¿Por Qué a Los Perros...  | | 
25-08-2008, 23:29
|  | Me creo Shark
 | | Registrado: Jan 2005
FoquiMoney: 17.341 Gracias dadas: 0
Agradecido 570 vez en 304 posts
| | | Sin responder: ¿Por Qué a Los Perros... Se han fijado que el "arrollado" huaso (o chancho, cecina, mortadela o como sea que le llamen en su región o ciudad), tiene una suerte de "jalea" que rodea a las rodajas, de color blanco.
Pues me he fijado que a los perros aquella "jalea" los vuelve loco y como ejemplo está mi perrita, toda una dama para recibir con su hocico lo que le damos de comer, pero cuando se trata de esa "jalea" (o como se llame, no sé de embutidos), se vuelve loca y con suerte no nos come la mano.
¿A qué se debe eso? ¿Qué tiene esa "jalea" que vuelve loco a los perros?
Pd: Para el que no sabe de qué chucha estoy hablando, acá una foto: | 
25-08-2008, 23:36
|  | Babos@
 | | Registrado: Sep 2006
FoquiMoney: 761 Gracias dadas: 12
Agradecido 6 vez en 5 posts
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... Tu dices que le sucede algo asi como a Patan cuando le daban esa famosa galletita que lo hacia volar (me dijeron que eran galletas con Canabis  )
No cacho pk sera, pero tal vez tiene mucha hambre tu perra wn, Sera la condimentacion? | 
25-08-2008, 23:40
|  | Me creo Shark
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... Originalmente publicado por Gobu Tu dices que le sucede algo asi como a Patan cuando le daban esa famosa galletita que lo hacia volar (me dijeron que eran galletas con Canabis  )
No cacho pk sera, pero tal vez tiene mucha hambre tu perra wn, Sera la condimentacion? No viejo, no es cosa de hambre y no sólo es de mi perrita, pues lo he visto y testeado en otros perros. En el caso de mi perrita, yo le puedo dar en su hocico un hueso y ella es súper delicada para recibir, tenga hambre o no, pero con esa "jalea" blanca se descontrolan y hay que tener cuidado o te sacan la mano. | 
25-08-2008, 23:45
| | Babos@
 | | Registrado: Aug 2007
FoquiMoney: 8.377 Gracias dadas: 141
Agradecido 62 vez en 50 posts
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... yo me he fijado que se comen el chancho con el plastico que los cubre y despues sale en la caca. | 
25-08-2008, 23:48
|  | Babos@
 | | Registrado: Oct 2007
FoquiMoney: 10.111 Gracias dadas: 16
Agradecido 162 vez en 106 posts
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... Debe ser por la textura, el olor, o bien porque esa gelatina tiene algo que a ellos les atrae.
Mi perro es igual de amanerado para recibir cosas en el hocico, pero tambien tiene un par de cosas que lo sacan de las casillas y se vuelve un huevón salvaje.
Capaz que hasta les sea nutritiva la jalea. | 
25-08-2008, 23:49
|  | Me creo Shark
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... Originalmente publicado por pitonmans yo me he fijado que se comen el chancho con el plastico que los cubre y despues sale en la caca. Mi poder de observación no ha llegado a tanto, la verdad. | 
25-08-2008, 23:57
|  | Bestia
 | | Registrado: Jul 2007
FoquiMoney: 8.964 Gracias dadas: 183
Agradecido 216 vez en 96 posts
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... es lo mismo que algunos weones se vuelven locos con el licor, otros por un buen caño, o los pasteros angustiaos por un jale, bueno sera lo mismo para los canes, alomejor siente una sensacion agradable con eso y lo sabe, por eso se vuelve loca, pasa lo mismo con mi perra con los dulces, siente el sonido del envoltorio y se vuelve loca. | 
25-08-2008, 23:58
|  | Manfinfler@
 | | Registrado: Nov 2007
FoquiMoney: 4.017 Gracias dadas: 32
Agradecido 3 vez en 3 posts
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... mmm no avia cachao eso, probare con mi perro, pero debe ser lo q dijo el loco de arriba | 
26-08-2008, 00:28
|  | Huevon sin Vida
 | | Registrado: Jun 2006
FoquiMoney: 21.234 Gracias dadas: 30
Agradecido 82 vez en 39 posts
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... Puta, ofrécele un lomo liso al perro y se va a poner super triste. | 
26-08-2008, 01:23
|  | Culiad@
 | | Registrado: Oct 2004
FoquiMoney: 7.809 Gracias dadas: 27
Agradecido 88 vez en 43 posts
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... debe ser porque huelen el alto contenido de grasa | 
26-08-2008, 02:22
| | Exiliado
FoquiMoney: 6.201 Gracias dadas: 157
Agradecido 37 vez en 21 posts
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... Esa "gelatina" de los embutidos es nada más y nada menos que el producto hervido de huesos y grasa del cerdo, por ejemplo, en los queso cabeza, que también posee esa "jalea", se le filtra a los trozos de carne, oreja y hocico del cerdo (de la cabeza, por supuesto) lo que no se puede usar, se cuece y aquel cocido se introduce en el tiesto que contiene los restos carnicos del marrano en sí...
En general esas "gelatinas" son el caldo de lo que acabo de nombrar, además de trozos de grasa importantes, "manitas de chancho" :plumagay:y otros...
por la teoria dura, creo que eso atrae a los perros más que nada por el instinto que sostengo que todos poseemos dormidos... (y que a veces justifican acciones). Me imagino un perro salvaje cazando javalíes y como estos canes se mueven en manadas, hay toda una jerarquia de quien come primero... al desangrarse el marrano, y despues de un dia, sus jugos se gelatinizan y formaban aquella cosa que comemos y que tienen esos fiambres... y que hasta el dia de hoy persisten (  )
me imagino tambien que debe poseer algun compuesto que atraiga a los perros, como algun tipo de hormona o algo... pero bueno....
Salu2 | 
26-08-2008, 02:35
|  | Me creo Shark
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... Originalmente publicado por xrman Esa "gelatina" de los embutidos es nada más y nada menos que el producto hervido de huesos y grasa del cerdo, por ejemplo, en los queso cabeza, que también posee esa "jalea", se le filtra a los trozos de carne, oreja y hocico del cerdo (de la cabeza, por supuesto) lo que no se puede usar, se cuece y aquel cocido se introduce en el tiesto que contiene los restos carnicos del marrano en sí...
En general esas "gelatinas" son el caldo de lo que acabo de nombrar, además de trozos de grasa importantes, "manitas de chancho" :plumagay:y otros...
por la teoria dura, creo que eso atrae a los perros más que nada por el instinto que sostengo que todos poseemos dormidos... (y que a veces justifican acciones). Me imagino un perro salvaje cazando javalíes y como estos canes se mueven en manadas, hay toda una jerarquia de quien come primero... al desangrarse el marrano, y despues de un dia, sus jugos se gelatinizan y formaban aquella cosa que comemos y que tienen esos fiambres... y que hasta el dia de hoy persisten (  )
me imagino tambien que debe poseer algun compuesto que atraiga a los perros, como algun tipo de hormona o algo... pero bueno....
Salu2 Gracias por tu respuesta, aunque si tienes la fuente de lo que dices sería excelente.
Si bien sé que todo aquello que sea carne o dervivados vuelve loco a cualquier animal en general, lo de mi perrita y otros perros que he visto expuestos a esa "jalea" es realmente llamativo (insisto, mi perrita que es un ser extremadamente calmo, cuando huele aquél embutido simplemente vuelve a su plano más bestial). | 
26-08-2008, 02:48
| | Exiliado
FoquiMoney: 6.201 Gracias dadas: 157
Agradecido 37 vez en 21 posts
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... lo de los perros cazando javalíes es una de mis divagaciones tratando de teorizar lo que resulta más logico xD
lo de la gelatina es un hecho... acá info. : Cómo hacer un Rico quezo e' caeza Otra receta pa' el quezo e' caeza Arrollao e´chancho, muh weno
las fuentes más rapidas (y confiables xD) de preparación de estos embutidos (que encontré antes de acostarme), notarás que la preparación de la "gelatina" es la de cocer esas partes, dejarlas de un dia para otro y tenemos eso, hay que pensar que en las grandes empresas (o en las casi extintas chancherias) se usa todo... REPITO, TODO... si te resulta complicado pensar eso, recuerda las viejas "sustancias" (no como las de ahora, que es pura jalea y ciclamatos culiaos cancerigenos xD) | 
26-08-2008, 10:54
|  | Hij@'e Puta
FoquiMoney: 23.834 Gracias dadas: 466
Agradecido 116 vez en 57 posts
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... Ni idea, no tengo perro.
Pero le tire eso a mi gato una vez y lo oloroso y ni lo pesco. | 
26-08-2008, 12:25
|  | Bestia
 | | Registrado: Dec 2007
FoquiMoney: 12.094 Gracias dadas: 15
Agradecido 24 vez en 21 posts
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... Originalmente publicado por barnavas Se han fijado que el "arrollado" huaso
Lo que comentas no es la grasa, por que si es asi siempre en general a lo animales les encanta.
saludos | 
26-08-2008, 12:53
|  | Babos@
 | | Registrado: Sep 2006
FoquiMoney: 761 Gracias dadas: 12
Agradecido 6 vez en 5 posts
| | | Re: ¿Por Qué a Los Perros... Originalmente publicado por shion66618
Lo que comentas no es la grasa, por que si es asi siempre en general a lo animales les encanta.
saludos
Habla bien teletubi :p |  | | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |