 0
Agradecido 570 vez en 304 posts
| | | Sin responder: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias Ayer estaba viendo el noticiario central del Tvn y vi una hueá que me emputeció y que, además, me lleva a preguntar lo que diré más adelante. En la tercera noticia de dicho programa (alrededor de las 9:06 pm), se mencionó, por enésima vez, lo relativo a Madonna y su puto concierto.
En ese momento me emputecí y dije "¿Cómo mierda es posible que el autodenominado canal de todos los chilenos, recién comenzado el noticiario, me coloque esta mierda de noticia que, con cuea da para los minutos finales del noticiario? ¿Acaso el canal de todos los chilenos no tiene otra noticia de nuestro país, de relevancia para nuestra nación, que no sea la maraca de Madonna?".
Lo anterior me lleva a preguntarles, si existe o no un orden en presentación de las noticias (de los noticiarios en televisión, obvio, no en los periódicos o diarios) o sencillamente son puestas al azar o con la única y exclusiva finalidad de enganchar mentes débiles.
Pd: Por supuesto, cambié el canal sin ver la noticia antes dicha. | 
24-08-2008, 14:28
|  | Bolsa'e caca
 | | Registrado: Nov 2004
FoquiMoney: 18.742 Gracias dadas: 200
Agradecido 70 vez en 49 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias Debería existir un orden, por ejemplo a la mitad, deportes al final farandulandia o cartelera o como le llamen
Pero no sé ke puta con la wea de Madonna, si hasta el Vocero del Gobierno hace un tiempo atrás hablando de esa wea
Saluos | 
24-08-2008, 14:29
|  | Hij@'e Puta
 | | Registrado: Dec 2005
FoquiMoney: 20.081 Gracias dadas: 359
Agradecido 299 vez en 188 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias el orden lo impone el rating y la posibilidad de enganchar la mayor cantidad de audiencia...
asi de simple....
se supone q se parte con las noticias nacionales, policiales etc y luego se va a noticias mundiales....pero esto casi nunca sucede.. | 
24-08-2008, 14:42
|  | Me creo Shark
 | | Registrado: Jan 2005
FoquiMoney: 17.347 Gracias dadas: 0
Agradecido 570 vez en 304 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias Originalmente publicado por grievance el orden lo impone el rating y la posibilidad de enganchar la mayor cantidad de audiencia...
asi de simple....
se supone q se parte con las noticias nacionales, policiales etc y luego se va a noticias mundiales....pero esto casi nunca sucede.. Si es como tú dices, me extraña que a nosotros solamente nos llamen mercenarios. | 
24-08-2008, 14:55
|  | Babos@
 | | Registrado: Oct 2007
FoquiMoney: 10.151 Gracias dadas: 16
Agradecido 163 vez en 107 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias Claro que hay un orden, así como la existencia de mítico "teléfono rojo" en los departamentos de prensa, que pueden eliminar noticias unos minutos antes del noticiero, porque al editor o un personaje x con influencia no le gustó el contenido.
La edición del noticiero se hace hasta último minuto, y se hace en función de lo que engancha y lo que no.
Si hasta hace unos días estaba la fiebre el iPhone, ahora lo es el concierto de MANDONA. | 
24-08-2008, 14:57
|  | Plast@
 | | Registrado: Feb 2007
FoquiMoney: 6.558 Gracias dadas: 379
Agradecido 13 vez en 5 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias El orden lo predetermina el editor de noticias, pero con lo de Maddona se puede conseguir fácilmente un mejor piso para el resto de las noticias.
Sé que peco de antipopular, pero igual agradezco ese tipo de noticias, onda "freack", pq en verdad estoy xato de ver de las 21:00 hrs. en adelante sólo accidentes, tragedias y asaltos, donde casi dan ganas de llamar al 133 por lo que uno está viendo. | 
24-08-2008, 15:10
| | Bestia
 | | Registrado: Nov 2007
FoquiMoney: 15.064 Gracias dadas: 41
Agradecido 51 vez en 33 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias Entonces espera a que las noticias comiencen a poner temas faranduleros en sus notas. | 
24-08-2008, 15:15
|  | Vac@
 | | Registrado: Jul 2006
FoquiMoney: 8.803 Gracias dadas: 163
Agradecido 93 vez en 44 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias Mira te voy a contar algo que oí, hace poco yo deje de ver noticias, ¿por qué?, bueno porque simplemente te muestran torturas delincuencia, asesinatos, es siempre lo mismo, yo escuche en la radio Universidad de Chile a eso de las 4 am. un periodista que decia, que las noticias se elegían durante el día, el departamento de prensa elige lo que va a mostrar a sus televidentes, yo eso ya lo sabía, pero escucharlo de alguién que esta ahí donde las papas queman es distinto, como es posible que por el solo hecho de tener audiencia hacen y muestran lo que sea, lo que le gusta a la "galla", lo más triste de todo es que el fin de todo esto es el lucro y asi obtener más auspiciadores, me explayé.Saludos. | 
24-08-2008, 15:56
| | Bestia
 | | Registrado: Nov 2007
FoquiMoney: 15.064 Gracias dadas: 41
Agradecido 51 vez en 33 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias Originalmente publicado por ProyectoCaos Mira te voy a contar algo que oí, hace poco yo deje de ver noticias, ¿por qué?, bueno porque simplemente te muestran torturas delincuencia, asesinatos, es siempre lo mismo, yo escuche en la radio Universidad de Chile a eso de las 4 am. un periodista que decia, que las noticias se elegían durante el día, el departamento de prensa elige lo que va a mostrar a sus televidentes, yo eso ya lo sabía, pero escucharlo de alguién que esta ahí donde las papas queman es distinto, como es posible que por el solo hecho de tener audiencia hacen y muestran lo que sea, lo que le gusta a la "galla", lo más triste de todo es que el fin de todo esto es el lucro y asi obtener más auspiciadores, me explayé.Saludos. X2, yo al final me entero de las noticias por Terra y aqui. La tele te llena de paranoia y pesimismo. | 
24-08-2008, 16:11
|  | Animal
 | | Registrado: Jul 2005
FoquiMoney: 17.157 Gracias dadas: 56
Agradecido 752 vez en 90 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias Originalmente publicado por Belikka X2, yo al final me entero de las noticias por Terra y aqui. La tele te llena de paranoia y pesimismo. Pfff si querí informarte bien no podí entrar a Terra po wn
El mostrador
Cooperativa.cl
etc...
Hay varios lugares mejores para informarse por internet. | 
24-08-2008, 16:12
| | Manfinfler@
 | | Registrado: Sep 2006
FoquiMoney: 3.680 Gracias dadas: 0
Agradecido 88 vez en 30 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias ayer en el noticiero de tvn de las 14:00 la primera nota que dieron fue sobre el concierto de madonna, luego de unos minutos se fueron a comerciales y dieron la publicidad de dicho concierto.
luego dieron un comercial del iphone y cuando volvieron a 24 hrs dieron una noticia sobre esto último.
en la mitad del noticiero hablaron sobre una joven que necesita con urgencia un transplante.
así funcionan muchas cosas en chile.  | 
24-08-2008, 17:22
|  | Maricon
 | | Registrado: Nov 2005
FoquiMoney: 18.416 Gracias dadas: 75
Agradecido 70 vez en 51 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias Desde hace mucho tiempo que ya no considero a la televisión nacional como un medio fiable...
De hecho, a veces me sorprende cuando hacen las cosas con objetividad y seriedad. | 
24-08-2008, 18:10
|  | Moderador
 | | Registrado: Dec 2004
FoquiMoney: 28.708 Gracias dadas: 134
Agradecido 942 vez en 287 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias | 
24-08-2008, 18:23
|  | Manfinfler@
 | | Registrado: Jun 2005
FoquiMoney: 1.592 Gracias dadas: 1
Agradecido 1 vez en 1 post
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias Una vez les escuche decir en tolerancia cero que chv por ejemplo, por no tener telenovela que cautive al televidente y asi este continue con las noticias, empieza con el "drama humano", todo lo que tenga que ver con emociones fuertes, como crimenes, robos, delitos, problemas pasionales, etc, y de esa manera enganchan a cierto sector de la poblacion. | 
24-08-2008, 18:28
|  | Maricon
 | | Registrado: Dec 2006
FoquiMoney: 20.985 Gracias dadas: 602
Agradecido 2.903 vez en 270 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias Claramente Existe un orden, como ya se menciono la idea a considerar para basar una lista es el Rating que genera ¿¿con que noticias partes?? con las mejores claramente ya sean polulares o simplemente morbosas y las menos populares las tiran al medio, al final terminan igual con buenas noticias, por ejemplo deportes (casi todo el mundo ve deporte) a que hora lo titran 9.40 Aprox. La idea es tenerte pegado viendo el noticiario.
Es Verdad lo que dijo el Inombrable  , sobre el tema de una especie de telefono rojo, la primera ves que supe del cuento fue hace un par de años en una presentacion de Greenpeace, en donde los comentaban que TVN habia hecho un reportaje sobre el etiquetado de los alimentos transgenicos en el LIder, minutos antes de comenzar el Noticiario llamo Lider (era auspiciador del programa) para que no dieran la noticia, simplemente no la dieron. Entonces esta mas que claro que tienen noticias de "reserva" en eventual caso similar. | 
24-08-2008, 18:29
| | Babos@
 | | Registrado: Aug 2007
FoquiMoney: 8.378 Gracias dadas: 141
Agradecido 62 vez en 50 posts
| | | Re: Pregunta Sobre Orden de Las Noticias el oredn es la "relevancia", seguro el editor del noticiario es medio maraco..
pd. cualquier hombre bien hombre no escucha a Madonna |  | | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |