Cómo "sacarse" el IVA y Tipos de Pago En Dell.cl??  | | 
06-06-2008, 01:15
|  | Bestia
 | | Registrado: Oct 2004
FoquiMoney: 4.798 Gracias dadas: 21
Agradecido 27 vez en 15 posts
| | | Re: Cómo "sacarse" el IVA y Tipos de Pago En Dell.cl?? puta los weones pa'grande, ninguno se ha dignado en tratar de responder la pregunta.
para el creador del tema, cada ves que tu compras algo estas pagando el 19% de iva, lo que sucede es que el ciudadano comun y corriente no tiene como recuperar ese 19%, en tu caso lo que te recomiendo es que preguntes entre tu familia o familia de algun amigo, si hay alguien que tenga algun tipo de negocio, un taller de algo, una oficina de contabilidad, una ferreteria, cualquier negocio en el que se necesite y justifique el uso de un computador (hoy en dia casi todos), si esta persona paga iva (el 19% que tu pagas el comerciante se lo paga al fisco) y descarga iva (cuando el compra con factura ese 19% se descuenta de lo que el tiene que pagar), preguntale si te presta sus datos para comprar el notebook a nombre de el y que el despues te pague en efectivo ese 19% que descuenta de su pago de iva, si es bueno onda te va a dar todo el 19% pero no faltan los weones que dicen "yo te presto mis datos pero nos vamos a medias" | 
07-06-2008, 12:17
|  | Culiad@
 | | Registrado: May 2006
FoquiMoney: 6.233 Gracias dadas: 11
Agradecido 67 vez en 57 posts
| | | Re: Cómo "sacarse" el IVA y Tipos de Pago En Dell.cl?? En vez de estar tratando mal al creador del tema, tendrian que ser un poco mas sociables y explicarle que la cosa no es como el piensa, eso de criticar antes de enseñar no se ve muy bien de parte de todos, todos sabemos que existen sinverguenzas que abusan de los impuestos, pero eso no da derecho a tratar mal a una persona por una duda que tiene.
Respondiendo al tema, si lo estas comprando por internet lo mas probable es que solo se puede pagar con tarjetas, el efectivo en estos casos no te ayuda, pero segun tengo entendido Ripley esta vendiendos notebook Dell, ahora el problema es que si lo compras directo a Dell lo armas con las piezas que tu quieras, encambio en Ripley lo vas a comprar armado.
Pero habla con algun amigo o familiar para que te ayuden en la compra con alguna tarjeta de credito.
Respecto a lo del IVA eso es un impuesto y no hay manera de evitarlo, lo tienes que pagar igual, existen empresarios que el IVA lo rebajan como gastos y abusan descaradamente de ese beneficio. Pero no porque algunas personas utilicen el impuesto como uun beneficio personal uno va hacer lo mismo.
__________________ 4, 8, 15, 16, 23, 42. The LosT Team  | 
07-06-2008, 12:28
|  | Bolsa'e caca
 | | Registrado: Nov 2004
FoquiMoney: 12.322 Gracias dadas: 102
Agradecido 38 vez en 30 posts
| | | Re: Cómo "sacarse" el IVA y Tipos de Pago En Dell.cl?? Originalmente publicado por OBI-WAN-CANABIS puta los weones pa'grande, ninguno se ha dignado en tratar de responder la pregunta.
para el creador del tema, cada ves que tu compras algo estas pagando el 19% de iva, lo que sucede es que el ciudadano comun y corriente no tiene como recuperar ese 19%, en tu caso lo que te recomiendo es que preguntes entre tu familia o familia de algun amigo, si hay alguien que tenga algun tipo de negocio, un taller de algo, una oficina de contabilidad, una ferreteria, cualquier negocio en el que se necesite y justifique el uso de un computador (hoy en dia casi todos), si esta persona paga iva (el 19% que tu pagas el comerciante se lo paga al fisco) y descarga iva (cuando el compra con factura ese 19% se descuenta de lo que el tiene que pagar), preguntale si te presta sus datos para comprar el notebook a nombre de el y que el despues te pague en efectivo ese 19% que descuenta de su pago de iva, si es bueno onda te va a dar todo el 19% pero no faltan los weones que dicen "yo te presto mis datos pero nos vamos a medias" ME ahorro la paja de escribir  Clases de etica
SAludos | 
07-06-2008, 22:37
|  | Vac@
 | | Registrado: Sep 2005
FoquiMoney: 3.158 Gracias dadas: 97
Agradecido 46 vez en 23 posts
| | | Re: Cómo "sacarse" el IVA y Tipos de Pago En Dell.cl?? Hagala como todos mijo, wnes como tu hechan a perder el país...
Ademas, como bn dijo un wn arriba, tendrias que pedirle los datos a cierte persona, para q recupere el iva (osea lo ocupe a su favor, ni siquiera lo vera físicamente), aun asi = al momento de comprar, lo haces con el iva y todos igual...
__________________ PASATE POR MI BLOG WN... "AQUI ES" <--- para los lentos, tienen que hacer click ahí. Peliculas en DVDR por torrent? ENTRA AQUI | 
23-06-2008, 17:32
|  | Hincha Huevas
 | | Registrado: Dec 2007
FoquiMoney: 190 Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
| | | Re: Cómo "sacarse" el IVA y Tipos de Pago En Dell.cl?? me parece hipócrita defender ciertos valores morales con la inconcecuencia de quien alguna vez a bajado mp3s, copiado juegos, etc y no paga derechos de autor.
para operar con factura debes gestionar la compra via teléfono para que ellos puedan darte factura y no boleta, necesitas una copia legalizada del rut (carné de identidad) del titular de la empresa a menos que este haga la compra por ti. Además deben dar datos como dirección, giro de le empresa, etc. una vez que pagas el total, esperas a fin de mes para que a tu amigo le devuelvan el iva. |  | | |
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | | | |  | |  | |  |