se le denomina "facho" a cualquiera que se adhiera a la derecha, de preferencia conservadora y generalmente católica. Naturalmente es un término que se utiliza de manera despectiva. En Chile también se les denominó "momios", debido a que pertenecían a las viejas estructuras tradicionales, totalmente opuestas a cambios o revoluciones.
Persona de probada simpatia hacia las fuerzas armadas y aficionado al uso de la fuerza para imponer su punto de vista.
se le denomina "facho" a cualquiera que se adhiera a la derecha, de preferencia conservadora y generalmente católica. Naturalmente es un término que se utiliza de manera despectiva. En Chile también se les denominó "momios", debido a que pertenecían a las viejas estructuras tradicionales, totalmente opuestas a cambios o revoluciones.
Persona de probada simpatia hacia las fuerzas armadas y aficionado al uso de la fuerza para imponer su punto de vista.
pese a que algunos asocian facho con derecha, el termino viene del facismo. no por ser de derecha, sere facista, algo que muchos parecen olvidar
Yo sé 2 definiciones de FACHO:
1.- FACHO : se les denomina a los AVIATICOS, por ser de la fierza aérea, se les suele decir FACHOS, en tod caso no es en mala, ni despectivamente...
2.- FACHO : Cualquiera que tenga tendencia de DERECHA, pero está muy mal utilizado porque FACHO VIENE DE FASCISTA y el fascismo dista mucho de la derecha tradicional Chilena....
viene de las fuerzas armadas italianas de la segunda guerra mundial
los: faccio di combatimento
ultraderecha adherentes a mussolini, faccio si no me equivoco era el arma que llevaban
de ahi viene el nombre
en eso me parece...pero me parece q estas errado....no era acaso el faccio esa especie de pañoleta que llevaban en el cuello los simpatizantes de mussolini???...
la palabra facho vienen del facismo (en italiano fascio), es un movimiento de extrema derecha y se uso entre las guerra mundiales cuando esta benito mussolini gobernaba italina. En politica y debates hay varios weones que tratan de facho porque no piensan como ellos.